top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ENTRAMPADO EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO DEL PRI


Andrés González Palomera señala que no regresará a la política.

SE LA OFRECIERON A ANDRÉS, PERO NO TIENES PLANES DE REGRESAR A LA POLÍTICA


Andrés González Palomera el famoso “Príncipe” ex priista que fuera candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, recibió la invitación de los altos mandos del PRI-Jalisco, para que aceptara la candidatura a la alcaldía de Vallarta. Hace unos días le hablaron para buscar la posibilidad de hacer el cambio de candidata mujer a candidato hombre y su respuesta fue en el sentido analizarlo con su familia, pues como lo ha venido comentando a este espacio, está dedicado a su familia y a sus negocios, no tiene planes de regresar a la política, se mantiene al margen. Los capitostes priistas le dijeron que lo pensara, que lo platicara con la familia. Y como Andrés siempre ha normado su conducta por el respeto, les manifestó que con mucho gusto lo analizaría con su familia y cercanos, pero les adelantó que su respuesta sería en el mismo sentido. Esta se las hará llegar en estos días, hoy o mañana. Con esto queda claro que “El Príncipe” no tiene interés de ser candidato del PRI, es un político bastante rentable, además de que en congruencia a la renuncia que presentó en enero del año pasado, reiteró su decisión de no regresar a la política. Aclarado el punto.


ENTRAMPADO EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO DEL PRI


Un día dicen una cosa, que será candidata y otro día cambian el rollo y que será candidato a la presidencia municipal. La invitación que le hiciera la dirigencia estatal del PRI a Andrés González Palomera, retrata la realidad de lo que se vive en este proceso, que se encuentra enredado en su propia trampa. El proceso de designación de candidato nació muerto desde el momento mismo en que la convocatoria no especificaba que fuera hombre o mujer para la presidencia municipal, era libre según dijeron. Hubo registros de la profesora Rosa Alicia Limón y Augusto Alcaraz. Luego salieron con que había “línea” desde Guadalajara para que fuera una mujer y desde ahí el proceso ha venido en un tobogán que no tiene para cuando parar. A estas alturas ya ni los registros de la maestra Limón y de Augusto se respetan, salieron con que se emitiría una nueva convocatoria. Y es que desde el inicio el PRI estatal ha dejado al garete el proceso de Puerto Vallarta, a base de mentiras y especulaciones se está moviendo todo. Un día dicen una cosa y otro día otro, el colmo es que ya teniendo los registros de la maestra Rosa Limón y de Augusto Alcaraz, le sigan buscando. Andrés González Palomera es una persona proba y en forma muy decente declinó la invitación, que el PRI estatal ande ofreciendo la candidatura es una ofensa para los que ya están registrados, que después de que presentaron su documentación en tiempo y forma, los hayan marginado.


PABLO RUPERTO UN VALIOSO ACTIVO DE MORENA EN BUSCA DE LA DIPUTACIÓN



Pablo Ruperto Gómez… Político ético en busca de la candidatura por Morena a la diputación local.

Uno de los miembros de Morena de Puerto Vallarta con más credibilidad es el profesor Pablo Ruperto Gómez, un político congruente y ético que busca de llegar al Congreso de Jalisco. Difícil encontrar en las filas morenistas a un político que tenga un perfil como el del profesor Ruperto quien ha sido congruente con su militancia de izquierda que abrazó la causa de López Obrador, y es uno de los pilares del movimiento obradorista, quien mantiene vigente en su ideales que en estos tiempos es hablar de congruencia. Pablo Ruperto no es de los políticos que presumen de su consistencia en el tiempo con una ideología, pero es manifiesto que se ha mantenido fiel a la ideología de su partido, que lucha por sus ideales que no cede ante nada y ante nadie. Serán interesantes los postulados que presentará a los simpatizantes y militantes de su partido, para captar su voto, habida cuenta que es entre los aspirantes el de más raigambre partidista.

“TODO ES CUESTIÓN DE POLÍTICA”


Estamos en pleno proceso de integración de las planillas que acompañarán a los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Y les aseguro que más de alguno se va a quedar con el ojo cuadrado cuando vean los nombres. Decía un estimado compañero taxista que le apodaban “El Ñecas” que todo era cuestión de política. Una frase que traía muy pegada, y utilizaba en ciertas ocasiones que lo ameritaban. Certera la aseveración del “Ñecas” todo es cuestión de política. Esto porque se podrá constatar que en estos momentos en que la política es un revoltijo, encontrará personajes de diferentes partidos, engrosando las planillas de otros. Las circunstancias son así e inclusive cuando usted se entere de los nombres que integran las diferentes planillas, se va a ir de espaldas y van a crear polémica y a dividir opiniones.

Olvídese de la “institucionalidad” a los partidos, de lo que exhiben los políticos de identificarse con las ideologías, ya hoy es puro show, verá cómo se mezclan el agua y el aceite, porque ciertamente “todo es cuestión de política”. Pronto veremos qué armas portan en cada partido, ya que algunos candidatos presumen que integraron planillas tipo “dream team” con lo mejor de Puerto Vallarta y hasta auguran que están tan fuertes que van a ganar. Bueno, eso dicen cuestión de confirmarlo.


bottom of page