top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Es Mirtha “Opaca”

Para el Síndico de Bahía de Banderas Nayarit, la iniciativa de la Alcaldesa Mirtha Villalvazo presentada en sesión reciente de Cabildo, tuvo falta de información y transparencia, por eso es que la votó en contra, igual que 6 ediles más, que le dieron para atrás y también hubo una abstención.



La iniciativa de la Alcaldesa de Bahía Mirtha Villalvazo, fue la del punto cuatro del orden del día, que tenía como objeto que el Ayuntamiento autorizara, las ampliaciones y transferencias al presupuesto de egresos del ejercicio fical de Bahía de Banderas durante el año 2021.


Entrevistado al respecto, el Síndico Julio Robles informó en entrevista para este medio, que su voto no era en cierta manera hacerlo completamente en contra, pero que si no tenía los elementos y una amplia información de lo que se va aprobar, por los rubros que se iban a mover de un lado a otro, era obvio que se tenía que tener la información completa para determinarlo.

Indicó el Sindico que ellos pedían un poco más de tiempo, para que todos pudieran entender realmente lo que se iba a votar, aunque la información se la hicieron llegar en tiempo y forma, afirmó el Síndico que la poca información no llegó muy clarificada.



Afirmó el entrevistado, que en promedio lo que se iba a mover de un lado a otro eran alrededor de unos 16 millones de pesos, entre los cuales están el pago de estímulo de servicios públicos, obra pública, combustibles, lubricantes y aditivos entre otros más, información que no se tuvo a la mano en su momento y por ello se cuestionó, en qué se iban a gastar el dinero del 26 de noviembre al 31 de diciembre.



Finalmente, el cabildo emitió 6 votos a favor, 7 en contra y una abstención, por lo cual, el punto fue desechado con la opción de presentarlo en una nueva sesión pero extraordinaria que no se ha dado hasta el momento, pero que de darse otra vez, se espera que los ediles que votaron en contra, ya tengan toda la información para poder votar teniendo todos los elementos.

bottom of page