top of page
  • Ruben Gómez Bernal

FALLECIÓ JOSÉ LUIS URIBE


El ex dirigente de la Sección 270, del Sindicato de Filarmónicos, CTM de Puerto Vallarta, José Luis Uribe, falleció ayer, luego de padecer una larga enfermedad que lo llevó a estar internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Don José Luis es padre de los conocidos deportistas “Hierro” y el “Rayo” Uribe, éste uno de los mejores exponentes que han dado las artes marciales mixtas, el muay thai, en nuestra ciudad, que es reconocido nacionalmente. Actualmente es propietario de un gimnasio en la Delegación de El Pitillal, por la avenida Revolución y la Abasolo, en donde forja nuevos valores de ese deporte. Don José Luis también fue deportista, practicó el futbol y era conocido popularmente como “El Tarolas” por el instrumento que tocaba.

Fue electo secretario general del Sindicato de Filarmónicos en dos ocasiones, en una etapa estuvo a su lado como su adjunto el actual dirigente don Toño Espinosa Trujillo, quien le apoyó en las labores sindicales, pues eran muy amigos e inclusive compadres. Don José Luis Cubrió una etapa muy fructífera al frente del Sindicato de Filarmónicos, y desarrolló un amplio trabajo en favor de sus agremiados, como se lo reconocieron don Rafael Yerena Zambrano, dirigente en Jalisco y Puerto Vallarta, de la CTM, y don Antonio Espinosas Trujillo.


UN DIRIGENTE ENTREGADO A SU TRABAJO, MANIFESTÓ DON RAFAEL YERENA ZAMBRANO.-

Don Rafael Yerena Zambrano, reconoció el liderazgo y trabajo desarrollado por don José Luis Uribe, al frente del Sindicato de Filarmónicos. “Me enteré del fallecimiento del compañero José Luis, me causó mucha tristeza fue un dirigente comprometido con sus compañeros cuando presidió el sindicato y después como miembro de la organización. A sus familiares, esposa e hijos, les envío nuestras condolencias, así como a los compañeros del Sindicato y Antonio Espinosa Trujillo. Dejó un ejemplo de trabajo y de responsabilidad. Que descanse en paz”


DUELEN LAS PARTIDAS DE LOS COMPAÑEROS: ANTONIO ESPINOSA TRUJILLO.- Por su parte el actual Secretario General del Sindicato de Filarmónicos, Antonio Espinosa Trujillo, manifestó su pesar por el fallecimiento de quien fuera su amigo, compañero y compadre. “El fallecimiento de José Luis me dolió. Amigos de toda la vida, compartimos mucho socialmente, en el trabajo, en el futbol, y tuvimos vínculos de amistad muy fuertes, fue mi compadre pero sobre todo tuvimos un líder honesto y con pasión para servir al prójimo. Duelen las partidas de los compañeros, hemos perdido a varios por la terrible pandemia, pero siento mucho la muerte de José Luis, a mis ahijados, a su familia les envío un abrazo solidario y que tengan una cristiana resignación. A los compañeros del Sindicato, un respetuoso pésame por el fallecimiento de nuestro compañero José Luis”.

POSPUESTA LA TOMA DE POSESIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LAS JUNTAS


El conocido empresario de Las Juntas, don Alfredo Cortés Palomera, tomaría posesión de la Delegación el día de ayer por la mañana, fue pospuesto el acto protocolario, debido a que don Alfredo enfermó, nada grave, pero tiene que esperar a que se restablezca la salud, para la toma de protesta.

Don Alfredo recibió la invitación del alcalde vallartense, el prof Michel, para que fuera el representante de Gobierno Municipal en esa delegación, que ha aportado al progreso de Puerto Vallarta. En los terrenos ejidales de Las Juntas se construyó el aeropuerto entre otras cosas, de las que luego les platicaré. Don Alfredo es un enamorado del poblado y su gente. Actualmente se desempeña como presidente del Ejido Las Juntas, por lo que don Alfredo tendrá la representación de las dos más altas responsabilidades.

La toma de posesión será reprogramada en para fechas posteriores, de encontrarse podría ser este fin de semana, dependiendo de cómo evolucione su salud, ya que tiene indicaciones médicas de descanso absoluto para que pronto recupere su salud.


EL PROBLEMA CON LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN UTILIZAR EL CUBREBOCAS


Mientras la señora preparaba un jugo de zanahoria combinado con naranja, veía con desconfianza a su cliente. Sin cubre bocas y “muy comunicativo” parecía predicador de vendedor de baratijas que buscan embaucar a sus clientes. La señora se apresuró a despachar el dicharachero, mientras que algunos clientes le reprochaban que despache a gente sin cubre bocas. La respuesta que dio la señora es la misma de otras personas dedicadas al comercio, que nada pueden hacer ante la agresividad de la gente a la que le piden que se ponga un cubrebocas para que pueda ingresar al lugar o para despachar.

Sugiere la señora que el ayuntamiento obligue a todos los negocios a que pongan un letrero en las afueras de sus negocios, que no pueden ingresar, cualquiera que sea su actividad, si no portan el cubrebocas, y a apoyarles cuando algún cliente se niegue a acatar las disposiciones. Expresó que el gobierno municipal puede ayudar con vigilancia para que no tengan problemas, ya que la agresividad no es solo de los hombres, también hay mujeres violentas que se enojan cuando les piden que se ponga el cubrebocas.

Y tiene tanta razón la señora, porque no es su caso como el de las grandes tiendas o de los negocios en las plazas, en donde si no hay “mascarilla” como dicen los españoles, e higiene de manos y toma de temperatura, nomás no entran. Pero en el caso de los changarros y pequeños tendajones muchas de las veces por no decir que la mayoría, son negocios familiares, atendidos por mujeres, con los que son más abusivos los que se niegan a utilizar el cubrebocas. La pregunta es si habrá alguna forma de que el Gobierno Municipal implemente recorridos de vigilancia, para proteger a las personas que tienen esos problemas y que nada pueden hacer pues el único recurso que tienen es el de no venderle a los y las problemáticas, pero se ven en peligro de una agresión.




bottom of page