top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Feminicidio en La Cumbre


Una mujer de 35 años aproximadamente, fue encontrada muerta y con huellas de violencia en el poblado la Cumbre municipio de Tomatlán, por lo que la Fiscalía del estado ha iniciado con el protocolo de feminicidio.

El hallazgo ocurrió ayer poco antes del mediodía, cuando pobladores de la zona, al circular por la carretera que va a la Cumbre, detectaron que en un predio estaba tirada una persona, por lo que al acercarse, notaron que era una mujer, la cual parecía no tener signos de vida, motivo por el que de inmediato dieron parte a las autoridades.

En el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía Regional con sede en Tomatlán, quienes dieron fe de que se trata de una mujer de unos 35 años de edad, de complexión regular, la cual vestía pantalón negro, playera en color blanco y tenis blancos.

A simple vista se le apreciaban golpes en su rostro, espalda y manos, además de que tenía huellas de haber sido arrastrada varios metros, muy posiblemente cuando fueron a tirarla a ese sitio.

Al indagar con los pobladores de las rancherías cercanas, nadie pudo identificar a la mujer y tampoco traía entre sus pertenencias, alguna identificación, por lo que permanece en calidad de desconocida.

Debido a las circunstancias en las que se localizó a la víctima, la Fiscalía informó que se aplicó el protocolo de feminicidio para iniciar así las investigaciones.

Al concluir con las pesquisas, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta donde se le realizará la necropsia de ley para saber las causas de muerte y ver si logran identificarla.

bottom of page