• Rodrigo Aguilera

Firme Lupita Como Candidata Favorita


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Por segunda ocasión consecutiva la abanderada del Grupo Vallarta, Lupita Guerrero se mantiene como la favorita en el proceso electoral en marcha para alzarse con la victoria en las elecciones del día seis de junio próximo al divulgarse la medición que la empresa especializada en estudios de opinión Massive Caller realizada el pasado 19 de abril del presente año.

La abanderada del equipo que capitanea el ingeniero Arturo Dávalos se mantuvo firme en la intención de voto de quienes fueron encuestados por el consorcio regiomontano que realiza sus sondeos de forma telefónica en la ciudad.

Los demás aspirantes mantuvieron el mismo índice de aprobación que en el sondeo previo destacando el crecimiento de casi un punto de la candidata del PRI Paola Topete quien sumó a su intención de voto colocándose en el cuarto sitio de la tabla hacia los comicios que se realizarán para renovar el poder ejecutivo municipal y el cabildo de la ciudad.

En los bandos de Morena y el Partido Verde aún no se reflejó, durante la medición publicada, el impacto que tendría el retorno del candidato tucán Luis Munguía ni la pugna interna por la nominación en el partido guinda.

Por el lado del PAN, la candidata Idalia González de León se acerca también a la disputa por el cuarto sitio de la contienda lo que la pondría en zona de competencia por espacios en la representación edilicia e iniciar así la reconstrucción del partido albiazul en la ciudad.


Lidera Miguel Silva

Preferencias en

Cabo Corrientes


En más sobre preferencias electorales en la región a 19 días de iniciado el periodo de proselistismo, el candidato a la alcaldía de Cabo Corrientes por el Partido Verde, el empresario y activista social Miguel "Miguelito" Silva llega a la primera cuarta parte de la campaña electoral como el líder en las preferencias de voto en el municipio que cierra por el lado sur la Bahía de Banderas.

Con años de trabajo duro y una participación en la vida pública y social del municipio cabense Miguel Silva cosecha lo sembrado ahora que ha iniciado su faceta como aspirante a la Presidencia Municipal de la hermosa y prometedora demarcación con cabecera en El Tuito.

Miguel ya había realizado muchos amarres y compromisos cuando buscó la nominación por Morena y esas sumas las traerá al Verde, un partido que trabajó bien y con éxito el empresario y político Luis Romero.

Quienes conocen a Miguel Silva coinciden en que es una persona de buen trato, amable y sobre todo trabajador, muy trabajador.

Desde las tres y media de la mañana despierta para echar a andar su trabajo en el ramo tortillero y de ahí una vez dejada en marcha la maquinaria del alimento nacional no para de trabajar hasta bien entrada la noche.

Las personas de Cabo Corrientes y sobre todo El Tuito recuerdan con agrado que cuando Miguel era el encargado del módulo de maquinaria del Municipio antes de las ocho de la mañana ya estaba movilizando volteos, excavadoras, tractores.

Miguel Silva, Miguelito, como lo conoce la raza, tiene amplios conocimientos de mecánica por lo que él mismo entraba al quite cuando una máquina fallaba o se requería calcular cuánto diésel o aceite se requeriría para sacar adelante la jornada de trabajo.

Además de ser un hombre trabajador, muy trabajador, Miguel es un hombre de palabra, conocido por cumplir cabalmente sus compromisos tanto como hombre de negocios como servidor público. Así en lo político también se ha caracterizado por su lealtad al grupo al que pertenece en donde se ha ganado la confianza por siempre respetar los acuerdos a los que se llega.

Otra cualidad de Miguel Silva, ya virtual abanderado Verde a la alcaldía de Cabo Corrientes es su sencillez. A pesar de que trabaja mucho y eso le permite vivir sin preocupaciones y de, además, arrancar el proceso hacia la alcaldía de Cabo Corrientes como el favorito en todos los sondeos, Miguel nunca deja que nada se le suba a la cabeza y sabe que los cargos públicos son efímeros, que el poder va y viene tanto o más que el dinero pero que la amistad permanece y así siempre se le ve por todo El Tuito y buena parte de Cabo Corrientes sencillo, amable, cercano a la gente.


Los Salcedo, Moscas

en la Leche Emecista


Nunca falta un prieto en el arroz --y en este caso son tres-- los integrantes de la familia Salcedo, Guillermo, Guillermo jr. y Cristian Salcedo se están convirtiendo en un dolor en el saco escrotal del partido naranja al estallar en medios nacionales, e incluso en la mañanera del presidente López Obrador escándalos que los involucran en la ilegal autorización de construcciones en la ciudad.

El caso del edificio Orchid en la zona de Conchas Chinas, que recibió amplia cobertura en medios digitales y llegó a Palacio Nacional es apenas la punta del iceberg de lo que se le viene a los Salcedo que salpican con sospechas de corrupción e ilegalidad el proyecto que busca la continuidad en el puerto.

Son muchas las voces que, desde dentro y fuera del movimiento emecista piden que la abanderada Lupita Guerrero se deslinde de quienes son un verdadero peligro para la imagen del instituto político.

La aspirante naranja no tiene nada que ver con las truculencias en las que están embarrados los Salcedo de quienes, además, se sospecha que están jugándole traición al ingeniero Arturo Dávalos al apoyar de forma velada a la candidata de HAGAMOS, la ex titular de Cultura Vallarta, Marina De los Santos.

Los deslindes y las explicaciones sobre estos temas son el elefante en la sala para permitir que el nuevo proyecto crezca sin sombra alguna de complicidad con quienes usaron sus cargos de forma ilegítima e ilegal beneficiándose más allá del sueldo.

El ingeniero Dávalos ha sostenido siempre una implacable postura frente a quienes le fallan y en esta ocasión, como lo hizo en su momento con su antecesor en el cargo, Ramón Guerrero, está por tomar decisiones que dejarán en claro que hay Grupo Vallarta para rato y que se sacará la basura de su proyecto en tiempo y forma.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3