top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Flotó Ahogado en La Lancha

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, no han dado a conocer si ya fue o no identificado, el cadáver que la semana pasada flotó en el mar de las playas de La Lancha, ubicadas entre la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, frente a una gasolinería.



Sobre este caso trascendió, que el cuerpo que arrojó el mar estaba desnudo, que corresponde a un hombre como de unos 50 años de edad aproximaramente, de piel morena y que hasta el momento, no ha sido identidicado ni se tiene reporte de una persona que haya desaparecido en el mar.


Sobre el tema se supo extraoficialmente, que las autoridades recibieron el reporte anónimo al número de emergencias en el que se indicaba, que como a 500 metros de la playa en cuestión, se encontraba el cuerpo flotando en el mar, por lo que se informó a la capitanía de puerto de la Cruz de Huanacaxtle y también a la Marina quien mandó una embarcación para el caso.



Las autoridades de los tres niveles de gobierno, empezaron a buscar el cuerpo por varios minutos pero no hallaron nada en las primeras horas, pero posteriormente los elementos de Protección Civil Municipa tuvieron a la vista el cuerpo en la playa Paraíso Escondido, como a 200 metros mar adentro, donde desde la zona de espigón se alcanzó a devisar el cuerpo y fue asegurado.



Finalmente, se dio aviso al Ministerio Público al tiempo que el cuerpo fue sacado a la playa, hasta donde llegó personal de Fiscalía para realizar las diligencias conducentes y llevar el cuerpo al SEMEFO para el trámite de ley y posterior entrega a los familiares una vez que sea identidicado.

bottom of page