top of page
  • Boletín de Prensa

Fortalece SEAPAL apoyo con abasto de agua a zonas sin infraestructura


En beneficio de aquellos hogares que no cuentan con infraestructura hidráulica en su colonia, la actual administración de SEAPAL Vallarta, fortalece el apoyo para el abastecimiento con agua de calidad certificada mediante su servicio gratuito de pipas.


Se trata de un operativo verificado por la Secretaría de Salud, para dar cobertura de manera semanal mediante rutas estratégicas en 34 colonias y comunidades de este municipio, en el que se entregaron durante el mes de mayo pasado, 8 millones 440 mil litros por medio de 844 viajes.


Se incorporó un moderno sistema de monitoreo en video en tiempo real y localización GPS, para dar seguimiento eficiente durante los recorridos y así mejorar la operatividad, reparto y seguridad en el proceso de traslado y entrega del líquido.



Los seis vehículos cisterna destinados a este fin, inician sus tareas todos los días desde las 4 de la mañana en las instalaciones del Tanque El Mangal, donde parten a cada colonia asignada, para llenar tinacos y otros sistemas de almacenamiento.


Entre los puntos y zonas de reparto de este vital recurso, se encuentran las colonias Vista Palmarés, Rancho Nacar, Ojo de Agua, El Aguacate, Timbres, Vista Golf, Ramblases Paraíso, Valle del Colorado, Veladero, La Merced, Ampliación Cantón, Chula Vista, Vista Hermosa, Volcanes, Las Lomas, entre otros.


Además, se brinda un apoyo a colonias que están en proceso de registro para integrarse al operativo de ruta semanal, tal es el caso de Ramblases Ecológico y Bugambilias parte alta. Además, se atiende de manera provisional a la comunidad de El Zancudo.



Para reforzar este apoyo, el organismo iniciará con un ambicioso proyecto para que el agua no falte en ningún hogar, con la instalación y puesta en marcha de 5 “Tanques Reserva” con capacidad de 10 mil litros de almacenamiento de agua potable.


Estas instalaciones que se ubicarán en comunidades de la zona rural del municipio, tal el caso de El Aguacate, Rancho Nácar, Ojo de Agua, Arboledas y Vista Golf, permitirán tener una reserva adicional de agua, con la misma calidad que se reparte en pipas y que será de uso compartido entre los vecinos.


Estos tanques se llenarán una vez por semana, mediante la visita de la pipa previamente asignada a cada uno de estos puntos, a fin de que los vecinos se suministren en recipientes limpios y desinfectados, en el momento en que se queden sin el vital líquido en sus hogares.


Además, en breve iniciará el proceso para la conformación de comités vecinales destinados a la coordinación y buena ejecución en el reparto de este recurso gratuito y de calidad.


Cabe señalar que este tanque está construido en polietileno grado alimenticio, que mantiene intacta la calidad del agua, al ser herméticos y resistentes a los rayos ultra violeta, los cuales están siendo instalados en puntos de fácil acceso en dichas comunidades.

bottom of page