• Ruben Gómez Bernal

FUERTES COMPROMISOS DE LUPITA CON LA MUJER VALLARTENSE


Créditos a fondo perdido, apoyo con guarderías, tarjeta de descuentos para alimentos y medicinas, y capacitación gratuita, son los fuertes compromisos que adquirió para con la mujer vallartense, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía vallartense Lupita Guerrero Carbajal, en su visita a la populosa colonia La Aurora, en donde les dieron una extraordinaria recepción a los candidatos del partido Arturo Dávalos Peña y el doctor Jaime Álvarez Zayas.

Hizo el compromiso de que en su gobierno serán bien atendidas las mujeres trabajadoras que son padre y madre a la vez, que día con día se esfuerzan y luchan para sacar adelante a sus hijos. Destacó el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo de Puerto Vallarta y que como muchas que son madres solteras que en su caso ha sacado adelante a tres hijos, “las mujeres somos todólogas, a todo le entramos, al trabajo y no nos rajamos; somos enfermeras, doctoras, ingenieras, arquitectas, plomeras, herreras, taxistas, etcétera; estamos en todos lados”. Visiblemente emocionada por las muestras de afecto, manifestó su convencimiento de que el 6 de junio, ganará la fórmula de MC Lupita, Dávalos y Zayas.

LA COLONIA SAN ESTEBAN, ES TERRITORIO DE TITO YERENA


El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de Redes Sociales Progresistas, Tito Yerena Ruiz, tiene en la Colonia San Esteban, uno de los puntos del municipio en donde cuenta con mayor presencia. Su propaganda se ve en varios hogares, cuenta con apoyos. Y a propósito del Día de la Madre, en campaña aseguró Tito Yerena que la mujer vallartense será pilar fundamental de “los proyectos de Miguel Ángel Yerena Ruiz y de Redes Sociales Progresistas. Vamos a ocupar el respaldo, la guía, la orientación, la opinión, con todos sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos porque los proyectos que pretendemos realizar es en beneficio de la columna vertebral de las mamás. La sociedad mexicana sin la mamá no es nada”.

¿QUÉ PASA CON LOS OPERADORES DEL VERDE ECOLOGISTA?

La marcha de jinetes en apoyo a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, fue desairada. Informaron que fueron “cientos” de vaqueros los que tomaron parte, pero pecaron de optimistas, no fueron ni 150. Y no es crítica, es un simple comentario porque Luis Ernesto traía mucha fuerza, se escuchaba que era el favorito para las votaciones por la presidencia municipal, todo se ha ido diluyendo. La pregunta es: ¿En donde están los operadores políticos y de la campaña de Luis Ernesto? La campaña avanza y los errores se pagan en las urnas, después será demasiado tarde para enmendar los errores de lo que no se hizo.

LE QUITARON LA REPRESENTACIÓN, PERO DEJARON UN GRILLO EN JALISCO

José Narro Céspedes al parecer ya le gustó Jalisco. Le quitaron desde la dirigencia nacional de Morena y en sesión extraordinaria, la representación de “Delegado Electoral” del Comité Ejecutivo Nacional, según se especula porque no se reportó con los moches de las candidaturas que vendió y que traen a los morenistas de la greña, peleándose unos con otros, aunque de los dientes para afuera dicen que están muy unidos.

Al zacatecano fallido aspirante a gobernar su estado, los dueños del estado, los hermanos Monreal, no lo dejaron aletear y de consolación lo mandaron a Jalisco, y después de que le dieron el cortón no se dejó y dijo que no necesita de su nombramiento, que se mantendrá en Jalisco haciendo política mientras que sus amigos lo inviten. Y así se solidarizo con su amigo Salvador Llamas coordinador de la campaña de Luis Alberto Michel, por lo que denunció como intento de “levantamiento” y que pocos le creyeron pues hay muchas cosas que indican que fue un teatro bien montado. Con Narro, otro grillo más que se queda en Jalisco.

Y mientras tanto, hay que ver si hay denuncia ante la Fiscalía por el supuesto intento de “levantón”, y si no lo hay es porque saldrían a la luz muchas inconsistencias, al denunciar un supuesto “levantón” se puede tratar de una cortina de humo para esconder la verdad de lo que sucedió la madrugada del sábado.

COSÍO SE DESLINDÓ DEL VERDE ECOLGISTA: NO SIMPATIZA CON LÓPEZ OBRADOR

Ya se hacía extraño que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío Gaona, no hubiera expresado algún apoyo a las candidaturas del PVEM en Puerto Vallarta. El ex diputado local por el 05 distrito, expresó que no simpatiza Morena y que no tiene alianza con ningún partido. La antipatía de Salvador Cosío por AMLO, es de mucho tiempo, y lo ha reiterado en diferentes ocasiones en su campaña. No necesita de bules para nadar, ni se aprovecha de una figura del tamaño del Presidente de México.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Afortunadamente Puerto Vallarta no tuvo como se pronosticaba, funestas consecuencias con el Covid-19 después del período vacacional de Semana Santa. No hubo una tercera ola ni se aumentaron dramáticamente los casos de enfermos y fallecidos del Covid-19. Ahora las autoridades temen que el Día de las Madres traiga consecuencias, pero de acuerdo a los resultados de Semana Santa, podrían ser menos contagios. Además, los vallartenses se están cuidando mucho, es notable que el uso del cubre bocas.