top of page
  • Rodrigo Aguilera

Garantiza Dávalos Naranjas y Mandarinas Para que Opositores "se las Pelen"


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- A ocho días de las elecciones el líder del Grupo Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos aseguró ante un abarrotado "domo" de Ixtapa que el seis de junio por la noche habrá suficientes naranjas y mandarinas para que sus opositores "se las pelen".

La expresión de Dávalos, quien habló acompañado por la candidata a la alcaldía, Lupita Guerrero y el aspirante a diputado federal Jaime Zayas, causó una carcajada general de los más de mil asistentes al pre cierre en la Delegación de Ixtapa.


Con ese juego de palabras, muy del humor picante que gusta al ingeniero Dávalos, candidato a la diputación local, pareció responder a la guerra sucia desatada desde hace semanas en contra de él y de sus compañeros de fórmula.

En la fase final de la campaña la guerra sucia en contra de los punteros se ha agudizado desde los sótanos del equipo de campaña de "Miorina" la facción corrupta de Morena que respalda al miado Luis Michel.

Dávalos ha evitado entrar en confrontaciones directas y ha mantenido una campaña de propuestas y de cercanía con la población de Puerto Vallarta, que ya lo ha reelegido como alcalde sin denostar en ningún momento a sus adversarios.

Pero la "pelada" que adelanta Dávalos que le darán al Grupo Vallata sus adversarios está lejos de ser una bravata. El ingeniero sabe que es el jefe del equipo político más exitoso en la historia de la región con más de una decena de victorias tanto a la alcaldía (al menos seis) y otras tantas a la diputación local y federal.


Lupita Guerrero

Sigue Creciendo



En más de lo que sucede en el bando del Grupo Vallarta, la candidata a la alcaldía, Lupita Guerrero sigue creciendo, y no solo en las preferencias electorales de las que partió prácticamente de cero hasta encabezar las encuestas hacia el seis de junio. No, Lupita --como se ha comentado en este espacio en repetidas ocasiones-- ha crecido enormidades como figura pública y candidata. No sólo ha sido el épico discurso que dio en el cierre estatal de su partido en Guadalajara, sino en cada una de sus presentaciones. Lupita es, sin duda, la gran revelación de la campaña. Incansable y llena de energía en sus presentaciones, quien está llamada a ser la Primera Presidenta Municipal en la historia de Puerto Vallarta, logra establecer con quienes la escuchan una comunicación genuina.

Con discursos emotivos y propuestas reales, leal a su grupo, orgullosa de su trayectoria e historia personal, Lupita logra generar confianza en quienes la escuchan y convencer a quienes aún no deciden votar por ella.

Por mi parte reitero que como observador de muchas campañas y muchos otros y otras candidatas, me ha sorprendido enormidades el crecimiento de Lupita Guerrero quien se ha ganado a pulso un reconocimiento como la mejor candidata en la campaña más disputada en la historia de Puerto Vallarta.

Lupita logra hacer lucir todo el esfuerzo del Grupo Vallarta, no solo en cada evento, sino la trayectoria de éxito de la que han logrado ser protagonistas en los últimos nueve años.

Con una fortalecida Lupita Guerrero cerrando la pinza con la experiencia y capacidad demostrada de Dávalos, el Grupo Vallarta se prepara para hacer historia y lograr lo que ninguna otra formación política ha logrado: Ganar en cuatro ocasiones consecutivas la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, la más importante de Jalisco fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.


Noticia Bomba

Contra Michel


De pasada se confirma que la próxima semana se conocerá una historia que pinta de cuerpo entero al miado Luis Michel, corrupto y lacra que compró encuestas y candidaturas al no menos rata José Narro y sus secuaces que vendieron su apoyo al gobernadorzuelo Enrique Alfaro quien maneja a Michel como su candidato para tratar de vengarse del Grupo Vallarta.

Michel no solo es un viejo zoquete con incontinencia física y demencia senil, es una porquería de persona que engaña, miente y vende una imagen personal muy lejana a la realidad.

Le sugiero a Michel el miado y su pandilla que compren harta Vitacilina como les recomendó el Presidente López Obrador ya que la quemada será de primer grado. Disfruten su fin de semana pedazos de estiércol.


La Campaña

más Violente


Aunque desde tiempos inmemorables las campañas hacen referencia a confrontaciones militares, en nuestro país en los últimos tiempos las campañas electorales se han acercado cada vez más a su significado prístino. En 2018 e la contabilidad final al 1 de julio de ese año fue de 172 políticos asesinados, de los cuales 48 fueron precandidatos o candidatos. Este año electoral, a una semana de la celebración de los comicios, se han registrado, de acuerdo con el Cuarto Informe del Indicador de Violencia Política (IVP) de Etellekt Consultores, un total de 476 agresiones contra políticos: a la fecha 88 políticos han sido asesinados, de los cuales 34 eran aspirantes o candidatos.

La más reciente candidata asesinada fue Alma Barragán, contendiente del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; así como el ataque a balazos al candidato a la presidencia municipal de Acapulco, El Güero Alonso. Recordemos también que el pasado 14 de mayo fue asesinado Abel Murrieta, también candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora. La velocista mexicana Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la presidencia municipal de Valle de Bravo, fue secuestrada y amenazada para que abandonara la contienda. En fin, el rosario es interminable…

En Jalisco la cosa no es menos grave: el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, el pasado 19 de diciembre, es el más paradigmático ejemplo de la violencia política. Por otro lado, dados los problemas de inseguridad ocurridos en Jilotlán de los Dolores, varios partidos políticos han solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la suspensión de la elección del 6 de junio. En ese municipio fue ejecutado en 2018 el alcalde Juan Carlos Andrade, quien buscaba la reelección por MC. Además se han presentado ante el IEPC más de 37 quejas por violencia política a mujeres.

El gobierno de los Estados Unidos afirmó algo que no cayó muy bien en el gobierno federal: que alrededor de 30 por ciento del territorio mexicano es controlado por el crimen organizado, “en áreas que son ingobernables”. Concebir al narco tradicional de forma romántica sólo como traficantes de droga es no entender que los criminales han evolucionado su modus operandi: cobro de plaza, secuestros, huachicoleo (tan impune como siempre) y la influencia en la esfera política (en especial la municipal) es parte de su diversificación (más de 600 habitantes de Teocaltiche han huido debido a los enfrentamientos entre grupos criminales).

La ausencia de una política federal efectiva y congruente contra el crimen organizado (“Abrazos, no balazos”), y que tan solo consiste en reunirse todos los días a las 6 de la mañana a beber café y destinar todos los recursos para perseguir enemigos políticos: han atrapado a uno que otro político del pasado, pero ningún capo importante (al que tenían lo dejaron ir). Y el panorama desolador en la persecución de delitos, donde la impunidad en homicidio doloso es de casi el 90 por ciento, resulta atractivo para los delincuentes conscientes que sus crímenes quedaran impunes.

Por último, ante los desfiguros y la falta de creatividad de las campañas en la actual contienda electoral, donde se recurre profusamente al desprestigio y las campañas negras –que prevalecen por encima de las propuestas de los candidatos–, el tema de la seguridad pública es, también, muy pobre. Pero es entendible, el tema es un trabuco y pocos quieren “echarse ese trompo a la uña”.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page