top of page
  • Ruben Gómez Bernal

GRAN RESPUESTA DE LOS VALLARTENSES A LA VACUNACIÓN

Fue increíble la respuesta a la vacunación ayer en La Lija. A la una de la tarde ya se habían aplicado 4,500 de las diez mil dosis

que se llevaron. Increíble era el comentario generalizado de la gente al ver aquel mar de vallartenses que estoicamente aguantaba los tremendos rayos del sol que caían a plomo. Y no es cuento, se llegaron a contar hasta tres vueltas a la unidad deportiva, de las personas haciendo “cola” para vacunarse. No sé cómo cerrarían y si les alcanzó el número de vacunas para todos, porque ahora sí, respondieron con creces los que faltaban de inocularse contra el Covid-19, o los que completaron sus dos dosis. Cualquiera de las dos cosas, la verdad es que hay que celebrarlo porque eso hipotéticamente reduce las posibilidades de más contagios y nuestra ciudad debe de estar preparada para la cuarta ola de Covid-19 que dicen los expertos será en diciembre cuando las fiestas son constantes con las posadas, una tradición de la que es difícil que la gente se sustraiga a esas fechas casi mágicas. Por lo pronto muy buenas noticias ya veremos qué pasa, mañana me imagino será otro día de mucha gente a la Lija, porque será el último de aplicación y después Dios dirá.


BUENOS AUGURIOS PARA PUERTO VALLARTA EN EL TURISMO INVERNAL


Vaticina el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido que el cierre del 2021 en materia de turismo será bastante positivo para Jalisco, debido a que hay varios días de asueto, y las vacaciones de fin de año por lo que se espera mantener el 75% de la ocupación hotelera, en Puerto Vallarta. Se prevé una temporada invernal positiva no con los números con los que se cerró el 2019, pero sí muy cercanos al aumentar el turismo de sol y playa. Se trabaja en mantener primero las medidas de prevención de contagios en Puerto Vallarta, que es un sitio de excelencia para los visitantes tanto nacionales como extranjeros y se tienen en aumento en las reservaciones. Destacó que el control que se ha hecho desde la Mesa de Salud con las medidas preventivas para evitar contagios, ha permitido implementar protocolos e impulsar de manera activa el turismo en la entidad. Puerto Vallarta la temporada de verano lo concluyó con un 70% de ocupación y en invierno se tiene la expectativa de poder llegar a este 70 al 75% de la ocupación. Muy buenos porque se reactivará el turismo como en temporadas anteriores.


FALLECIÓ JESÚS CHUY SANTOS



Jesús "Chuy" Santos, quien fuera uno de los mejores defensas del fútbol vallartense, falleció el fin de semana pasado. Murió víctima de cáncer, padecimiento que por varios meses lo tuvo postrado, pero sus últimos días estuvo en su casa de la Colonia Emiliano Zapata, tras de que la ciencia médica agotó todos sus recursos, y ya nada se podía hacer para que recobrara su estado de salud.

Conocido popularmente como "Chuy Greñas" por lo abultado de su cabellera, tuvo su historial en el futbol de Puerto Vallarta y la región. Fue jugador del Social Vallarta, Imperial, Colonia Emiliano Zapata y en la desaparecida Cascarita jugó con La Experiencia en sus inicios. El domingo le oficiaron misa de cuerpo presente en el Templo de La Santa Cruz, y después fue cremado quedando las cenizas en su hogar. A su esposan Verónica, y a sus hijos Orlando y Claudio Santos Torres, y familiares, nuestro más sentido pésame por la partida de Chuy, con quien compartí muchas tardes de futbol, jugando ambos con el Social Vallarta. En paz descanse.

AMLO DIJO AYER EN LA MAÑANERA QUE NO ESTÁ DISPUESTO A PASAR A LA HISTORIA COMO UN PRESIDENTE MEDIOCRE


Ayer la mayoría de los medios nacionales y estatales reprodujeron lo que dijo en la mañanera el Presidente López Obrador. Manifestó no estar dispuesto a pasar como un presidente “mediocre”, hizo mucho énfasis en ello, fue la nota principal. Así lo dijo: “No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, insiste AMLO sobre si pierde la consulta de revocación de mandato, se va de la presidencia de México. En la conferencia mañanera López Obrador asentó: “Presentamos una reforma constitucional que ojalá no la vayan a declarar inconstitucional para que se pueda aplicar el método de la revocación del mandato que es democracia participativa”. Añadió que “entonces en marzo se le va a preguntar a la gente, a todos, ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? es sí o no, si dicen no, me voy porque no es solo que no se acepta a mi persona, lo que represento, es que no se acepta el proyecto, quieren que siga lo de antes, entonces me voy”.


Afirmó que aunque no se llegue al 40% de votación, “porque van a bloquear para que la gente no participe y no se alcance el 40%, ya lo están planteando, dicen: nos estamos preparando para el 24, pero por qué hasta el 24, por qué no en marzo”. Reiteró en que aunque no se logre el 40% de participación, porcentaje necesario para que la consulta sea declarada constitucional, se irá de la presidencia, así que Morena tiene un gran compromiso con su líder moral, ya vieron que la votación para ver si se metía a la cárcel a los ex presidentes de México quedó corta por lo que no fue vinculante para que los enjuiciaran. Reiteró: “Si no se llega al 40% y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno, no se puede gobernar un país, transformarlo si no se tiene autoridad moral y política”, insistió.

bottom of page