top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Grave Choque de Ambulancia

Por causas no informadas hasta el momento, ayer por la tarde en la carretera federal 200 cerca de San Francisco Nayarit, se accidentó una ambulancia de Protección Civil Municipal con paciente a bordo, el saldo fue de tres lesionados y la pérdida de la unidad, autoridades de los tres niveles atendieron el caso y paramédicos privados.


De acuerdo a información extraoficial, la ambulancia era la PC-110, que era conducida por un oficial y le acompañaba una paramédico, que iba atendiendo a una joven que presentaba 22 semanas de embarazo y la llevaban a San Francisco.



Según informó el hoy director de Protección Civil Municipal Victor Martínez, el accidente fue registrado en el kilómetro 118 cerca del ingreso a San Pancho, cuando los elementos a su mando realizaban el traslado de la paciente, desde el hospital de Tondoroque al hospital de San Francisco.


Tras el accidente que fue considerado como salida de camino, sin previamente limitar velocidad sobre curva descendente cerrada a la derecha, originó que perdiera el control de la dirección quedando la unidad parciamente fuera de la carretera.


Después del accidente, llegaron varios paramédicos privados de Sayulita, de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, de Protección Civil Municipal, quienes evaluaron ma zona, eliminaron riesgos, dieron primeros auxilios a los lesionados, llevaron a la paciente al hospital de San Francisco y a los de Protección Civil al Seguro Social número 33.



Finalmente, la Guardia Nacional Caminos tomó nota de los hechos, solicitando una grúa para mover la ambulancia que quedó desbaratada por completo y por ende en la perdida total, la paciente fue reportada estable y consciente, mientras que los de Protección Civil municipal, uno estable y otro delicado, de lo cual fueron informados los familiares para los trámites legales.

bottom of page