top of page
  • Ruben Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

Ayer leí lo que escribe en su columna Contextos mi buen amigo Gerardo Sandoval --para los amigos “El Porro”-- en donde narra que tuvo acceso a un documento sin autor, dirigido a mi persona, en el que se hace referencia a los años del “guachicoleo” en el Gobierno de Aristóteles Sandoval, realizado por Eliseo “Cheo” Aréchiga y un grupo de vallartenses a su cargo, llevados a trabajar por el ex alcalde Salvador González Reséndiz, con los acontecimientos conocidos de sobra que en aquel entonces comenté en este espacio. Me metí a los archivos del correo y al Facebook, y no pude localizar el mencionado escrito. Y la verdad es que si lo hubiese visto, no tengo ningún problema con comentarlo de nuevo, total lo que hizo el aspirante eterno pitillallense a la alcaldía, es su responsabilidad. Al no hacerse responsable del envío alguna persona, quiere decir que es o son gentes EN el anonimato que buscan balconear a los políticos incrustados en la administración de Morena, que por alguna razón no cuentan con su simpatía, o de algún grupo que los quiere ventanear y que salgan de la nómina municipal. Por lo demás, le mando un saludo y un abrazo a mi amigo “El Porro” siempre con su línea directa y al grano en sus columnas, ánimo Gerardo, saludos…


LAS RAMAS DE LA PODA. - Menudo problema en Servicios Públicos Municipales, las ramas de la poda se acumula por todos lados en las colonias, la falta de personal y de unidades, provocan rezagos en las colonias, en donde es común ver las ramas amontonadas y casi secas. El problema no es de hoy, es uno de tantos que fueron rezagándose, y que con el cambio de gobierno se evidencia…


LOS “ASOLEADOS”. - Son seis lugares en la ciudad en donde las y los agentes de Tránsito sufren las de Caín al dirigir el tráfico

Son seis lugares en la ciudad, en donde los y las agentes de Tránsito trabajan bajo rayos del sol. ¿Habrá alguien en el ayuntamiento que les ayuden?

vehicular. Están expuestos a los fuertes rayos del sol debido a que tienen que manipular manualmente el sistema de semaforización para ordenar el paso de los vehículos, especialmente en los cruceros con alto tráfico. Se ve que los y las agentes buscan a provechar ante las inclemencias del sol, hasta la delgada sombra que proyectan los semáforos, ahí “se esconden” para detener los bravos rayos de sol. Lo bueno sería para que entendieran la situación, que los funcionarios de alto nivel en Tránsito, se fueran a tratar de hacer ese trabajo, creo que no aguantarían ni media hora ante de correr. Es cierto todo trabajo tiene sus problemas pero es extraño que alguien del inmenso tinglado de la administración de Morena, o alguna persona que gusten ayudar a los agentes no les tendieran la mano para que les construyan unas sombras. Los y las agentes de Tránsito se lo van a agradecer enormemente…


¿Y EL C-5?

Puerto Vallarta avanza cada día rumbo a una ciudad con todos los problemas y calamidades por el crecimiento y la migración. Hoy es común que en las afueras de los Oxxos asalten malandros “importados” que ante las facilidades que tienen para delinquir, se vienen a Puerto Vallarta a hacer de las suyas y se regresan con un buen botín. Ya no es extraño que roben a transeúntes o que los ladrones tomen de rehenes a colonias y ante la inoperatividad de la vigilancia, a diario hagan de las suyas. Hace tiempo el gobernador Alfaro anunció con bombo y platillo que Puerto Vallarta tendría su propio sistema de vigilancia como en las grandes ciudades del país, que utilizan las imágenes de las cámaras para monitorear la seguridad, para darles seguimiento a los delincuentes y para hacer más segura la ciudad. El anuncio de Alfaro fue aplaudido, levantó comentarios positivos de personas preocupadas por el camino que está tomando la delincuencia en el Puerto que puede afectar al turismo. El pronunciamiento de Alfaro ya tiene su tiempo y no se ha vuelto a hablar de ello. El gobierno de Morena tiene ahí un tema que si le da seguimiento y lo aborda con Alfaro, para impulsar la instalación de un C-5 en Puerto Vallarta, traería grandes beneficios, para el control de la delincuencia y acelerado crecimiento que está teniendo de nuevo la región Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

¡AY JALISCO NO TE RAJES!


SE ACUSAN MORENISTAS Y EMECISTAS. – Todavía está fresca aquella reyerta que tuvieron en la Plaza de Ixtapa los equipos de campaña de Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista en la pasada elección municipal. Se calentó el cotarro sin que trascendiera más allá de uno o dos antagónicos que se agarraron a trompadas. Y como siempre los lloriqueos de un lado y otro culpándose de lo que pasó, no se hicieron esperar. Después nada sucedió y todo quedó olvidado.


En Tlaquepaque con la elección extraordinaria para elegir el alcalde el próximo domingo, las cosas andan calientes entre los partidarios de los candidatos de MC y Morena. El equipo de Beto Maldonado de Morena, acusó que en las afueras de las instalaciones de Quiero TV, hubo tensión debido a que una mujer simpatizante de Morena de nombre Stefani, fue presuntamente agredida con un individuo partidario de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano, que tras de ello se escondió entre los asistentes. Eso según la narrativa de los morenistas, el equipo de Comunicación Social de Citlalli Amaya se dedicó a desmentir lo señalado inclusive le endosó la culpabilidad a los de Morena que porque su candidato no levanta y tienen que utilizar esas tácticas. El domingo es la elección aunque no hay mucho optimismo en que los números de la pasada elección se repitan al incidir varios factores el principal que la gente no salga a votar.

bottom of page