top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¡HAY TIRO EN BADEBA! JAIME CUEVAS SIGUE AUMENTANDO SU VENTAJA BAHÍA DE BANDERAS


Según la última encuesta de Massive Caller fechada el 11 de mayo pasado, el alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello de la coalición PAN-PRD-PRI, encabeza las preferencias electorales de cara a la sucesión municipal. Cuevas Tello en caso de ganar sería un caso insólito en el país, ya que está terminando un período de cuatro años, tras de las modificaciones que se le hicieron al calendario electoral en Nayarit, para empatar sus elecciones con las del resto de México. De salir airoso el galeno ya tendrá que contarles a sus bisnietos, ya que sus nietos son testigo de su actual carrera política. Jaime Cuevas tiene el 37.0% de las preferencias.

En el segundo lugar en la encuesta aparece todavía la diputada Mirta Villalbazo de Morena-PT-PVEM, de “Juntos Haremos Historia” quien tiene el 32.7 es decir se sitúa a 4 puntos de Cuevas Tello, en tanto en el tercer lugar muy abajo está Lourdes Ruiz Nieves, del Movimiento Ciudadano con el 7.0%.

En el cuarto lugar Víctor Hugo Mendoza, de “Levante Nayarit” con 5.5. Le siguen el amigo Manny Venegas, de Redes Sociales Progresistas con el 1.8%; Leslie Orozco del PES tiene el 1.5% y Patricia Sandoval del FRM con el 1.5%

De acuerdo a estos números, y a tres semanas de las votaciones, es poco menos que imposible que las dos coaliciones que encabezan las encuestas de Bahía de Banderas, vayan a perder esos lugares. Definitivamente la alcaldía de Bahía de Banderas para el siguiente trienio estará entre Cuevas Tello o Mirta Villalobos, si recupera su candidatura o para la candidata original Carmina Regalado que ya inició campaña otra vez.

Serán tres semanas muy cerradas entre las coaliciones, que van en pos de la joya de la corona nayarita, Bahía de Banderas, en donde se asienta la mayor parte de la riquísima Rivera Nayarit, hoy por hoy de los pocos destinos turísticos que pueden presumir de ser de primer nivel. Lo que está de por medio no es cualquier cosa, ya que en el hipotético caso de que en Puerto Vallarta ganara Morena, sería un corredor PV-BB de color y gobiernos de Morena.


QUE LA 4T SOLO ES DE MORENA Y VA PA’BAJO BARDA DEL VERDE ECOLOGISTA



En Morena hay mucha molestia porque según dicen, que en Puerto Vallarta el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, y sus candidatos utilizan la 4T y la caricatura de AMLO en su propaganda que pintan en las bardas. Elevaron su queja ante el INE que les ordenó que en un plazo de 24 horas quitaran la caricatura de AMLO y la 4T de la barda en cuestión, por lo que se entiende que será borrado de todas. Desde días atrás está abierta esta pugna en la que los morenos rechazan que los verdes se “canchan” de la imagen del Presidente, argumentan que nada tienen qué ver y que de pronto les entró el amor por AMLO cuando antes se pitorreaban de él.

Sin embargo, el vocero verde salió al paso y manifestó que el que está utilizando la imagen del Presidente y de la 4T, es el doctor Paco Sánchez, candidato a la diputación local, que el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Luis Ernesto Munguía no ha utilizado esas imágenes en su beneficio. Aclaró que el Tucán pinto bardas con la 4T y AMLO solo de los candidatos de diputados, y aclaró que el PVEM es aliado nacional de AMLO por lo que su imagen no le pertenece a Morena.

La situación es que el INE ordenó la despintada de la barda en donde aparecía en propaganda del PVEM la imagen del Presidente y de la 4T, y fue tajante en el ordenar el plazo de 24 horas para despintar la citada barda, por lo que el fallo del INE contradice al vocero verde, de lo contrario no anulan la barda. Pero en fin, para los morenos fue un triunfo porque dicen que AMLO y la 4T, “son de Morena”

Así dice el resolutivo del INE en el párrafo correspondiente: “o en su defecto, se le concede el término referido, a efecto de hacer las modificaciones que correspondan, respecto a la eliminación de los elementos de que se queja el denunciante, es decir que elimine la imagen de la caricatura del Titular del Ejecutivo y la 4T de la propaganda contenido en la barda objeto de la denuncia”. ¿Entonces quién miente?

MORENA QUIERE AL PAN, PRI Y PRD Y LE ATIZA A MC Y AL VERDE

Bueno hay un giro en la estrategia de Morena: por un lado les atiza con demandas a Movimiento Ciudadano y al Verde Ecologista y por el otro les mandó un giño al PAN, PRI Y PT. El pleititos Salvador Llamas coordinador de la campaña del profe Michel, fiel a su demagogia ahora ya salió con que está en pláticas con “las principales fuerzas políticas de la historia de México”. La verdad es que el pleititos nocturnos tiene labia, la cuestión es ver si los de “las principales fuerzas políticas del país”, se comen la zanahoria que les está poniendo por delante Salvador Llamas con la sobada frase que es por Puerto Vallarta. La cuestión es simple, ¿por qué Morena no se une a uno de los partidos que menciona ya sea el PAN, el PRI o el PRD? Claro, porque no es por Vallarta, es por su candidato Michel, para que le hace al cuento. En fin a ver con que otro surrealismo político sale al rato el pleititos Llamas.

bottom of page