top of page
  • Ruben Gómez Bernal

HOY SE REÚNEN TRANSPORTISTAS CON LUPITA GUERRERO

Lupita Guerrero candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, estará esta tarde en reunión con los transportistas vallartenses organizados, los socios de la Unión de Permisionarios; La Alianza presidida por el señor Salvador Alcantar; y los Subrogados tutelados por el señor Gustavo Ulloa. La reunión se verificará a las tres de la tarde, en el local que se ubica en la calle Inés Meza esquina con Durango, en la colonia La Floresta. Hay interés de los transportistas en escuchar a la candidata Lupita Guerrero y sus propuestas para Puerto Vallarta y para el transporte urbano y suburbano.


ULISES SÁNCHEZ, UN TALPENSE EN BUSCA DE LA DIPUTACIÓN LOCAL



El talpense Ulises Sánchez Palomera, candidato priista a la diputación local por el distrito quinto, ha visitado poblados de la demarcación y en Puerto Vallarta varias colonias. En la foto dialoga coloquialmente con un vendedor en La Aurora.

El joven abogado de Talpa de Allende, Jalisco, Ulises Sánchez quien era el delegado del PRI estatal en el quinto distrito, es el candidato a la diputación local por el partido. Anda en campaña por diferentes puntos del distrito en busca del voto. Su entusiasmo es tal, que en la primera semana de campaña recorrió todo el territorio distrital. Le apasiona la política, que ve como un vehículo para llevar el progreso a los habitantes de los municipios del distrito, según lo comentó a este espacio. Tuve el gusto de saludar al abogado Ulises que renunció como juez en Talpa, para asumir su compromiso político. Además de la política es un amante del futbol, y mueve bien la bolita en la media cancha, busca un equipo que le de oportunidad de jugar aquí en Puerto Vallarta. Allá en su terruño tiene fama de ser una persona educada y bien intencionada, es un joven que se abre paso en la política.

De las últimas actividades que ha desarrollado visitó la populosa Colonia La Aurora y la Franja Turístisca del puerto, en donde platicó con las familias y los negocios, de los que conoció sus principales problemas y necesidades. En la Aurora se comprometió con los vecinos a impulsar “desde el Congreso, leyes que garanticen el mantenimiento de los edificios , organizar adecuadamente la señaletica de las calles y sus comercios, más alumbrado e inclusión de accesos para personas con discapacidad”.

El candidato priista ha recorrido varias colonias, entre ellas el Infonavit-CTM en donde encontró a muchos talpeses, en la colonia habitan varias familias que tienen su origen en esa población, recibiendo una cálida recepción. Entre otras cosas estuvo con representantre de la comunidad LGTB, en un dipálogo abierto. A la sierra y en la costa del distrito ha llevado su campaña visitando las localidad y poblados. Obviemente en Talpa ha convivido con su paisanos, y familiares quienes le han brindado su apoyo para que llegue al congreso.


LUIS ALBERTO MICHEL Y MARCELA MICHEL


En común solo tienen dos cosas: que tienen el mismo apellido y que los dos son de Morena, el vallartense ya está adentro al fallar a su favor el IEPC por órdenes de los tribunales, y “le regresaron la candidatura” que nunca había tenido. La otra es una mujer que le fue quitada la posibilidad del registro ¡por falta de una firma! Tras de que fue rehabilitado el profe Michel todo indica que en la sesión de ayer del IEPC el caso de Marclea Michel también tendría el mismo fallo y recibirá su candidatura. Con el regreso de la candidatura por Tlajomulco, se equilibrará la paridad de género por lo que es el paso lógico que se tendría que dar es que también a Marcela Michel ya le haya regresado su candidatura. Se los adelantamos en este espacio desde hace varias semanas que esa era la única forma en que le podrían regresar su candidatura al profe Michel.


LOS NUBARRONES


Sin embargo, en Morena los cohetes y fuegos artificiales para celebrar el acontecimiento de que ya tienen un candidato oficial se van a guardar, y aunque ahora sí, llueve o truene no van a quitar al profesor Michel, la situación podría tener consecuencias por el hecho de que Carla Esparza va a “impugnar” el fallo del IEPC. Se abrirá otro capítulo peligroso porque las campañas están a tope y un retraso en las labores de proselitismo o que se tengan “dos candidatos” puede incidir porque los que tengan decidido su voto a favor de Carla Esparza o Luis Alberto Michel la impugnación dividirá a los morenistas. Pero pues todos tienen derecho a buscarle y más como en el caso de Esparza que ya había hecho estómago de que sería la candidata de Morena a la alcaldía.


LAS REGIDURÍAS


Lo más sano es que Carla y sus seguidores acepten que ya es un acto consumado la designación de Luis Alberto, de lo contrario se la van a pasar de pleito, lo que menos le conviene a los dos, dado que Carla queda en la segunda posición en la planilla y deben de tomar sus debidas medidas ya que, aunque prevalece el triunfalismo, nada les garantiza que serán los ganadores y como son muchos los candidatos en competencia, tampoco tienen garantizado el triunfo, todos los partidos en juego lo hacen con el propósito de ganar. Claro, unos saben perfectamente que sus desatinos por no decir sus devaneos mentales, los han condenado al fracaso, por más que sueñen despiertos ser los ganadores, repito que los tres que acapararán los votos, Movimiento Ciudadano, Morena y Verde Ecologista, y entre ellos está el reparto de las regidurías.


ASÚSTAME PANTEÓN SIN CRUCES


Movimiento Ciudadano ya lanzó el reto, échenle jocoque a Juárez le ripostó a los Verdes que los están acusando de presiones a los trabajadores del ayuntamiento, para lo que según dicen, tienen los elementos. Las demandas en tiempos de campañas políticas no son cosas del otro mundo, es habitual que se lancen todo tipo acusaciones y mientras más escandalosos mejor. Alagunas no pasan de ser meros chismes por lo que las autoridades electorales muchas de las veces se hacen como Tío Lolo ante las acusaciones. Por el trabajo que tienen por las elecciones, aplican la sentencia de que el que esté libre de pecado que lance la primera denuncia.

bottom of page