top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡HÉROE!

Tras Rescatar a Niña que se Ahogaba…




Vecino de la delegación Ixtapa se ahogó, al salvar a una niña de 6 años, que era arrastrada por la corriente del mar, en la Playa de Olas Altas. La pequeña quedó a salvó junto con su madre, no así el héroe, que a pesar de los intentos por los paramédicos, no logró sobrevivir.



Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando la niña de nombre África de 6 años y su madre, se divertían en la playa de Olas Altas, cuando de pronto, al estar dentro del mar, una corriente de retorno comenzó a arrastrarlas y aunque ellas lucharon por salir del agua, les fue imposible.

Cuando los bañistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a gritar pidiendo auxilio, al Guardavidas que vigila esa zona, pero estaba se encontraba muy alejado (recorriendo la playa) y no lograba escucharlos.


Los gritos alertaron a un mesero de conocido restaurante en la zona, quien al ver que la niña se ahogaba, de inmediato dejó lo que estaba haciendo y salió corriendo hacia la playa, en el trayecto se quitó la playera y se lanzó a mar sin pensarlo.


Una vez adentro, logró ayudar a la madre de la niña para que con ayuda de otras personas saliera del agua y enseguida comenzó con el rescate de la pequeña de apenas 6 años, a quien mantuvo a flote hasta que otras personas le ayudaron para llevarla a la orilla.

Cuando el héroe nadaba de regresó a la playa, de pronto una ola comenzó a jalarlo y se hundió, perdiéndolo de vista. Cuando apareció, estaba flotando e inconsciente, por lo que rápidamente los Guardavidas de Bomberos lo llevaron hasta la playa en donde ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja y de manera conjunto le dieron reanimación, pero a pesar de la intensa labor, no lograron hacerlo reaccionar.

Tras confirmarse la muerte, personal del restaurante donde éste trabajaba, informaron que respondía al nombre de César Guadalupe Chávez Medrano, de 49 años de edad, vecino de la delegación de Ixtapa, de oficio mesero y apasionado del futbol.

Posteriormente en la playa se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO en donde se le realizaría la necropsia de ley.

Anoche familiares de César Guadalupe realizaban los trámites de identificación oficial para que una vez que sea entregado el cuerpo, sería velado en su domicilio de la calle México número 174 en la colonia Centro de la Delegación Ixtapa.

bottom of page