top of page
  • Héctor Colín

IDIOTAS!




¿Quién chingados le dijo a los regidores que eran autoridad?.

 

Desde hace algunos años dejé de seguir los pasos de los regidores del ayuntamiento de mi rancho patasalada porque supe que non existe ningún filtro, ningún requisito para ser regidor de un ayuntamiento, por lo que la práctica le dice a los políticos que pueden elegir a quienes lo acompañarán en el cabildo como se le pegue su chingada gana. La “nalguita”, la tía, el primo de un amigo, el compadre, la señora de las tortas y el ranchero más aplaudido, de esa forma se elige a los regidores en mi rancho, supongo que será una práctica muy común en el resto de los ranchos pero aquellos me valen tanta madre como las chivas y su “sorpresiva” mala racha de siempre.



Con uno que salga bueno…

Sobre los actuales “ediles” no sé nada más que lo que se ha hecho público en las redes sociales y que los apendejan con una etiqueta que será difícil de quitárselas, sobretodo si te pones a estudiar sus perfiles. El Chon, chano, chepo o quién sabe cómo le dicen al regidor gordito que le lame las pelotas al alcalde, muy cerquita y no tiene ni idea de lo que hace, el que comparte la zona de las lamidas es el melolengo que dicen que es golpeador de mujeres José Martínez, quien tiene la esperanza de que el Profe deje la alcaldía (por cualquier motivo) para poder colarse, del sujeto no se le conoce ninguna trascendencia en gestión más allá de salvar su pellejo cada vez que se le ocurre abrir la boca. Pablo Ruperto reconoce el día 35 de Julio, ya con eso es suficiente para entender que la cabezota esa contiene un cerebro que no funciona ni con lo básico, los días del mes, la cantidad de días o la lógica que te dicta que JAMÁS un mes tendrá 35 días, excepto que te le hayas caído a la partera.

La otra que se hizo famosa hace unas semanas fue una tal Maria Elena Curiel, discúlpeme si me equivoco con los nombres pero realmente me valen madre, esta señora, regidora por Morena y cercana del alcalde fue descubierta en un delito, NEPOTISMO, del que nunca se encargó de investigar y del que emitió una declaración en el que confiesa la existencia de tal hecho y a propósito, porque su familia (dice) merecen su trabajo; confesa del delito, nada pasó, se deshicieron de su familia (creo) y a ella le perdonaron la pendejada que puso en peligro al Profe, y es que la constante vulnerabilidad del alcalde ya a todos les vale “reata”, nadie buscará protegerlo, ni siquiera sus hijos que le manchan la imagen cada que se despiertan para lavarse la cara. Les decía que esta sujeta de apellido Curiel confesó públicamente su delito y no pasó a más, allí sigue, haciendo videos tratando no sólo de justificar su irresponsabilidad y abuso, sino que ahora va contra la imagen y el equipo del alcalde que le perdonó la “libertad”, y es que allí, en ese grupito han creído que pueden iniciar una guerra contra Salvador Llamas sin lastimar al alcaldito, por lo que evidentemente les falta barrio, colmillo y criterio. Excepto que el alcaldito les haya pedido que golpeen a Llamas sin su nombre, sabe.

 



Señalada y confesa de Nepotismo.

Y hablando de esta afrenta contra todo lo que signifique el alcalde, han iniciado una guerra pendeja contra Salvador Llamas Urbina, que es el Director del Seapal y el jefe de gabinete del alcaldito patasalada, lo que quiere decir, que es su hombre de mayor confianza, por lo que, si le pegas a Llamas, le pegas al alcalde, así que la lectura hacia afuera, es que los regidores idiotas de Morena están buscando desgastar al Profe a costa de lo que sea, incluso de verse bien pendejos.

 

Pues bueno, le seguimos, a los demás no los conozco, excepto a Carla Esparza, salida del PRI, auto promovida para el PES, luego refugiada en Morena y allí se peleó con el profe por la candidatura que luego le quitaron y quizás eso le arrebató el sueño y le alborotó las ideas, por lo que ahora, ella se cree autoridad y que desde el cabildo puede “exhortar” al alcalde para que destituya a Salvador Llamas del Seapal. Si en este momento no se está riendo, le explico para que lo disfrute.

 

Las facultades del regidor son más pinches y mínimas como las del tubero que se posa todos los días frente al malecón, no son autoridad, si los comparamos con la división de poderes federal, ellos cumplen con el papel de la LEGISLACIÓN “municipal”, la gestoría por metiches y hasta allí, tienen otorgadas posiciones “clave” en las comisiones pero no son para resolver asuntos administrativos, sino de carácter “reglamentario”, de normitas pedorras, cosa que hasta el momento no se ha hecho ni madres, creo que Lupita y Candelaria impulsaron algo pero ni me acuerdo de qué era, quizás Paco Sánchez tenga algún avance en esta materia pero también me vale madres, seguimos con los regidores de Morena, les decía pues que en realidad no valen nada, no porque no se les considere políticamente, sino que la ley les impuso límites y facultades que sospecho que no han sabido googlear.

En el caso de Seapal, funciona mediante la toma de decisiones, llamémosles “colegiadas”, que se toman por un consejo que está conformado por un grupo de personas que tienen cuarenta pinches años allí enquistados y que sólo han sacado provecho para si mismos y para nadie más, las otras sillas están ocupadas por el alcalde y unos cuantos empresarios que son más corrosivos que “El Chuyín” y más largos que “El Mane”. Bueno, todo lo que sucederá en el Seapal deberá pasar por ese consejo técnico conformado por señores que nunca toman un camión y a los que jamás les hace falta el agua, por lo que el alcalde, en su calidad de alcalde, sugiere un perfil para la dirección del organismo y el consejo aprueba o no, por lo que, volviendo a la raíz de mis sonrisas, los regidores no tienen nada qué ver ene este asunto, por lo que se ven mal tratando de meter la nariz en un tema en el que no tienen facultades.

 

Volviendo a Carla Esparza, me parece que sus planes están mal encaminados, mal asesorados y visiblemente la exhiben como ignorante en varios temas.

 

De los demás regidores desconozco el nombre, sólo sé que ganan como 80 mil pesos al mes y no valen nada. Ahhhh, esperen, hablando de quien no vale nada, Sara Mosqueada, la regidora que sube sus fotos al “feis” para hacerse famosa con la idea de iniciar su carrera política y de la que me reí hace unos días cuando obtuvo doscientos votos en la elección interna de Morena en la plaza pública del Pitillal, vergonzoso.

 

Bueno, ya pa irme y la de GRATIS, la primera idea sería definir a quién quieren chingarse, al pueblo, al alcalde o a Llamas, porque están arrastrándonos a todos por culpa de su indefinición, se cumplirá un año y siguen siendo unos imbéciles con precio de reyes. Si la idea es desgastar a los vallartenses, van muy bien y eso los dejará fuera de la jugada en la próxima elección, por inútiles y pendejos; si la idea es desgastar al Profe, entonces revísenle las cuentas al tesorero, pídanle información al contralor, chequen le estado que guardan los camiones de Servicios Públicos y quién tiene los contratos, defiendan a los empleados del ayuntamiento porque vendrán tiempos difíciles; pero si su idea es chingarse a Salvador Llamas, desde afuera parece que ya van tarde, quedaron lejos y su capacidad no les dará como para verlo caer, por lo menos no mientras ustedes sigan en Morena. Como incondicional de El Profe, Llamas parece estar más firme que incluso los hijos, pero recuerden amigos, nadie es invencible, échenle ganitas y desde acá les echaremos porras.

bottom of page