top of page
  • Ruben Gómez Bernal

IEPC NEGÓ REGISTRO A 21 CANDIDATOS DE MORENA A ALCALDES, Y A LUIS ERNESTO


Hoy inicia la segunda etapa de vacunación para los abuelitos vallartenses. Las autoridades dieron a conocer que será solo para los que ya recibieron la primera.

Entre vacunas con la alegría de los familiares de los abuelitos porque por que recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus y las anécdotas de los “descontones” políticos a candidatos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, transcurrió el día de ayer la jornada en la que los comentarios fueron sobre las candidaturas que atoró el IEPC. No tener en orden sus documentos y expedientes, por violaciones a la ley, y hasta por la paridad de género les cortaron la cabeza a los candidatos… La noticia que el vallartense Luis Ernesto Munguía González candidato del Verde Ecologista a la presidencia del Puerto, no había tenido el visto bueno del pleno del IECP, y que su partido impugnará ante los Tribunales la decisión del árbitro electoral de Jalisco, fue de lo más comentado. Y las sorpresas siguieron a lo largo del día, se conoció que también al candidato de Morena el profesor Luis Alberto Rodríguez Michel, le habían retirado la candidatura por lo de la paridad de género, y que a la güera Edelmira Orizaga Rodríguez le habían detenido el registro como candidata a regidora de la planilla del Verde Ecologista.

IEPC NEGÓ REGISTRO A 21 CANDIDATOS DE MORENA A ALCALDES, Y A LUIS ERNESTO

Muy enojado están en el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, y en Morena porque el IEPC les negó el registro a 21 candidatos a alcaldes en Jalisco, de Morena, y la de Luis Ernesto Munguía del PVEM. Ayer el dirigente estatal del partido del Tucán, Enrique Aubry andaba muy enojado por no decirlo en otras palabras, y anunció que en el caso de su candidato por Puerto Vallarta, se irán a la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal. “El tema de Vallarta se va a ganar en los tribunales”, aseguró el dirigente partidista.


TAMBIÉN A LUIS ALBERTO MICHEL LE RETIRARON LA CANDIDATURA


Otro de los afectados por decisiones del IPEC, fue el candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, le retiraron la candidatura por el tema de la “paridad de género”, y que será una mujer la candidata la que saldrá de un sorteo de la misma planilla, hasta el momento no se define. Salvador Llamas, coordinador general de campaña del vallartense calificó como “terrorismo electoral”, y que el futuro de Puerto Vallarta no se define en un florero, con la mano en la cintura y en la ilegalidad, “eso es un atentado contra la democracia”… En este contexto señaló que ellos habían cumplido con la “paridad de género”, por lo que se están violentando el derecho civil y político del profesor Michel, de votar y ser votado, y que también se viola tanto el principio de seguridad jurídica y el derecho de los partidos políticos a definir ellos internamente sus candidaturas.


HOY INICIA LA SEGUNA APLICACIÓN DE LA VACUNA PFIZER


En diferentes puntos de la ciudad, este día arranca la segunda etapa de vacunación a los abuelitos vallartenses, para completar la dosis de dos inoculaciones para que alcance el inoculante su máxima potencia, que puede alcanzar hasta el 90% es decir que la inoculación no es total pero sí le previene en un grado muy elevado casi al cien por ciento, y como no se queda exento de contagiarse el que la reciba, en caso de que haya contagio el Covid-19 no afectará en gran forma. La Pfizer BioNTech ha mostrado una gran eficacia actualmente los estudios indican que la vacuna de Pfizer/BioNTech ha demostrado una eficacia del 100 por ciento en adolescentes de 12 a 15 años de edad, con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2. Así lo señala un comunicado de BioNTech, donde detallan los resultados positivos de la vacuna BNT162b2 en un ensayo de fase 3.

Es tan eficaz esta vacuna que hay que felicitar a los abuelitos vallartenses que la van a recibir a partir de hoy y hasta el jueves, pues según señalan estudios es tan eficaz que sirve hasta contra algunas variantes del coronavirus. Conserva una eficacia muy alta contra la variante sudafricana del coronavirus, según ensayos clínicos en Sudáfrica. No se observaron casos de Covid-19 en Sudáfrica en personas vacunadas durante el ensayo de fase 3 que rastreó a los participantes hasta seis meses después de su segunda inyección.


PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JESUS “CHUY” JOYA



En paz descanse Chuy Joya, ejemplar deportista vallartense.

El conocido y apreciado promotor del futbol, Jesús López Joya, miembro de una familia vallartense muy estimada Jesús “Chuy” Joya, perdió la batalla contra el cáncer de garganta, que padecía desde hace dos años. Su partida para sus familiares y sus amigos fue muy dolorosa, era un entusiasta promotor del futbol que estaba entregado por completo a su pasión –el futbol— que en contrasentido de la enfermedad, no fumaba y no tomaba alcohol.

Ayer, luego de conocerse su fallecimiento, se inundaron las redes sociales con comentarios de duelo y muestras de dolor por su muerte, y es que “Joya”, como también se le conocía en los medios deportivos, dejó un historial en las canchas por su calidad para jugar el futbol, y su carácter amigable y abierto. Muchos años promovió el futbol femenil, tenía unas canchas por el rumbo de El Coapinole, que trabajó con mucha entrega, le corría el futbol por las venas a Chuy. Luchó mucho contra el cáncer, pero finalmente su fortaleza física se fue mermando hasta que sobrevino su lamentable fallecimiento. En paz descanse Chuy, que fue un ejemplar deportista. Su cuerpo fue velado anoche, en las canchas Deportivo Pony en donde fue acompañado por un gran número de familiares, amigos y deportistas.

bottom of page