top of page
  • Ruben Gómez Bernal

IMPACTÓ EL MENSAJE DE SALVADOR LLAMAS

Ayer se dieron a conocer mediante Comunicación Social del Ayuntamiento, las declaraciones del director del Seapal Salvador Llamas, y hace señalamientos concretos sobre los posibles autores de un boicot al organismo potabilizador del agua, que han provocado continuas bajas en el suministro y ausencia del líquido en algunas colonias.

Advierte en el comunicado que no se dará un paso atrás en la defensa del derecho a que los vallartenses reciban agua en sus hogares y remarca que se llegará hasta las últimas consecuencias en dar con los responsables de que Puerto Vallarta tenga sufra de presiones y cortes del suministro causados por diferentes sucesos “aparentemente ocasionadas por personas que tienen conocimiento de la operación del organismo”.

Enemigo en casa. - Rememoró Salvador Llamas cuando tomó las riendas del Seapal, que personal de la dependencia fue removido de sus cargos, por lo que se interpondrán denuncias en contra de quién o quiénes resulten responsables, por la afectación provocada a los hogares vallartenses.

Dio a conocer que se utilizará tecnología de punta como está contemplado en el Master Plan, para garantizar durante los próximos 50 años el abastecimiento de agua. Habrá monitoreo las 24 horas del día a las instalaciones del organismo así como a las válvulas del sistema, lo que permitirá conocer al momento las intromisiones a la infraestructura que provoque baja presión o movimiento de las válvulas, acciones que permitirán detener daños al sistema y por ende a las familias vallartenses.

En el amplio comunicado Llamas habla también de un interés del Presidente de México Andrés Manuel Lóoez Obrador, en la solución a la problemática del Pozo Radial, para lo que en conjunto del alcalde vallartense profe Michel, trabajan para que sea declarada zona estratégica “y proteger la principal fuente de abastecimiento (de agua) de los vallartenses”

De acuerdo con Salvador Llamas mediante operativos apoyados con fuerzas federales, se ha detectado 17 cribas clandestinas y se encontraron con una compañía que trabaja sin ningún permiso, que no tiene concesión y no está autorizada “porque nadie puede estar en medio del río haciendo estos actos ilícito de extraer material pétreo”

El colofón es el compromiso del director del Seapal, de trabajar en sintonía con las recomendaciones del alcalde profe Michel de trabajar a favor de los vallartenses.

¿Qué viene después?. - Para solucionar un problema, lo primero es identificarlo para solucionarlo. El zacatecano director del Seapal Salvador Llamas, tiene un recorrido bastante amplio en la política, en lo público-administrativo y empresarial. Seguramente a estas alturas ya tiene identificados los posibles saboteadores, sus palabras no dejan duda, es firme en sus conceptos, por lo que el interés de la ciudadanía estará enfocada en el rumbo de las indagatorias, y si habrá denuncias ante la Fiscalía Regional, si se conocerán los nombres de los autores de lo que denuncia Salvador Llanas.

AHÍ VIENE EL COVID 19

No se si es por no alarmar a la ciudadanía, o que onda se traiga el gobierno del estado y federal, pero la situación es que los contagios están fuertemente al alza, y ni quien se tibie. Con eso de que el "Doctor Muerte Gatell" le vale gorro la salud de los mexicanos a no ser que AMLO le diga otra cosa, en Jalisco no se han emprendido acciones en contra de la propagación del virus. Ya viene la quinta ola se escucha por todos lados, los resúmenes diarios de contagios y fallecimientos en el país van en aumento, afortunadamente en Puerto Vallarta, las cosas parecen no ser alarmante aunque los contagios siguen en aumento, en muchos hogares hay contagios, y en su mayoría no acuden a consulta, las benditas vacunas están actuando. ¿Pero, y los que las tienen?

EN EL AYUNTAMIENTO YA TOMAN MEDIDAS

En el ayuntamiento ya se toman medidas para prevenir los contagios, lo hacen a través de los Servicios Médicos Municipales, al detectar el aumento en los positivos de la planta laboral, por lo que se aumentaron las pruebas de antígeno, servicio que se otorga también a la población que lo solicita.

YA VIENE LA VACUNA PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Ayer en la , mañanera, el Presidente López Obrador anunció que muy probablemente la próxima semana inicie la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad. Para ello, ya hay en México, poco más de tres millones de la vacuna Pfizer, ya aprobada en los Estados Unidos para inocular a los menores de edad. La Secretaría de Marina y El Ejército Mexicano tendrán a su cargo el traslado y manejo de la vacuna. Inclusive el Presidente precisó que la vacunación podría iniciar esta misma semana.

GATELL CONTRADICE A AMLO

Y como suele suceder Lopez Gatell el nefasto y mentiroso subsecretario de Salud, contradijo al Presidente y anunció que la vacunación para los niños iniciará hasta la próxima semana. El tema es que López Gatell informó en forma detallada de los requerimientos necesarios para que los niños reciban la vacuna. Así que ya lo saben padres vallartenses, a registrar a sus hijos y tengan protección contra el Covid-19 y sus variantes.

bottom of page