top of page
  • Matanchén

INICIA LA FIESTA GRANDE EN LA LIGA SÚPER MÁSTER


Relojería Gil inicia la liguilla disputando el pase a semifinales contra los Libertadores del Parque Hidalgo. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

Esta tarde inicia la Fiesta Grande de la Liga Súper Máster, Torneo “Antonio Gil Mora”, los equipos que marcan la pauta y son favoritos para ceñirse la corona son los cinco mejores calificados, Boca Evencio, Le Kliff, The One, Parque Hidalgo y Relojería Gil, que son los que marcaron la pauta por cómo calificaron además de los números con que llegan a la liguilla. Los otros equipos calificados Jimmys Unión, La Juve y Lunas y Aluminios Vitro, van por la sorpresa, como el que pasen a las semifinales eliminando a equipos marcados como favoritos.


BOCA EVENCIO VS. LUINAS Y ALUMINIOS VITRO

El calificado en el súper liderato Boca Evencio inicia su actuación en la liguilla llevando como rival al calificado en el octavo lugar, Lunas y Aluminios Vitro. De acuerdo a las posiciones y a la gran diferencia de los puntos que cosecharon, son los Evencios amplios favoritos para pasar a la siguiente roda. Es cierto, historias de liguillas de cómo eliminan los que califican en el último lugar a los que lo hicieron en el primero, hay muchas. Son historias que se quedan en el recuerdo de los aficionados al ver cómo los favoritos se quedan en el camino. En el futbol no hay nada escrito, se dice y es cierto, pero muchas de las veces es obvio que no aplica en todo. Y sin menospreciar a Lunas y Aluminios, considero que no dará la sorpresa y será eliminado por los Evencios. Pero Lunas y Aluminios tiene la palabra, si eliminan a Boca Evencio sería la noticia del campeonato. Juegan en la cancha uno Curiel.


THE ONE VS. LA JUVE

Con el campeón hasta que pierda. El The One hizo los mismos puntos que Boca Evencio, pero no calificó en el primer lugar porque fue mejor el promedio de goleo de los Evencios. El The One es el campeón defensor y enfrenta a los italianos de La Juve que tuvieron un cierre de maravilla, a tal grado que vinieron de atrás para calificar sin problemas en el lugar siete, por lo que llegará con el envión de los triunfos y con la moral en todo lo alto. The One también tuvo un cierre muy bueno, terminaron con los mismos números con que el calificado líder. La Juve tendrá los argumentos del buen cierre y que están en buen momento, serán rivales difíciles para el equipo de Alex Narváez, al que realmente no le vimos explotar toda su capacidad y creo que lo mostrará en la liguilla, cuenta con mucho poder ofensivo. Juegan en la cancha uno Vía.


COLONIA LE KLIFF VS. JIMMYS UNIÓN

Colonia Le Kliff lideró buen rato el torneo, pero al jugarse los juegos pendientes perdió el primer lugar y cayó al tercero. Se verá las caras en los octavos de final con el Jimmys Unión calificados el sexto lugar. Los dirigidos por el “Pargo” tuvieron una de sus mejores actuaciones para calificar en el sexto lugar, con muy buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Pero los Pargos tienen problema llamado Colonia Le Kliff y digo problema porque de todos los calificados fue Jimmys Unión el que cerró más mal, con goleada en contra. Posiblemente porque ya estaban calificados, pero en su último partido dejó mucho que desear sobre todo a la defensiva. El problema será que los del “Patrón” Guzmán tienen mucho poder ofensivo y de seguro contarán con todo su arsenal esta tarde. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.


PARQUE HIDALGO VS. RELOJERÍA GIL

Para los aficionados este es uno de los partidos de la liguilla más parejos. Se ven las caras cuarto y quinto lugar dos equipos que a lo largo del torneo se sostuvieron dentro de zona de liguilla, contra viento y marea. Dos equipos que se calificaron en la élite de los primeros cinco lugares, con muy buenos números, e inclusive en Relojería Gil juega el campeón de goleo individual Gregorio “Goyo” Díaz que podría ser la diferencia en esta eliminatoria. Relojería Gil en su mejor participación en la Master, es un rival muy difícil, muy problemático para los del Parque Hidalgo de ellos se puede esperar todo, que den un mal partido como uno muy bueno. En la liguilla no se puede salir a lucir el uniforme debe de haber entrega en la cancha y estos equipos son de entrega por lo que se pronostica esta llave como de lo mejor de la liguilla. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.


ASÍ SE JUGARÁ TORNEO DE CONSOLACIÓN

IXTAPA VS. CHILANGOS. – El Torneo de Consolación también se pondrá “sabroso”. Por lo general algunos partidos resultan tan o más interesantes como los de la liguilla, claro con sus diferencias. El Deportivo Ixtapa y El Pitillal ser verán las caras en terreno neutral, ambos representantes de Delegaciones Municipales, son favoritos los de Ixtapa que calificaron en el primer lugar contra Chilangos que fueron octavo. Juegan en la cancha La Vía dos.


REAL CAZADORES VS. ARAMARA

Los de Rafa Guzmán calificaron en el segundo lugar, van contra el séptimo Aramara. Cazadores enfrentarán a un cuadro que venían jugando bien pero fueron goleados en el cierre. Sin embargo, mucho ojo con Aramara porque al final mostró muy buenas hechuras, Cazadores tendrá un rival bastante difícil. Juegan en la cancha dos Alfredos.


LA EXPERIENCIA VS. SUTERM

Parejos los gallos. Los dos equipos mostraron buenas hechuras y cuentan con jugadores que les gusta jugar fuerte, los Mulos de La Experiencia tuvieron un paso entre azul y buenas noches, no dieron de más y se quedaron lejos de la calificación. Los Electricistas cuando se deciden juegan, ¿será el caso esta tarde? Juegan en la cancha uno Alfredos.


DEI ARQUITECTURA VS. MÉDICOS

Arquitectos y Médicos le quedaron a deber a sus aficionados, no dieron lo que de ellos se esperaba, especialmente Médicos que siempre son candidatos a la liguilla. Los Arquitectos calificaron en el cuarto lugar, superando a Médicos, que tienen la ventaja de la localía, lo que además los hace favoritos. Juegan en la cancha La Preciosa.


bottom of page