top of page
  • Matanchén

INICIA LA FIESTA GRANDE EN LA MASTER

Después de algunos acuerdos y ajuste realizados en la asamblea de la Liga Súper Máster, hubo luz verde para el inicio de la Fiesta Grande, informó su presidente Antonio Vega Hernández, quién se mostró contento con el inicio de la liguilla, a la que calificaron los mejores ocho, aunque hubo algunos que se quedaron en la orilla, como el Materiales Domínguez que lo separaron de la liguilla, solo día puntos, o Lunas y Aluminios que quedó a cuatro, lo que pasó es que perdieron algunos puntos en la recta final y se quedaron en la orilla, muy cerca. Así que nos vamos a la programación de la liguilla.


Hoy inicia la liguilla de La Liga Máster, parten como favoritos los calificados en los cuatro primero lugares.

THE ONE VS. PARQUE HIDALGO


Los Gringos del The One hicieron buenos los pronósticos que lo ubicaron desde el inicio como uno de los favoritos para calificar a la liguilla y vaya qué forma a hacerlo, sumando 39 puntos en el primer lugar y un solo partido perdido, lo que automáticamente los pone como uno de los favoritos para llegar a la final.

Sin embargo, primero tendrá que ganarse el boleto en un camino que no será nada fácil, el primer escollo se llama Parque Hidalgo, un equipo que será complicado. La liguilla es otro boleto, otro torneo, en donde todo puede suceder, todo puede pasar, las cosas no son como se piensa aunque, ciertamente, los equipos que hicieron mejor las cosas van de favoritos.

Así la situación, The One entra como el favorito porque tuvo un gran torneo con solo un partido perdido. Tuvo bastante regularidad y cuenta con equilibrio en sus líneas lo que podría ser veneno para el cuadro de Libertadores que son explosivos cuando quieren, como lo demostraron en varias ocasiones, ganando partidos en los que llegaban como seguras víctimas. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.


AQUILES EVENCIO VS. MAFEVA CAZADORES


Otro de los grandes favoritos para llegar a la final es Aquiles Evencio, que como presentación es el único que calificó a la liguilla sin conocer la derrota. El Aquiles sorprendió a todos con esa marca muy difícil de lograr, ir hasta la liguilla sin conocer la derrota, lo que pocos han logrado hacer en la Master. Su rival son los famosos Cazadores, que buscarán dar la sorpresa frente a un cuadro que mostró su poderío y poder de goleo, será un duelo muy atractivo esta eliminatoria, toda vez que los Cazadores tienen con qué cantar las rancheras y de seguro llegarán afinaditos a este duelo entre el sublíder y el séptimo lugar, Juegan en la cancha uno La Vía.


DELFINES VS, DEI ARQUITECTURA


Si no pasa nada malo por ejemplo que les ganen el primer partido con una diferencia grande de goles, apunte a los Arquitectos del Dei Arquitectura, como uno de los posibles “caballos negros” que se presentan en las liguillas. Los Arquitectos tuvieron muy buenos partidos en el torneo, no serán una presa a modo para que los poderosos Delfines de Las Ánimas pasen sobre ellos a los cuartos de final, aunque es obvio que los de Cabo Corrientes tendrán que venir con todo su cuadro si no se quieren llevar una sorpresa de los Arquitectos. Favoritos por la posición y el funcionamiento del equipo a lo largo del torneo, sin duda es Delfines de las Ánimas que es el segundo equipo que menos goles admitió y en cambio los Arquitectos tienen una de las defensas más vulnerables admitieron 37 goles por 46 goles anotados. Juegan en la cancha dos la Vía.


RELOJERÍA GIL VS. UNIÓN SAN MIGUEL

El duelo más parejo de la liguilla. Relojería Gil calificó en el cuarto lugar con 38 unidades, los Pargos del Unión San Miguel lo hicieron en el quinto con los mismos 28 puntos, lo que nos indica el equilibrio de fuerzas. Unión San Miguel se colocó casi desde el inicio del torneo entre los primeros ocho, le batalló para calificar, pero al final vio bien compensado su esfuerzo. Relojería Gil tuvo que venir desde abajo para meterse a la calificación con todos los merecimientos. Seguramente van a protagonizar una eliminatoria de mucho futbol, ya lo veremos. En cuanto a los números los de Pargos son mejores que los del equipo de don Toño Gil, tienen 41 goles anotados por 22 en contra. Relojería Gil cuenta con 30 a favor y 26 en contra. Veremos si don Toño Gil cuenta con toda su gente, si van todos le va a dar la pelea a los Pargos, ya que tiene una delantera muy veloz. Juegan en la cancha La Vía.


TORNEO DE CONSOLACIÓN


MATERIALES DOMINGUEZ VS. INDUSTRIA MOLINERA


La verdad como dicen en el rancho, me quito el sombrero ante Industria Molinera, que es junto con la Experiencia, de los equipos más antiguos en la Master. Otra vez escribió historia La Molinera, llegó al último partido sin conocer lo que era ganar un punto, parecía que se iría en blanco, pero no solo logró ganar uno, sino que empató y ganó el punto extra. Veremos que son capaces de hacer los de Cheche Bobadilla, que seguramente jugarán saboreando el torneo de Consolación, ante Materiales Domínguez, que parte como uno de los favoritos para llegar a disputar la final. Juegan en la cancha dos Alfredos.


EL RESTO


ARAMARA VS. LUNAS Y ALUMINIOS. - Aramara podría dar la sorpresa. En algunos partidos se le vio bien, dio la pelea, pero Lunas y Aluminios estuvo cerca de llegar a la liguilla. Eso quiere decir que hicieron bien las cosas, por lo que Aramara tendrá que hacer un buen esfuerzo si quieren sumar puntos y pasar a los cuartos de final. Juegan en la cancha uno Curiel.


¡MÉDICOS VS. REAL IXTAPA! - Fiesta en Ixtapa. dos equipos que tienen como sede la misma cancha, La Preciosa, se eliminarán entre sí en Consolación. Este es un clásico que tendrá buena convocatoria para la afición ixtapense. Juegan en la cancha La Preciosa.


LA JUVE VS. SUTERM.- Los Italianos de La Juve, en ciertos momentos del torneo, dieron la sensación que podrían realizar un buen torneo. Es un cuadro bien compenetrado que cuenta con jugadores que tienen tiempo jugando juntos, y cuenta con una poderosa ofensiva, que le dará dolores de cabeza a los Rayos del Suterm, que entran con los pronósticos en contra. Juegan en la cancha uno Alfredos.

bottom of page