top of page
  • Ruben Gómez Bernal

IR AL GOBIERNO DEL ESTADO, ALTERNATIVA DE ARTURO DÁVALOS


Arturo Dávalos Peña… Tiene el perfil para secretario de Turismo, pero quedó al margen.

El lunes el ex alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, conocerá su destino: pocas esperanzas de que llegue al Congreso del Estado, aunque la esperanza muere al último. Al no concretarse su incorporación a la Legislatura Estatal, la alternativa es ir al Gobierno del Estado, a invitación del gobernador Alfaro, quien por cierto convalece de una operación de los meniscos a la que se sometió luego de emitir su tercer informe de gobierno. Se hablaba mucho de que en el enroque de funcionarios estatales Dávalos Peña encajaría muy bien en la Secretaría de Turismo del Estado; sin embargo, ayer se dio a conocer que será una mujer la que sustituya al ahora ex secretario, Germán Ernesto Kotsira Ralis Cumplido quien deja la Secretaría de Turismo, y se incorpora como titular de la dependencia Claudia Vanessa Pérez Lamas. La situación es que Arturo cubría muy bien ese perfil, se pensaba que podría encajar en ese puesto, en donde indudablemente realizaría un buen trabajo con la experiencia de sus años al frente del Gobierno Municipal, por lo que su nombre podría aparecer en otro puesto del Gobierno Estatal.

SE DESATA LA CACERÍA EN CONTRA DEL HOMICIDA DE LOS FEDERALES


Ayer vivió Puerto Vallarta uno de los operativos policiacos más grandes en lo que va de su historia moderna. Prácticamente estaba “sellado” con la vigilancia en todas las salidas y entradas vehiculares que confluyen al Puerto. La cacería en busca del asesino de los dos agentes federales es muy grande y ha puesto en alerta a los cuerpos de vigilancia como nunca. Los agentes federales que están en operativos reforzados con los operativos de elementos de Seguridad Vial, y policías estatales, que aunque ya lo señalaron que vienen a reforzar la vigilancia con motivo del incremento de la afluencia turística y para los vallartenses, su presencia es positiva en estos momentos en que se busca la máxima protección. Lo cierto es que no hay parangón en cuanto al operativo que conjunta a agentes federales, estatales, locales y de la FGR y la Fiscalía de Jalisco; policía estatal, coordinación entre Nayarit y Jalisco en busca del torvo criminal que mostró su peligrosidad al sorprender a los dos experimentados agentes, que habla mucho de su atrevimiento, por lo que su captura apremia, ya que cuando un asesino de su catadura anda huyendo no le importa llevarse por delante a quien se le atraviese. Ayer los vallartenses con asombro vieron el operativo con refuerzos de la capital del estado, agentes estatales, y unidades para el combate a la delincuencia. Si el agresor de los federales sigue todavía en Puerto Vallarta o en la región, será difícil que escape a la acción de la justicia.


COORDINACIÓN DER LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO



Ante la inminente temporada turística, se implementó la coordinación de vigilancia.

Ayer les comentaba del operativo con motivo del Día de Muertos implementado por Protección Civil y organismos del ayuntamiento, con el fin de salvaguardar la seguridad la seguridad de los vallartenses y turistas con motivo de los días feriados y a quienes acudan a los panteones. Ayer Comunicación Social del Ayuntamiento, mediante comunicado dio a conocer la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales, acordada en reunión efectuada en las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, que va relacionada a reforzar la vigilancia ante las expectativas de un invierno de gran afluencia turística a Puerto Vallarta. Ahí el coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, maestro Ricardo Sánchez Beruben, refririó que la razón de este operativo es el incremento de turismo que tendrá Puerto Vallarta los siguientes meses. “Debemos generar las condiciones de seguridad, de esa forma hacer frente a la nueva reapertura económica trabajando de la mano Municipio, Estado y Federación para que todas y todos los turistas, así como las y los vallartenses, cuenten con esas garantías de seguridad”, externó el Maestro. Ayer mismo la Policía Estatal y la Policía Vial iniciaron con la vigilancia, lo informaron mediante el secretario de Seguridad, Juan Bosco, y la buena noticia es que tanto vallartenses como visitantes estarán más seguros ante el movimiento que se espera con los días feriados y las corrientes de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, al igual que los que visiten el Puerto por motivos de egocios, según reza el comunicado.


El secretario de Seguridad precisó: “Tenemos desplegado personal de la Policía Vial y Estatal en coordinación con las dependencias ya señaladas; el objetivo es estar resguardando la tranquilidad de los vallartenses, para lo cual estarán realizando recorridos en bicicletas, motocicletas, así como en vehículos de cuatro ruedas, ganando percepción con la ciudadanía”.

Todo un equipo de vigilancia enviado por el Gobierno del Estado, que seguramente conjuntamente con la vigilancia de la policía municipal, los malandros van tener que quedarse en casita o de lo contrario si quieren hacer de las suyas, se van a topar con un operativo que estará en posiciones estratégicas en las zonas turísticas y de la población, con el objetivo de inhibir el delito, prevenir accidentes y situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.


Los operativos estarán conjuntamente realizados bajo la coordinación del Gobierno Municipal de sus organismos de vigilancia, como son la Comisaría Preventiva de Puerto Vallarta, así como con la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, dependencias con las que la autoridad municipal ya tuvo reuniones.

bottom of page