top of page
  • Matanchén

JUEGOS DE IDA DE SEMIFINALES… BOCA EVENCIO TOMA VENTAJA DE 3-1 SOBRE PARQUE HIDALGO


En el fútbol hay regresos nada está escrito, en las liguillas se han dado muchos e increíbles regresos, y a veces hasta milagros. Y creo que los Libertadores del Parque Hidalgo van a necesitar echarle toda la carne al asador, en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Toño Gil Mora, de la Liga Súper Master, ya que en el juego de ida fueron derrotados por tres goles a uno por Boca Evencio, que terminó calificado en el primer lugar.

De esta forma se cumplieron los pronósticos que dieron como favoritos a Boca Evencio, que desde el inicio del torneo se trepó a los primeros lugares y estuvo intercambiando el liderato. Por eso se le encasilló como favorito sobre Parque Hidalgo, un equipo sorprendente al que en el inicio del torneo no se le dieron muchas posibilidades pero al final con el esfuerzo de sus jugadores logró llegar a los primeros lugares.

Esta tarde dio La Boca, un golpe de autoridad al tomar la delantera por tres goles a uno, con lo que los Libertadores están obligados a ganar en el juego de vuelta por diferencia de tres goles, porque además del marcador Evencio calificó en mejor posición. Salvador Gómez, Julián “Chopo” Lepe y Rodrigo Rivera, le dieron el triunfo los Evencio, acortó distancias Polo Zepeda por Parque Hidalgo. Ahora a esperar el juego de vuelta en el que se espera una reacción de los del Parque Hidalgo.

THE ONE CALIFORNIA Y COLONIA LE KLIFF DE LA MANO 1-1

En la otra eliminatoria de la liguilla los Gringos del The One California y los Turisteros del Colonia Le KLIFF, se enfrascaron en tremendo partido en el que no hubo vencedor ni vencido, pero quedó con la ventaja por la calificación el The One, al igualar a uno gol. La ventaja es porque los Gringos calificaron más arriba que los del “Patrón” Guzmán. A diferencia de la otra eliminatoria, que por el marcador se perfila a la final La Boca, en esta las fuerzas quedaron muy equilibradas, y sin favorito para pasar a la definición del campeón, aunque repito que los Gringos por la calificación tiene la ventaja. Pero también, el empate del juego es favorable para Colonia Le Kliff porque ganando con el marcador que sea sin importar el número de goles, será el otro finalista.

Este duelo de vuelta acaparará toda la atención el uno a uno es un marcador que se presta para que la pelea sea de poder a poder, como fue este de ida, en el que los goles de Alejandro González por The One y Pepe Rodríguez por Colonia Le Kliff, escribieron la historia.

RESULTADOS DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN

SUTERM VENCIÓ A REAL CAZADORES 4-3 EN CERRADO DUELO

También en el Torneo de Consolación las emociones estuvieron a la orden del día, les comenté que los juegos eliminatorios en Consolación serían de buen nivel y eso lo confirmaron los Electricistas del SUTERM y el Real Cazadores, que dieron un partidazo con muy buenos goles y mucha entrega que deja para el regreso el pase, tendrán una eliminatoria de campanillas, puesto que Real Cazadores a pesar de la derrota 4-3, no está eliminado, un gol es poca diferencia para los Cazadores, y en contrario, los Electricistas en la recta final del torneo sacaron a relucir su mejor nivel de juego y estuvieron a punto de calificar a la liguilla, pero fue tarde y quedaron cerca, calificando a Consolación.

Lo mismo sucedió con los Cazadores de Rafa Guzmán, que estuvieron cerca pero se quedaron en el intento, son dos equipos que tienen en sus manos pelear por el título, lo que se definirá en el juego de regreso. Por lo pronto en la ida fue una lluvia de goles, se anotaron siete en total, correspondiendo cuatro a los Electricistas equipo en el que se destacó José Cruz Becerra con tres anotaciones. El otro lo aanotó César Flores. Por Real Cazadores las anotaciones fueron del veteranazo José Barajas y de Fermín Rodríguez.

JUEGOS DEL MUNDIALITO

EXTRA, EXTRA, EXTRA, INDUSTRIA MOLINERA GOELÓ 4-1 A ARAMARA

Triunfo es triunfo, y se cumplió el pronóstico que en los juegos del Mundialito, la tropa de Che Che Bobadilla se crece y obtiene buenos resultados. Hacía mucho tiempo que La Molinera no anotaba cuatro goles, aprovechó a la perfección que Aramara se presentará a jugar con ocho jugadores, para llenarles de goles su cabaña y aunque todavía queda el juego de regreso tendrá que plantear Che Che un sistema que le permita conservar o aumentar el marcador y sobre todo defenderse de que no le metan más goles. Saúl Escoto, José Arellano, Antonio Gallardo y Daniel Ortiz, fueron los autores de los goles de La Molinera. Por Aramara la anotación la realizó Juan, el apellido se los debo porque es terrible la mala caligrafía de los árbitros, los nombres parecen jeroglíficos, horrible como escriben.

RELOJERÍA GIL Y LUNAS Y ALUMINIOS IGUALARON 1-1

Relojería Gil y Lunas y Aluminios, igualaron a un gol. Los dos equipos se presentaron faltos de jugadores los de Toño Gil con nueve y los Vidrieros con ocho. Lunas y Aluminios quedó con siete jugadores, se les lesionó el portero y el árbitro Ernesto López suspendió el juego, cuando reglamentariamente no debió suspenderse, solo cuando un equipo se queda con seis jugadores. Por Lunas y Aluminios el gol fue de Palacios, por Relojería Gil José Luis metió el gol.

DEI ARQUITECTURA GANÓ 2-1 A LA EXPERIENCIA

Los Arquitectos se presentaron con sus 11 jugadores, los Mulos de La Experiencia con nueve, resistieron los embates del DeI+ Arquitectura y cayeron dos goles a uno, un marcador aceptable por cómo se dieron las cosas. Raúl Sucedo y Alejandro hicieron los goles por los ganadores. Por los Mulos lo anotó Martín.

FOTO 1

Evencio tomó ventaja de 3-1 sobre Parque Hidalgo, mientras que Colonia Le Kliff y The One igualaron 1-1, en los juegos de ida de semifinales del Torneo Toño Gil Mora.

bottom of page