top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA DISCIPLINA Y SERIEDAD DE MC

BITÁCORAS DE CAMPAÑA



LA DISCIPLINA Y SERIEDAD DE MC. – Mientras Morena y el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, se debaten entre jaloneos por las candidaturas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, en el Partido Movimiento Ciudadano, MC, la disciplina y conocimientos con que hicieron las cosas en el registro de sus candidatos, los mantiene desde el arranque de las campañas, caminando por senderos seguros de que el árbitro electoral no les saque tarjeta amarilla o roja… Esta seriedad y conocimiento seguramente al ganar las va a trasladar Lupita a su gobierno municipal, habida cuenta que es una persona responsable y que le gusta trabajar en forma organizada… En el panorama de Jalisco, los candidatos naranjas comienzan a acelerar sus despegues, y en Puerto Vallarta Lupita, Arturo y el doctor Sayas, marchan tranquilos refrendando sus propuestas, y acercándose a la ciudadanía. Es impresionante la organización de la campaña de MC-Vallarta, coordinada por Diego Franco Jiménez, iniciaron con todo y van abriéndose brecha con seguridad en la competida campaña, en donde son cerca de diez partidos políticos que van en pos de la presidencia municipal. Por cierto en algunos partidos ilusamente sus dirigentes se hacen como el Tío Lolo, otros como que entienden que a lo único que le tiran es a que les caiga del cielo “una o dos regidurías” (??????), pero evidente, al final cosecharán lo que sembraron con su falta de ética política… Volviendo al tema lo que han hecho los partidos con problemas como Morena y los del Verde Ecologista, es culpar al gobernador Alfaro de meter las manos en la elección, pero no busca el origen real de las cosas que están dentro de la misma conducta promiscua política de sus candidatos o como en Morena que los pleitos de sus tribus a nivel nacional se reflejan en Jalisco... El inicio de las campañas rumbo al proceso electoral del 6 de junio, en Puerto Vallarta a unas cuantas horas las de MC comienzan a hacer diferencia, en las que son importantes la participación de los partidos con ideas y propuestas para elevar la calidad de vida de los vallartenses con conocimiento de causa, no de ocurrencias que por quedar bien con la gente echen mano de proyectos irrealizables. En fin seguimos “encampañados”…


DISCRETO INICIO DE TITO YERENA DE REDES


PROGRESISTAS. - Sin fanfarrias, más bien discreto entre familiares y amigos tuvo actividades el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Redes Progresistas, RSP, Tito Yerena Ruiz, ante los que compartió sus proyectos para Puerto Vallarta. Ahí estuvieron representantes de las colonias del Centro, de la Colonia San Esteban, de las delegaciones El Pitillal, Ixtapa, a los que les expuso proyectos de trabajo para el municipio, “apegados a la realidad que vive a diario la sociedad y que buscan frenar la desigualdad social que vive el municipio” Mencionó que son temas prioritarios salud, seguridad, turismo, infraestructura con propuestas apegadas a la realidad y “solucionar de manera progresiva la vida de los vallartenses”… Anunció que “faltan poquitas horas para que la gente tenga a la vista los proyectos integrales de Puerto Vallarta, nosotros tenemos una apertura total, se ha estado sumando gente día a día, a partir del viernes vamos a recibir a muchos líderes que tienen inquietud de trabajar en sus zonas El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa, que son las delegaciones principales, donde hemos puesto el ojo para hacer pequeñas edificaciones". Y a propósito ¿a qué se refiere eso de “hacer pequeñas edificaciones?...


¡ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ REAPARECE POR EL PES, CANDIDATO A LA FEDERAL!...



Bien dicen que en política no hay muertos, ya le cantaban las golondrinas de la política al profesor Roberto González Gutiérrez, y reaparecerá después del doloroso manipuleo que sufrió en Morena, en donde lo bajaron al imponer a Bruno Blancas Mercado como su candidato a la diputación federal por el V distrito electoral. El profesor aceptó la invitación que le hiciera el Partido Encuentro Solidario (ante Partido Encuentro Social del que fue efímero dirigente en el Puerto el abogado Tito Yerena) para que fuera su candidato a diputado federal por el V distrito, Dicen que no hay nada más dulce que la venganza y Roberto González Gutiérrez va por la revancha. Cuentan quienes están a sus alrededores, que está muy molesto con Bruno Blancas, por la jugada que le hizo junto Alejandro Peña, aquel que metió de candidata a la alcaldía a la hora regidora independiente Laurel Carrillo Ventura y al fallido candidato de Morena a la Presidencia municipal Luis Alberto Michel Rodríguez. El caso es que de acuerdo a las mismas fuentes, Roberto hará el anuncio de su incorporación y candidatura por el PES, en una rueda de prensa de este fin de semana en el Teatro Vallarta. Nos comentan que el profesor que es un tipo ecuánime y respetuoso y que señala a Blancas como un tipo traidor de poca ética de proceder de baja moralidad al que Alejandro Peña se sacó de la manga y borró a todos los aspirantes de Morena a la diputación federal para ungir a su amigo sin estar contemplado. A falta de espacio, mañana les vamos a comentar este asunto que según las fuentes que nos informaron, la cosa se pondrá sabrosa puesto que “despertaron al tigre” y Roberto va con todo ¿y contra quién piensan que dirigirá sus cañones? ¡Le atinó contra Bruno Blancas¡ a ver qué pasa.

bottom of page