top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA MARINA ASUME CONTROL DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO EN PUERTO VALLARTA


Mucho se ha especulado con la visita del Presidente López Obrador a Puerto Vallarta. Que dialogó con el alcalde vallartense el profe Michel, sobre la seguridad de Puerto Vallarta y que acordaron reforzar algunas áreas. Creo que no es cosa de especulación cambiar a funcionarios sujetos a la supervisión de otro de mayor jerarquía, como es el caso de la Comisaría de la Policía o de Tránsito Municipal, como para que hubiese sido tema de plática entre AMLO y el profe Michel.

Fue más coincidencia con la visita del Presidente López Obrador, que movimiento en el que tuviera qué ver. En el caso de la Comisaría de la Policía, ahí sí es importante la opinión de AMLO, pero no determinante como para que el alcalde vallartense no tomara la decisión como responsable de la seguridad de realizar cambios al interior, habida cuenta que quien está al frente está sustituyendo al jefe anterior, y el movimiento obedeció a órdenes del mismo alcalde.

El comunicado en el que se hace del conocimiento del cambio de mando en Tránsito Municipal dice: Buenas tardes. Se les informa que a partir de la fecha causa alta como subdirector de Tránsito Municipal el Teniente de Fragata I.M.P.Pedro David García Maldonado para las consideraciones que a su mando e investidura es acreedor.

Concretado el cambio en el panorama de la seguridad es radical, todo el control queda en manos de La Marina, en donde dos elementos castrenses con formación militar, asumen cargos íntimamente relacionados que bien coordinados darán buenos resultados.

Se estructuran tanto en Seguridad como en Tránsito “enroques” en los que los que fueron sustituidos quedan con cargos cercanos a los titulares, se infiere que es para que aporten sus capacidades y conocimientos.

Seguramente los cambios y acomodos están muy bien analizados, en estos tiempos en los que el reforzamiento de la seguridad pública es prioridad.

MORENA ACORTA DISTANCIAS EN JALISCO

En diciembre del 2021 Morena tenía el 15% de la intención del voto; para julio de este año tiene el 26%, es decir que tuvo un ascenso de 11 puntos en tan solo 6 meses,en tanto Movimiento Ciudadano en las mismas fechas contaba con el 23% y 30%, aumentando el 7%, es decir que pierde terreno frente a Morena. En el tercer lugar aparece el PRI, aumentó del 3% al 5% muy distante de los primeros, en el cuarto está el PAN pasó del 3% al 4%; FUTURO del 2% al 3%; Hagamos permanece con el 1% y el No Sabe creció bastante del 4% al 21%. Los indecisos podrían inclinar la balanza en las próximas votaciones.

CANDIDATOS POR PARTIDO

MC. - Candidatos por partidos, a la pregunta cuál le gustaría que fuera el candidato de MC a la gubernatura de Jalisco en el 2024, el alcalde Tapatío Pablo Lemus no tiene competencia en Movimiento Ciudadano, barre con sus correligionarios tiene el 76.3 el más cercano es Salvador Zamora con el 5.6%

MORENA Y ALIADOS PT-PVEM: CARLOS LOMELÍ

Lo mismo sucede en Morena, en donde Carlos Lomelí marca la pauta con el 57.8% de apoyo de sus correligionarios; Riocardo Villanueva que a últimas fechas ha sonado mucho, es segundo lugar con el 14.3%. Aparece en el cuarto lugar Antonio Pérez, padre del corredor de la Fórmula 1, Checo Pérez, con el 5.0%.

ALIANZA PRI-PAN-PRD: RICARDO VILLANUEVA

En donde no tiene rival Ricardo Villanueva, es una presunta alianza PRI-PAN-HAGAMOS en donde tiene el 42%, seguido de Pedro Kumamoto con el 32.7% Tercero Tonatiuh Bravo con el 10.3

bottom of page