• Héctor Colín

La Mentirota del Presidentito


Hoy que estoy en Nueva York, estresado y sufriendo por lo que dicen los bots, llorando como presidentito en informito, estuve pensando mucho en que, a pesar de tener una cantidad exagerada de viejitos en Puerto Vallarta, hoy ya todos sabemos quién es el viejito mentiroso.



Como jornada de júbilo justificado y paz para una celebración ajena, me dediqué a difundir lo que el alcalde Luis Mario Michel Rodríguez informó en su magno evento sobre el cumplimiento de los 100 días de su gobiernito. Como medio de dos pesos y tres seguidores, hice un espacio en mi paginita que nadie ve, para publicar el boletín sobre el informe de los 100 días, para que les dieran menos ganas de verla, pa que me tacharan de alcahuete, de barbero o de neochayotero.

Mientras Chuy, Roa analiza todavía su segundo examen del Covid y se rasca la cabeza del estrés que le genera haber arriesgado la integridad del Alcalde al encararlo con la prensa, naturalmente enferma (La Prensita), no Chuy, no solo de covid, sino de mugre, y no de hoy, de abolengo, asistieron a un desayuno, al parecer organizado maquiavélicamente por Salvador Llamas Pa que la perradita hiciera preguntas pa volar al presidente. Y es que ustedes no saben, porque nadie lo dijo, pero después de la reunión organizada por Llamas para llevar al alcalde con la prensa y recibir caricias injustificadas, al menos diez de estos salieron positivos por covid, por lo que no le debería extrañar a la raza que el alcalde ande posiblemente infectado por jugarle al valiente. Sin duda, nuevamente va Michel solo al matadero por confiarle a la raza su integridad, creyendo que le hacen bien y terminando por hacer el ridículo, enfermo, enojado o apaleado por la prensa traga Maruchan.



De compas, ps yo estoy pa cuidar a mi amigo el alcalde, ya que nadie lo hace.

Pero bueno, la de hoy se trata de, primero, en darle un aplauso al alcalde Luis Mariano Michel Rodríguez por haberle hecho medio informe a Jorge Quintero, esto a cuatro meses de haber dejado el cargo. Segundo, regañarlo por haberse aventado el informe de lo que según hizo en sus primeros cien días, cuando la idea era que presentara en los primeros días de su gestión, el plan de trabajo para el arranque y la continuidad, pero en eso lo disculpo porque cuando políticamente no se tiene la primaria, hay que ser condescendientes, risueños y aguantarse la carrilla, la tercera si es un regaño a gritos, no debió haber hecho el informe del DIF usted, el lugar de su esposa merece ser respetado, creo, pero también entiendo que sin la adición de la información de lo que se supone que se hizo en el DIF, sin los saludos y las pausas para tomar agua y aire, el informe hubiera durado menos que el cocimiento de una Maruchan de la perradita.

PA LA FOTO

Bueno, me dediqué a analizar con objetividad el video que proyectó el gobierno municipal respecto al informe de los 100 días del actual, los pinches 50 minutos más lentos de mi miserable existencia, entretenidos por la comicidad que genera ver a un mentiroso esforzarse por aprovechar que tiene unos 50 pendejos enfrente, una red propia plagada de bots que le aplaudirán y tres colaboradores que aplaudirán hasta que queden fuera del proyecto.

COMO EN REALIDAD ES.

Ay no, el Profe no sabe leer o se pone nervioso, porque la letra del impreso de la hicieron para que la leyera desde el techo. El Profe, a pesar de haber dado clases los últimos 267 años de su vida, quizás no ve bien, no tiene la costumbre de la lectura o puede ser que alguien no redactara bien el informe para hacerlo ver mal, quizás no quiso estudiarlo, se lo cambiaron en el último momento, o no sé qué sucedió, pero fue casi una hora de un ridículo estrés para mi, pena ajena, mientras pensaba en la vergüenza que me daría que vinieran los extraterrestres y me pidieran hablar con mi líder.

María de Jesús Roa, ha acumulado demasiados errores, mismos que le han restado poder al alcalde y no a ella, mientras Roa se entretiene preguntando quién me informa, al alcalde me lo abandona a su suerte, con una producción barata, con una logística de mal gusto y una difusión triste, a pesar de que se supone que ya trataron con los medios. Sospecho que la que anda pidiendo 300 mil pesos al mes por publicar boletines no les está funcionando, abusados.


Debería Roa, monitorear cómo se debe, pero sospecho que no le sabe o le esconde información al presidente.

Bueno, la pésima redacción del informe y la falta de práctica de la lectura del alcalde fueron la combinación perfecta para catalogar a este pequeño informe como unos de los peores en la historia de Vallarta, y eso que a Arturo Davalos le costaba hilar oraciones por la complicación de las palabras que de vez en cuando le pedían que dijera, vaya, hasta el Pitas, alcoholizado y poco estudiado lo hizo mejor. Y se enojarán conmigo, pero ustedes la regaron, Roa tendría que irse y el que redactó el informe ya debería estar lejos.

Si no le salen sus fotos, menos le saldrán las que no son suyas…

En el arranque de la mentirota, el alcalde intentó justificar su “austeridad” con el argumento de que la administración pasada dejó un gobierno en Bancarrota pero no hubo denuncias y como se fue de corridito leyendo, de pronto se topó con que tenía que hablar de obras inauguradas, festivales pagados, lana derrochada y, tragarse el hecho de que todo eso fue pagado con la lana que seguramente apareció por obra del Espíritu Santo. En sus primeros días se chingó 10 millones en fiestitas y box, luego pidió un préstamo de 80 para endeudar al municipio en sus primeros 100 días, eso no lo dijo en su informe, pero aquí le ayudo con las nubes, compa.

En el desarrollo del informe señaló a la corrupción pero al parecer anda inventando cosas o la impunidad que lo caracteriza no le permitieron iniciar los procedimientos legales correspondientes para enjuiciar a los que desfalcaron, según él, a los patasaladas. Y es que el tema es espinoso porque Luis Eduardo Michel Rodríguez formó parte de la administración que hoy señala de corrupta. Ay no.


Al parecer alguien debe explicarle al alcalde, qué es la BANCARROTA, porque no es lo que creo que imagina.

Como buen morenista, en su gobierno de acabó la corrupción y los moches. Jajajajajaja, N O M A M E S, COMPA.

Llegamos al minuto 31 de transmisión y no se ha asomado ningún aplauso, la gente no le cree, ya se durmieron o no creen que el alcalde merezca el reconocimiento público y sonoro.


En el minuto 33 se le reseteó el casete y volvió al principio, creí que aquí en el Starbucks de Times Square se me había ido el internet y se había reiniciado el video, pero no, el alcalde tomó aire y volvió a saludar.

Dentro del glosario recomendado para mi alcalde, agregaré la palabra profesional, porque la utilizó para definir la formación de la policía, que, por cierto, dice que él hizo la academia. Mentir es pecado, compa.


En el minuto 35, después de hablar de su supuesto rescate de las patrullas de la policía, hizo una pausa para esperar los aplausos y, adivina, silencio total. No me lo abandonen, porque eso los invitaron, aplaudan.

En materia turística fue muy tierno, reconociendo que fue a recibir un premio a Yucatán de quien sabe quién y quién sabe por qué, porque el inglés nomás del profe no vino, diciendo que ellos habían impulsado el turismo al grado de recibir premios y reconocimientos al primer mes de su gestión. A estas alturas, pienso, se la cree, lo manipulan, o de plano la perspectiva de mundo tampoco vino?

Acto seguido, habló maravillas de Puerto Vallarta, casi lloro, pero me acordé que se va de vacaciones a Cancún y me dio coraje. Che viejito.

En los 4 días del tianguis turístico, Puerto Vallarta tuvo 100 citas de negocios, 25 por día, dos por hora, lo que significa que se gastaron los viajes y viáticos de al menos 35 personas para tener menos citas que las muchachas que adornan la colonia donde el alcalde vive. A Michel le falta mundo y el inglés.

En su informe se refirió a sus fiestitas de pueblo como la razón de colocar a Puerto Vallarta en los ojos del mundo y comparó las cifras de diciembre del 2020 con las del 2021, las de su gobiernito, sin considerar que los que si terminamos la prepa sabemos que los indicadores no son equilibrados y no representan un resultado lógico. Había pandemia, engañoso.

50 mil personas asistieron a la villa navideña, en ese momento me di cuenta de que la persona que redactó el informe tiene la intención de liquidar la carrera política del alcalde, el fundamento es muy sencillo, si consideramos que la villa navideña costó 6 millones de pesos y lo dividimos entre las personas a las que “afectó”, podemos concluir que el gobierno de Luis Eulogio Michel Rodríguez se gastó 120 pesos en cada persona. Si, GASTÓ.

Continuó con el informe, él podó, él recogió basura, limpió no sé cuántas esquinas, subió, bajó, no su equipo, él levantó 480 mil bolsas de material orgánico.

Llegó el minuto 43 sin ningún aplauso.

El alcalde estaba solo, enfrentando el destino sobre el que lo colocaron los que se supone están para ayudarle.

Sin dinero, el alcalde logró realizar, según él, una obra pública al día, y ya que andamos mariguanos, dijo que con ellos se recoge diario la basura, no como antes. Ternurito.

Minuto 57 y no hay aplausos. Empiezo a pensar que debieron invitar a gente cercana al alcalde, amigos, familia, alguien que lo quiera ver triunfar.

En los primeros cien días, entregaron mil despensas que garantizarán la buena alimentación de un puño de menores de edad. Con esa calidad de alimentación, terminarán menos nutridos que la prensa que Roa le acomodó a Llamas, perdón, a Michel, y al alcalde.

La entrega de 50 bastones y 3,200 cubrebocas fueron parte del informito, el relleno, pues.

Llegamos a la hora de transmisión y no se ha asomado un solo aplauso. Y las pausas son para que Michel medio lea, analice e hile una oración completa.

Cuando en los informes utilizas las cifras, seguramente habrá un pendejo como yo, sumando para entretenerse y corres el riesgo de mentir y parecer manipulador, según el profe, su gobierno aplicó en sus primeros 4 meses de gobierno 9,700 dosis anti covid de Sinovac, 10,000 de Aztra Zeneca y 21,000 de Pfizer, por lo que se aplicaron, según el profe, 41,150 dosis, pero, si sumamos, creo que andan perdidas como 450 vacunas. Mentiritas.

Sobre el deporte ni hablo, me deprimió verlo tratando de decir MUAY THAI y VISORÍAS. Es el pedo de no salir de la Cinco de Diciembre y vacacionar donde vacacionan los jodidos.

Habló de su innovación con el mercado joven pero este fue creado en la administración pasada por “El Gabo”. Mentir es pecado.

Por el departamento de cultura se realizaron 200 eventos. No dijo cuáles, dónde o de qué, pero el profe asegura que hubo eventos pa promover la cultura.

Pasada una hora con diez minutos se asomó la despedida, sin aplausos a la vista, la boca estaba seca y las pausas cada vez son más notorias, es claro el desconocimiento y se acongoja con el ridículo.

Por cierto que, quien redactó el informe, aparte de querer avergonzar al viejito, está todo pendejo. Luego les explico la razón.

Antes de despedirse, en un afán de sentirse iluminado, el Profito compartió con su audiencia que es, gracias a las encuestas, el segundo mejor alcalde de todo el estado de Jalisco, con una aprobación del 60%, quizás en su casa y lo veo alto en aprobación. Se le olvidó que Salvador Llamas inició desde el arranque del gobierno, una medición que compartió con los medios porque según él, la eminencia de los números, el alcalde se encontraba orgullosamente colocado en el lugar número 32, con una aprobación del 42%, lo que sucedió después fue trágico, porque la segunda medición la escondieron para no exhibir la ridiculez de aprobación que presentaba el profe, incluso peor que la primera, pero esa no la vimos. Jajajaja.

En el minuto 13 pasando la hora, el alcalde le agradeció a Dios, por haberle permitido estar allí, no a sus electores o a los ciudadanos, a Dios, así que váyanse a la riata. Le agradeció a su familia y desgastó fluidos en sus lagrimales. Quién dice que la cecina no tiene jugo?.

Llegada la hora con quince minutos, el alcalde dejó de hablar y le aplaudieron.

En resumen, está muy chida la iniciativa de mi compa El Profe, pero la comunicación es una ciencia que se aplica sin Chaneques, con la cabeza fría y con experiencia probada, Roa no sirve.

Se lo lavan.