top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LUIS ERNESTO


La consolidación del triunfo de Luis Ernesto a través del recuento de votos por el IEPC, señala  la nueva ruta que seguirá la política administrativa del nuevo gobierno de Puerto Vallarta.

El vallartense Munguía González, cuenta con la suficiente experiencia y capacidad,  para conformar un gabinete municipal, que responda a los retos que demanda Puerto Vallarta y,  emprender la reconciliación con la población.


La ciudadanía está ávida en tener una buena relación con sus autoridades, en que haya orden y progreso. Munguía tiene una gran oportunidad de implantar su sello de gobierno, imprimir su forma de gobernar,  en esta nueva era de gobierno que se aproxima.

Tener la visión de un Puerto Vallarta con justicia para todos. Desde el más humilde hasta el más empoderado. Buscar los perfiles de funcionarios más exactos que le den la mejor cara a su administración.

Luis Ernesto tendrá la oportunidad de rodearse de funcionarios que tengan arraigo, capacidad y probada honestidad.


Esa gran oportunidad de gobernar el municipio que le otorgan los vallartenses, el alcalde electo no debe dejarla pasar bajo ninguna circunstancia.

Ciertamente tiene que cumplir con compromisos contraídos en campaña y en su entorno político, pero inclusive ahí debe de decantarse por las mejores mujeres y hombres. Iniciar con el pie derecho su mandato municipal sin ataduras o lastres que desalienten a la ciudadanía.


LAS DEPENDENCIAS

Son varias las dependencias que coadyuvan a los gobiernos municipales a transitar con éxito. Primordialmente las que están relacionadas con la rendición de cuentas y la  Contraloría Municipal cuya titularidad requiere de una  o un hombre preparado y con conciencia de causa.

La Comisaría de Policía adquiere relevancia mayor para controlar la delincuencia que amenaza día con día al crecer la ciudad y tener “delincuencia de turismo”. Malandros que vienen roban y se van.

Puerto Vallarta es un pastel del que la delincuencia quiere su parte, y la prioridad es su contención.

De acuerdo con el INEGI Puerto Vallarta en los últimos tiempos tuvo un repunte en la percepción de inseguridad, nada del otro mundo, pues nuestro entorno sigue siendo seguro.

La evaluación y el análisis es determinante para quien venga a ocupar el cargo de Comandante de la Comisaría Municipal. Ahí descansa uno de los pilares de un eficaz Gobierno Municipal. Por ende otra dependencia importante –y mucho– que pocos gobiernos le han dado importancia, es la Subdirección de Tránsito Municipal.

Nuestra ciudad cada vez es más conflictiva en el tráfico vehicular. La falta de personal y el desastroso estado de los semáforos, y del sistema vial, hacen de Puerto Vallarta una de las peores ciudades del país, en dónde prácticamente hay cero vigilancia y en consecuencia las violaciones al reglamento son cosas de diario.


Obras Públicas. Planeación Urbana, Reglamentos, Padrón y Licencias, Tesorería, Desarrollo Social, etc.Son dependencias sumamente importantes en el quehacer diario del ayuntamiento, y en dónde la administración tiene la maquinaria que impulsa el progreso del municipio.

El virtual alcalde electo (solo falta que lo declaren oficialmente ganador y que le entreguen la constancia de mayoría) y su equipo de trabajo tienen en la integración de un “drean ten” un compromiso con Puerto Vallarta.

LO QUE FALTABA: AMENAZA DE MUERTE A TITULAR DEL IEPC

Lo que faltaba en el affaire entre Morena y el IEPC, por los resultados electorales de la gubernatura de Jalisco, en dónde la morenista Claudia Delgadillo reclama “el robo” de más de un millón de votos.

Delgadillo por un lado presionando en forma ruda, con amenazas y agresiones, por el otro el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, más diplomático, pero no menos insistente. Así se ha llegado a las amenazas de muerte a la presidenta del IEPC, Paula Ramírez, lo que denunció en un comunicado, la amenaza fue recibida en la cuenta oficial de Facebook del Instituto y fue una amenaza explícita de muerte.

Se señala en la denuncia pública, que esa  “amenaza se agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal de Instituto y nos han mordido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad:

Así postearon la amenaza en el messenger del Facebook de la cuenta de una supuesta persona llamada “Gloria Íñiguez”:

Cuiden a su presidenta porque la van a matar por rata. Y a las ratas. Paula Ramírez va a amanecer muerta”.

LO INCONGRUENTE

Lo incongruente de todo esto, es que mientras Claudia Delgadillo sostiene que la elección fue un fraude, que hubo robo de boletas y se niega a reconocer los resultados, el dirigente de Morena, Mario Delgado, no ha descalificado la elección, expresó que será hasta que se llegue al recuento total, cuando califique la elección.

En tanto Pablo Lemus ha incrementado su ventaja en el recuento, pero Delgadillo insiste en que hubo “chanchullo”

Sin embargo, en conferencia de prensa Delgado pidió que el INE atraiga el recuento de la votación de gobernador de Jalisco.

Comments


bottom of page