top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA SORPENDENTE VICTORIA CON CARRO COMPLETO DE MORENA-VALLARTA


Con el triunfo de Luis Alberto, iniciará la era “Morena-Michel”.

Ganaron los que quiso la gente. Morena se levantó con el triunfo en las tres elecciones por la alcaldía, ganada por el profe Luis Alberto Michel Rodríguez; la diputación local con Yussara Canales y la federal con Bruno Blancas.


Quizá la mayor sorpresa fue la derrota del alcalde con licencia de Puerto Vallarta, en la elección de diputado local. Y es que al igual que pasó en las elecciones pasadas en las que la diputada Lorena Jiménez, completamente desconocida en la política local, derrotó a dos “monstruos” de la política en esos momentos el “Mochilas” Guerrero y a César Abarca Gutiérrez.


Hasta antes de la elección se les daba como seguros finalistas y que de entre ellos sería el diputado.


Hoy la situación se repite. Si había alguien de quien se asegurara que tenía la victoria era el alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña. Su trabajo de seis años al frente de la comuna vallartense, era su mejor aval. Pero la marca de Morena se impuso, como en el caso de Lorena Jiménez.


Al mexiquense Bruno Blancas Mercado, apúntelo en el hándicap vallartense del 2024.

Arturo fue puesto en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de MC en Jalisco, y con ello su inclusión en la próxima Legislatura de Jalisco. Y como le gusta trabajar, seguramente lo hará por Puerto Vallarta, lo apoyará con su trabajo desde el Congreso. “El Cepi” tiene mucha capacidad de trabajo, ya lo verán.


En cuanto a la diputación federal, bien dicen que suerte te de Dios, que el saber poco te importa. Bruno Blancas Mercado, originario Naucalpan, Estado de México, es diputado de la actual Legislatura Estatal, a la que llegó por repechaje, se codea con los de “arriba” de Morena, tiene conexiones poderosas que lo colocaron en la candidatura y con la marca de López Obrador y Morena, no tuvo problemas para ganar casi sin hacer campaña. El doctor Zayas, un hombre muy bien intencionado no logró ser diputado federal por MC, también estuvo en la lucha pero el fenómeno Morena fue determinante.

Lupita Guerrero Carbajal creció mucho a lo largo de la campaña, finalizó con una gran presencia que presagiaba el triunfo, una campaña excelente y con mucho acercamiento con la ciudadanía, no fueron suficientes y el profe Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó en la elección la tendencia a su favor que venía desde días atrás. Lupita realizó un esfuerzo extraordinario, trabajó mucho, no desmayó, sin duda será una regidora destacada. Sin duda, MC tuvo en Lupita Guerrero su mejor candidata.


Lupita Guerrero Carbajal, garantía de trabajo en el próximo ayuntamiento.

VIENE LA “ERA MORENA-MICHEL”

Con el triunfo del profe Luis Alberto Michel Rodríguez, inicia la era “Morena-Michel” en Puerto Vallarta y desde ahora principia la lucha por la candidatura de Morena del 2024 y grábese bien este nombre Bruno Blancas Mercado, aunque para ese tiempo el Presidente López Obrador se irá a su rancho de “La Chingada” y la lucha por la presidencia entre Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, va a polarizar a los morenistas. Además de que los que apoyan al mexiquense Bruno Blancas, podrían ya no estar en la palestra del partido. Entonces Blancas Mercado tendrá que ponerse a trabajar en serio y demostrar que puede, ya que en su paso por el Congreso de Jalisco, no le aportó nada a Puerto Vallarta. No será fácil porque nacerán otros liderazgos en Morena-Vallarta.

CARLOS LOMELÍ DE CUATRO-CUATRO ¿COLGARÁ LOS TENIS?

Ni con todo el oro del mundo, dice la canción. Y es cierto, hay cosas que no se pueden comprar ni con todo el oro del mundo. Una de ellas los votos. Carlos Lomelí sempiterno candidato que a todas va, tuvo su cuarta derrota política-electoral, la última se la acaba de proporcionar el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía tapatía Pablo Lemus. Sus derrotas: 2012 por el Senado, 2015 por la diputación. En el 2018 para gobernador, y ahora en el 2021 por la alcaldía de Guadalajara. Lomelí ya debería de pensar en su retiro de la política, su pasado lo tiene contra la pared, en cuanto aparecieron sus supuestos nexos con el crimen organizado, se le cayeron sus posibilidades. Ha sido su eterno viacrucis y no hay forma de que se quite de encima ese estigma.

#MARIO DELEGADO DEBE RENUNCIAR

Ayer la tendencia en redes sociales fue #Mario Delgado debe renunciar. La pregunta es ¿qué tan culpable es de la debacle sufrida por Morena en la conformación de la próxima Cámara Baja, que impedirá al Presidente López Obrador contar con mayoría calificada para los proyectos de nación y de la 4T? Le cargan la situación de que Morena perdió 50 diputados, la mayoría iban por la reelección, cartuchos quemados que creyeron que con el solo nombre de López Obrador estarían de nuevo en San Lázaro. Entre otras cosas acusan al líder de los grandes ojos, que la derrota fue también a causa de que “vendieron las candidaturas al mejor postor”. Lo acusan directamente de la pérdida de casi la mitad de las alcaldías en la CDMX bastión histórico de la izquierda.

bottom of page