top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR


Aunque lo refirió el Presidente López Obrador, que su gira por Puerto Vallarta y Nayarit, será de carácter privado los morenistas vallartenses se preparan para darle la bienvenida. Morena gobierna por primera vez el municipio de Puerto Vallarta, y hasta el momento, no ha acabado de tomar el rumbo definitivo en cuanto a la plantilla de funcionarios. El último cambio ordenado por el profe Michel fue en el jurídico, en donde despachaba el prestigiado abogado Roberto Asencio, cambio que se especificó, por la paridad de género, en dónde despachará una abogada procedente de la CDMX.

De acuerdo a lo que se ha publicado, López Obrador iniciará su gira en esta ciudad, no se habla de cómo arribará, si por vía terrestre o aérea, pero por lógica lo hará por avión.

En Puerto Vallarta iniciará la gira, señaló en la mañanera del lunes "Vamos a empezar en Vallarta para supervisar todas las obras que se están haciendo, están ampliando ahí las carreteras Vallarta-Las Varas, de Las Varas a Compostela, se tiene el proyecto de Compostela a Tepic, la ampliación del aeropuerto de Tepic. Luego, además de otras obras, que ya podríamos ir a inaugurar pero no se puede ahora, caminos rurales a la sierra de Nayarits La Yesca y otras partes".

Acto seguido informó que sí irán --son actos cerrados– a supervisar distritos de riego "Alejandro Gastón Mercado'. Allá en Ruiz, vamos a ir a la presa de Santa María, a Picacho, vamos a supervisión".

La pregunta es si en este caso serán invitados el gobernador Alfaro y el alcalde profe Michel. El gober Alfaro en la rueda de prensa pasada dijo que vería al gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro para hablar sobre los cambios de nombres de Nuevo Vallarta y Punta de Mita, por lo que se considera como un hecho su asistencia a la gira de AMLO, solo queda por conocer si el alcalde vallartense estará en la comitiva.

¿NADA QUÉ HACER?

Una cosa es que ya esté apareciendo en los letreros de “Nuevo Vallarta” el de “Nuevo Nayarit” y otra que ya sea realidad. Por eso la pregunta de si ya no hay nada qué hacer. “Bienvenido a Nuevo Nayarit” luce el letrero de la entrada lo que indica que el gobernador de Nayarit, Angel Navarro Quintero, impuso unilateralmente su capricho, pero en realidad a los que les tocaba hacerle frente a esta situación es a los mismos interesados, pobladores y empresarios que han invertido unos su trabajo cotidiano y los otros sumas millonarias para darle vida a esos hermosos lugares de Bahía de Banderas. Y es que no es sólo cambiar de nombre a los lugares, se tienen que seguir procedimientos que significan fuertes erogaciones económicas, cambiar miles de documentos, direcciones, localizaciones y coordenadas, entre otros papeleos que deberán de tramitarse, que no son cualquier cosa. Veremos en qué para todo esto.

TAMBIÉN MOVIMIENTO CIUDADANO TENDRÁ FIN E SEMANA GRILLO

Y mientras AMLO, recorrerá el fin de semana la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, en Jalisco estarán los altos jerarcas nacionales del Movimiento Ciudadano. Esto con motivo de una cumbre de diputados federales de color naranja, que recibirán capacitación, y estarán en mesas de trabajos, que concluirán el domingo. Será una fiesta de los naranjas, al contar con la presencia de su líder nacional Dante Delgado; la presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo; el coordinador de los senadores Clemente Castañeda y el líder de los diputados federales Jorge Álvarez Máynez.

La pregunta es si después de esa reunión, MC se reactivará en los municipios en donde no les favorecieron las votaciones.

bottom of page