top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA VISIÓN DE ARTURO DÁVALOS


Son muchos vallartenses los que le reconocen al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, el trabajo que realizó en cinco años y meses al frente de la comuna vallartense. Por eso el último informe del gobierno municipal de Puerto Vallarta emitido por el alcalde interino Jorge Quintero, plasma una realidad que se puede constatar, que no es propaganda, ni intención de llenar de gloria, a quienes dejan el gobierno municipal. Claro que no, se trata de que la ciudadanía conozca a través de ese mensaje, como Puerto Vallarta logró transformarse y recuperar su grandeza en casi todos los rubros, luego del paso por el Palacio Municipal del gobierno más corrupto en la historia de Puerto Vallarta encabezado por Ramón Demetrio Guerrero, el tristemente famoso Mochilas, que dejó a Puerto Vallarta peor de lo que lo dejó “Nora”, como una zona de desastre, con déficit por todos lados. Dávalos Peña no se tiró al piso a llorar por la situación, agarró el toro por los cuernos y como buen vallartense se dedicó a lo suyo, a trabajar y responder a todos los retos, dejando de lado situaciones que podrían haber interferido con sus planes a desarrollar para levantar de nuevo a Puerto Vallarta y lo logró. En su primer trienio encabezó un ayuntamiento solidario y trabajador, contó con el apoyo de sus regidores, y en su segundo período gubernamental siguió con la misma tónica, logrando que Puerto Vallarta se mantuviera competitivo en el concierto turístico nacional e internacional, al contar con la infraestructura urbana y la seguridad en las zonas turísticas, logrando acciones históricas, como rescatar para el municipio diferentes áreas prioritarias. Muy diferentes resultaron las visiones en los tres trienios de Movimiento Ciudadano, en el primero del Mochilas fue el saqueo al patrimonio municipal, en el de Arturo fue de recuperación de los espacios y patrimonio municipal. En el último jalón de la administración de MC a cargo de Jorge Quintero, realizó un importante trabajo para responder al reto que significa Puerto Vallarta, dejó de manifiesto capacidad y trabajo…



JALISCO SIN FESTEJOS PATRIOS. – El Gobierno de Jalisco ha girado solicitud de los 125 municipios, para que no se realicen festejos patrios, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. El oficio lo dirigieron a los alcaldes de cada ayuntamiento, en donde les solicitan no llevar a cabo ningún tipo de celebraciones como son desfiles, honores al Lábaro Patrio, conciertos, verbenas populares, charreadas, y todo tipo de eventos que se realizan en los festejos patrios… El comunicado del Gobierno de Jalisco señala que los jaliscienses podrán vivir las celebraciones de la independencia mediante la señal de Jalisco TV y las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco. El gobierno vallartense desde días atrás dio a conocer la suspensión del “Grito” así como todos los eventos relacionados, tal y como en forma responsable lo hicieran el año pasado…


NO HAY QUE RELAJARSE; EL COVID SIGUE ACTIVO EN VALLARTA. – Los números los da a conocer Ramiro Iván Campos, oficial mayor del registro civil, que se ha caracterizado por hablar con la verdad, lo que han sido y son los fallecimientos por el Covid-19 en Puerto Vallarta. Los índices de mortalidad ya estaban bajando pero de una semana a otra, se duplicaron los fallecimientos. Los números hablan por sí solos, en la última semana fueron 30 los fallecidos por esa causa, cuando en la anterior se habían registrado solo 16. A Puerto Vallarta lo ha golpeado muy fuerte el Covid-19, de acuerdo a los datos del Registro Civil desde el inicio de la pandemia en marzo de año 2020, hasta la fecha se han registrado mil 336 muertes por Covid-19. Cifra aterradora, sobre todo para los que lamentablemente han sufrido el fallecimiento de sus seres queridos, dándose en caso de que en algunas familias se ha ensañado con decesos múltiples.


bottom of page