top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LAS CAMPEONAS VALLARTENSES Y LOS APOYOS




La verdad es que cuesta trabajo entender que un representativo de Puerto Vallarta, se hubiera quedado fuera del apoyo de las autoridades municipales para corresponder al esfuerzo de las chicas que a lo largo de la eliminatoria dejaron a sus familias, sus trabajos, sus compromisos, cumplir con entrenamientos por ver realizadas sus ilusiones de todos y todas las que participan un en torneo, el ser los y las mejores de la competencia. También ser representativo de un municipio, una ciudad como Puerto Vallarta, que tiene en el futbol la máxima expresión deportiva.

Claro, nos referimos al equipo Campeón de la Copa Jalisco, las Pata Salada de Puerto Vallarta, que se coronaron en el estadio Jalisco, venciendo a Cuquio, otras chicas que merecen el aplauso, porque fueron muy valientes para pelear por la corona.

Sin embargo, en estos momentos algunos comentarios son que no hubo apoyo de las autoridades municipales, a las campeonas, y que gracias a personas de buen corazón que aportaron apoyos salieron adelante. Si bien se debe de aplaudir a las personas que desinteresadamente apoyaron a las muchachas, la realidad es que el ayuntamiento sí le dio todo apoyo al futbolfemenil, como lo aclara en entrevista más adelante, el director del Consejo Municipal del Consejo Municipal del Deporte, Jesús “Chuy” Villa.    

PASÉ EL OFICIO AL COMUDE: REGIDOR SÁNCHEZ GAETA

Ante esa situación, me di a la tarea de investigar la realidad de los apoyos y nadie mejor con quien iniciar que el regidor de deportes Paco Sánchez Gaeta a quien ayer lo contacté en sus oficinas del ayuntamiento, para conocer la situación de los apoyos al representativo femenil vallartense.

Y es que trascendió que en el caso de Tomatlán fueron apoyados con autobuses que puso a disposición de los aficionados el gobierno municipal. De Cuquio, un municipio que económicamente no se compara con Puerto Vallarta, también hay reportes de apoyos tanto al equipo como a los aficionados.

Pero vayamos por partes, en el caso de Puerto Vallarta femenil si hubo apoyos del gobierno municipal de Puerto Vallarta, lo debieron dar a conocer, no es un delito que se apoye a un representativo que participa oficialmente en defensa de sus colores. Al contrario, creo que el apoyo habla bien de las autoridades, pero les faltó darle más difusión.

Nos enteramos de apoyos al representativo femenil vallartense de personas que no tenemos su autorización para mencionarlos, pero de lo que sí estoy seguro es que el colega Ricardo Barragán Ibarra “Ribaiba” director del portal Tinta Libre, consiguió desinteresadamente algunos apoyos.

El tema es importante porque el deporte es una las ramas insignias de la administración del profeMichel, inclusive él mismo ha hecho declaraciones que aparecieron en medios estatales, en donde señala la importancia del deporte.

Aquí hay algo que no encaja y es el decir que no hubo apoyos al campeón Puerto Vallarta.  

PASÉ EL OFICIO AL COMUDE: REGIDOR SÁNCHEZ GAETA

Y sigo explicando para que no queden dudas, el regidor de deportes doctor Francisco Sánchez Gaeta, que ayer  contacté en sus oficinas del ayuntamiento, precisó que sí hubo apoyos, y que el oficio que le entregaron como regidor de deportes lo envió al Concejo Municipal del Deporte, por lo que lo demás quedó fuera de su ámbito, ya que es el organismo encargado de la administración del deporte y quienes tuvieron a su cargo lo de la participación de los equipos de Puerto Vallarta en la Copa Jalisco.  

ACLARA CHUY VILLA: SÍ SE DIO TODO EL APOYO

Jesús “Chuy” Villa, director del Comude, aclaró la situación y de entrada fue directo: “Si se le apoyo a la Selección Femenil de Puerto Vallarta con todo. Esto fue desde el inicio de la Copa Jalisco, se les pagaron transporte, hospedaje y alimentos. Un representativo del Comude les acompañó para hacerse cargo de los gastos, todo se les pagó en lo que fue el aspecto deportivo”  

— ¿A qué se deben los comentarios en redes sociales que no hubo apoyo?

— Lo ignoro. Desde el inicio del torneo el señor presidente municipal profesor Luis Alberto Michel Rodríguez me dio instrucciones de que se les apoyara tanto a los equipos femenil y varonil y sus instrucciones se cumplieron hasta el final de la Copa Jalisco.

— Se dijo que no había transporte para la final. ¿Cierto?

— Falso. Sí hubo, pues por instrucciones del presidente municipal se tenían previstos diez autobuses para los aficionados que gustaran ir a apoyar a Puerto Vallarta. Fueron seis autobuses los que se llenaron, el de las jugadoras, el de las familias de las jugadoras y cuatro de los aficionados, no hubo más demanda, y esto es comprobable.

— ¿A qué cree que se deben esas versiones faltas de veracidad?

— No sé de dónde vengan. La verdad es que en el caso del Comude estoy completamente tranquilo porque se cumplieron las instrucciones del presidente y se apoyó a los dos equipos de Puerto Vallarta.

— ¿Entonces no hubo tal desatención de parte del Gobierno Municipal a los representativos de Puerto Vallarta?

— Por supuesto que no. Repito que yo estoy tranquilo, se cumplió con los equipos, y se tuvieron grandes resultados. Vimos que mujeres y hombres tuvieron una destacada actuación, felicitar a los equipos y a sus respectivos cuerpos técnicos por su participación en la Copa Jalisco, los aficionados reconocieron su esfuerzo, y para mi fue satisfactorio haber sido el conducto del ayuntamiento para brindar los apoyos a los equipos. Aquí estoy para las aclaraciones pertinentes si alguien tiene una duda.  

bottom of page