top of page

“LAS DIFERENCIAS” En el M8

Ruben Gómez Bernal

La marcha del M8 de la mujer vallartense fue muy bien organizada, muy respetuosa del entorno y de las formas.Durante su trayectoria recibió muchas muestras de apoyo, fueron aplaudidas, y las mujeres se unieron espontáneamente a la marcha. Fue una muestra de la lucha, de la presencia por terminar con esa opresión que muchas de las veces no les permite salir de su hogar, sin ir con sobresaltos de lo que le pase.

La estadística es dura y cruel, 90 mujeres han sido asesinadas en Puerto Vallarta en los últimos años según los datos, muertes que ahora son reivindicadas por la lucha para que se terminen los feminicidios, cometidos por sus maridos, parejas, novios, etc.

Todo muy bien solo hubo algunas pintas en el auditorio de Los Arcos del Malecón, mismas que fueron borradas al pintar el lugar el ayuntamiento.

Eso da muy buena lectura de la educación y buen comportamiento de la mujer vallartense,  porque a diferencia de lo que pasó en otras entidades, merecen ese reconocimiento. Por ejemplo en Guadalajara por primera vez la Catedral fue objeto de pintas, lo que nunca había sucedido.

El vocero del Arzobispado de Guadalajara Antonio Gutiérrez Montaño,

señaló que es la primera vez que la Catedral de Guadalajara presentó daños por grafitis, que fueron hechos en la pasada marcha por el Día Internacional de la Mujer, en daños que no han sido todavía cuantificados.

Dijo: “Cómo nunca, o sea la Catedral se perjudicó como en ninguna otra ocasión. Bueno este, desgraciadamente ese tipo de manifestaciones que a las que las personas tienen derecho se han distorsionado en este sentido, ojalá que nunca dejara de haber grupos y también como sociedad para la defensa de las mujeres, pero siempre y cuando se respetan las propiedades y las personas”.


REPORTE DE BADEBA: POLICÍAS IMPREPARADOS


La verdad es que suena cómico que un par de mozalbetes hayan despojado de su patrulla a dos policías de BADEBA, pero en la realidad es que es evidente que al margen de cómo se dieron las cosas, resalta la impreparación de los policías, que hayan permitido que un par de delincuentes de poca monta, los “asaltaran” y se llevaran la patrulla que tienen a su cargo.

Y no es cuestión de hacerle al héroe o de que arriesguen su vida que me parece que en esos casos nada justifica la muerte de los policías en el ejercicio de sus funciones, porque claro que primero está y estará siempre la vida, pero no deja de ser algo que poca o quizá nunca había pasado en Bahía como tampoco en Puerto Vallarta.

Muy bien la la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Badeba, de no ocultar la información, Briana Guzman Delgado, quien narró tal cual sucedieron los hechos, del robo de una caja registradora y la persecución de que fueron objeto los malandros por parte de la policía.

Que en un forcejeo cuerpo a cuerpo en el Paso del Guayabo,y que los asaltantes vencieron a los policías y los despojaron de su patrulla, habla de la preparación de los elementos, pues es claro que en esos casos deben de tener protocolos para actuar, pues enfrentaron a dos delincuentes, con historial de robos en Bahía y Puerto Vallarta, según lo señalaron.  


Después se realizó un operativo y se encontró la patrulla de La policía de Bahía, en El Aguacate, en donde la abandonaron los delincuentes. Seguramente eso dejó una buena lección a los agentes policiacos, y a quienes tienen la responsabilidad de prepararlos para enfrentar situaciones de estas. Lo positivo fue que los policías no sufrieron daño alguno, pero fue más que obvio su impreparación para enfrentar a los delincuentes que los sorprendieron y los sometieron blandiendo sus armas, ante lo cual hasta el más valiente recula.


!!!“COMO QUE NO SALUDARON A LA PRESIDENTA”!!!


Por posar para la foto, podrían no salir en la foto del 2030.

Lo sucedido en el mitin de Morena de la presidenta Caludia Sehinbaum en la concentración multitudinaria en el Zócalo de la Ciudad de México, fue la comidilla política en el país. Coordinadores parlamentarios y líderes de Morena, entre ellos el mismo hijo de AMLO Andy López Beltran, no saludaron a la Presidenta Sheinbaum, por estar posando para una foto de grupo.

“Cómo que no saludaron a la presidenta”, fue el comentario generalizado, y se soltaron los diablos.

Análisis, comentarios, y hasta chismes, de lo sucedido.

La realidad es que si bien descuidaron el momento por el que pasaría la Presidenta, se nota que los hombres del poder en México, la regaron por no estar al pendiente del paso de la señora Sheinbaum, pues era su mitin, era su reunión, era su asamblea nacional y pues si son políticos debieron de estar al pendiente del arribo de la Presidenta, si hasta en las reuniones más “piteras” la gente está alerta a la aparición de su líder, cuantimás, en una reunión de la que de ese circulito va a salir el próximo presidente.

A toro pasado hubo disculpas para Sheinbaum de los acompañantes de Andy, por haberle dado la espalda, pero de ese episodio de unos cuantos segundos, se hizo descomunal escándalo en muchos casos tirando a amarillistas. !Ha!Por cierto dicen que el único que no se disculpó de la bolita fue Andy, lo que confirma que las relaciones entre el hijo de López Obrador y la Presidenta, no son buenas.

Pero es evidente que del grupo que chacoteaba feliz,seguramente saldrá el candidato presidencial, estaban felices con Andy, quien tendrá todo para ser el que suceda a su padre Andrés López Obrador., principalmente con el poder de ser el secretario de organización y tener en su poder la filiación d millones de morenistas.

Cuestión de tiempos, hoy son Ricardo Monreal y Adán Augusto, los que tienen el poder y junto al secretario de organización de Morena Andy López Beltrán, de los ilustres acompañantes saldrá el próximo presidente.  Eso dicen los enterados, pero se movieron y no podrían salir en la foto, sobre todo Monreal y don Augusto.  

 

 

 

Comentários


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page