top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LAS JUNTAS, CRUCERO DE LA MUERTE, AL QUE NADIE LE HACE CASO

La desatención viene desde hace muchos ayeres, gobiernos de todos colores y sabores han pasado por el jacalón de la calle Independencia y nadie le hace caso al peligroso cruce, que ha cobrado varias vidas y muchos accidentes de tránsito.


Alfaro emitió su opinión de la Consulta Fiscal, aceptada por unos y atacada por otros

Por si usted no lo sabía, no recuerdo exactamente en cual gobierno municipal fue, se inició a construir un puente peatonal se hicieron las bases pero dejó de trabajarse y luego fue demolida.

Se habla de que hubo intereses económicos para la demolición, por la plaza comercial que se construyó. Llegó una nueva administración municipal, hay esperanzas de los habitantes la Delegación Municipal, de que el profe Michel promueva la construcción del puente peatonal que mucho serviría a los habitantes del poblado a trabajadores, amas de casa, jóvenes, niños y todos los que cruzan a diario por el ingreso a la Delegación.


UN POCO DE HISTORIA


Algunos de los viejos residentes en La Delegación, recuerdan que cuando se construyó la carretera federal y el puente sobre el Río Ameca, se comenzaron a construir las bases para el puente, y de eso hace varias décadas, increíblemente había más responsabilidad social hacia la ciudadanía.


Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por los viejos habitantes de Las Juntas, fue en el trienio de Salvador González Reséndiz cuando se demolieron las bases para beneficiar a la plaza comercial, en donde tiene locales comerciales el ex presidente municipal, según señalaron, haciéndole un daño a la población, ya que con las bases hubieran habido más posibilidades de que algún gobierno municipal, estatal

o federal se hubiera hecho cargo de la construcción del puente peatonal.


Por cierto está delegación municipal, es una de las más olvidadas por los diferentes gobiernos municipales. Mientras a Ixtapa y El Pitillal los gobiernos les dedican recursos construyéndose calles, alumbrado e infraestructura, a Las Juntas las tienen olvidadas reprochan sus ciudadanos.


TROMPO A LA UÑA: VAN CONTRA INVASIONES EN LAS BANQUETAS EN LA VERSALLES


El compromiso está hecho. En la Colonia Versalles se ha actuado con abuso de parte de algunos restaurantes que colocan mesas y sillas en las banquetas estorbando al paso peatonal, contradictoriamente para eso fueron hechas las banquetas, para el transito humano y no para abusivos influyentes, que estaban impuestos a hacer de las suyas sin que nadie les llamara la atención.


José Luis Pelayo Barraza de Inspección y Reglamentos, dio a conocer que encabezó un operativo realizado en dicha colonia, se encontró que ningún restaurante bar cuenta con permiso para invadir las banquetas, en donde se encontraron con sillas, mesas, barandales y hasta toldos, por lo que siete negocios fueron apercibidos.


Los vecinos de la Colonia Versalles están realmente furiosos, porque después de que vivían una vida tranquila, ahora están en medio de grandes edificios, bares y restaurantes, para lo que nunca fueron consultados y se preguntan en donde están organizaciones vecinales para defender su tranquilidad.

El titular de Padrón y Licencias promete que limpiará la colonia de esas anomalías, y que se les dará un plazo de 10 días para que los negocios obtengan sus permisos, de no hacerlo se les multará y luego vendrá la clausura.


Pelayo Barraza culpó a las autoridades de Movimiento Ciudadano saliente, que fueron omisas, pero que el nuevo gobierno de Morena meterá orden, que se aplicará el reglamento siempre apegado a la realidad.

Como discurso se escucha espléndido, ojalá y de verdad José Luis meta orden, pero ya sabe que se topará con los influyentes de siempre verbigracia “El Pecado”, uno de los principales contaminadores del ruido en la Versalles, negocio al que siempre le han pelado los dientes.


AUTORIZAR PERMISOS DE INVASIÓN DE BANQUETAS, SERÍA LEGALIZAR LO ILEGAL


La pregunta es ¿Pelayo Barraza meterá orden en ese desorden? No se trata de que les den permisos de invadir las banquetas, eso se sería legalizar lo ilegal, se trata de que no se invadan banquetas y haya libre tránsito, pues de por sí ya dejaron ahorcados los espacios con las calles al reducirlas, y ahora las banquetas como que están ahorcando a los vecinos.


QUÉ DIOS NOS AGARRE CONFESADOS


El imbécil y lame suelas subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ese que dijo que en un escenario catastrófico serían 60 mil los mexicanos fallecidos por el Covid, y fueron más de 300 mil, ahora salió con la jalada que con la variante del virus ómicron ¡se está exagerando!, cuando en otros países se están cerrando sus fronteras para evitar que ingresen portadores del virus y se propague una nueva pandemia. El ómicron, como se llama la variante africana del Covid, dicen los expertos amenaza con otra pandemia, en realidad no se ha estudiado a fondo, pero los científicos sonaron las alarmas y mensajes de prevención, en México, Gatell seguramente dirá que no pasará nada, con su vocecita de político frustrado que sabe que su destino no es la candidatura a la Presidencia de México, como lo pensaba cuando estaba en el pináculo de su popularidad, hoy solo le queda lamerle las suelas a sus jefes para que no lo despidan por inútil, y descarado mitómano.


VOTARON 131 MIL EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CONSULTA DEL PACTO FISCAL


Según datos proporcionados por las autoridades del Gobierno de Jalisco, en 39 municipios de cuatro regiones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se recibieron 131 mil votos en la Consulta del Pacto Fiscal, en la primera votación de fin de semana. De ellos 116 mil fueron de adultos, y los demás de menores. Se requieren la participación del 33% de la lista nominal, algo así como 6.2 millones de votos, para que la consulta sea vinculante, con los votos de esta primera jornada de fin de semana se llegó a 1.8% lo que podría ser el indicador de que se logrará la votación, ya que resultó copiosa aunque el partido Morena criticó que se está obligando a los empleados del Gobierno del Estado a que voten y “acarreen” gente a las urnas.

Este próximo fin de semana, la consulta será en las regiones Sur, Lagunas, Sierra de Amula, Valles, Centro y Área Metropolitana de Guadalajara.


En Puerto Vallarta ya se tiene fecha para la consulta, será el 11 y 12 de diciembre, en la que se efectuara el ejercicio en el que quedará plasmado el “ponch” que tiene Movimiento Ciudadano y el engranaje principal del gobierno estatal, el UNIRSE, sede de los poderes estatales en nuestra ciudad, visitado diariamente por cientos de personas.

bottom of page