top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LAS REACCIONES TRAS DE QUE AMLO CONTRAJO COVID


Cientos de reacciones en redes sociales por el contagio de Covid que sufrió el Presidente López Obrador. Como es normal, unos deseando que no pasara a mayores y enviando sus mejores deseos porque recupere pronto su salud. De hecho el mismo Presidente de México habló en la mañanera, que su salud estaba bien, solo algunos malestares de un común resfriado.


El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se solidarizó con AMLO: "De corazón, le deseo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pronta recuperación de #COVID19. Me da gusto saber que los síntomas son leves, que así siga. Un abrazo desde Jalisco. A seguirnos cuidando”


La política sonorense Lili Téllez señaló en forma irónica: “Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar. Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta".

El mensaje del periodista Loret de Mola, fue escueto: “Pronta recuperación para el presidente López Obrador, para todos y todas las y los que están contagiados de Covid-19".

El también periodista López .Dóriga redactó en sus redes sociales: “Por supuesto que deseo que el presidente López Obrador, se recupere pronto y bien del Covid. Se lo deseo también a todos los que lo sufren en estos largos, oscuros y fatales tiempos de pandemia.”

Chumel Torres conocido por su humor negro posteó: “Ojalá con esas mismas ganas le exigieran al viejito que compre quimioterapias a los niños”

Por su parte el presidente del INE Lorenzo Córdoba, señaló: “Le deseo pronta recuperación al presidente de la República López Obrador y que a la brevedad pueda retomar todas sus actividades".


ÓMICRON EL TSUNAMI QUE VIENE


...Y seguimos con el tema del Ómicron y los contagios Covid-19 que se han dejado venir como un tsunami, que a los únicos que no les espanta es a los gobernantes por una razón: no tienen capacidad para como en otros países enfrentar el reto, entre otras cosas porque temen la reacción de un sector de la población que no quiere utilizar las medidas sanitarias, principalmente el cubre bocas y en casos extremos la vacunación.

Se habla de que al obligar a las personas al uso de las medidas sanitarias se pierde la "libertad". Pero se pierde desde que una policía abusiva roba y agrede a la ciudadanía, desde que un agente de Tránsito inventa sanciones y te coacciona con la consabida "mordida", desde que los poderosos despojan de su patrimonio a los más débiles y no hay justicia. Se pierde la libertad desde que desaparecen los familiares y no se investiga, se pierde cuando los políticos y autoridades se coluden para agredir el medio ambiente con el pretexto del progreso mal entendido.

Ahí sí está la pérdida verdadera de la libertad pero que se obligue a una persona a respetar las medidas para evitar la propagación, no es perderla, porque es un beneficio personal y social.

Ya están las consecuencias de lo que acontece en el país, por no obligar a nada a la gente y todo lo dejan a la buena de Dios. En Puerto Vallarta la situación va de mal en peor. A donde quiera que vaya encontrará situaciones en las que las que resulta inexplicable ver cómo le gente se niega a utilizar el cubre bocas, muy gandallas con las o los que despachan en changarros, pero cuando se trata de subirse al autobús bien que se lo ponen, los mismos pasajeros no permiten que se suban sin la "mascarilla".

La pregunta es qué acciones emprenderá el gobierno municipal para tratar de detener la propagación del coronavirus, hay muchas personas terriblemente cerradas e ignorantes, aferrados a que “no existe el Covid” y lo peor es que son dueños de negocios que en forma irresponsable no utilizan el cubre bocas y hasta se ríen de sus clientes “por creer en esas pende…” y que porque son cosas del gobierno "para controlarnos". El ayuntamiento sí tiene autoridad para meter en cintura a los negocios en donde sus dueños no cumplan con las medidas sanitarias, pues en gran número ya ni siquiera tienen gel, ni toman temperatura.


QUE HAY DIFERENCIA ENTRE LOS GOBIERNOS ANTERIORES EN BADEBA


Los comentarios de la ciudadanía de Bahía de Banderas, son en el sentido de que hay mucha diferencia entre los gobiernos anteriores del PRI y el PAN, con los de Morena. Y no precisamente porque sea mejor el de la alcaldesa morenista Mirtha Villalbazo, sino porque a sus funcionarios se les “subió” a la cabeza ser parte del Gobierno Municipal, están mareados en el ladrillo. Y es que muchos de los “nuevos valores de la política” que más bien son nuevos vividores del erario municipal al no desempeñar sus funciones con capacidad y con respeto a los ciudadanos, a los que tratan con la punta del pie, sintiéndose todopoderosos y lo máximo como funcionarios. Mirtha que no canta mal las rancheras en eso de armar pleitos y pelear como los molinos de viento contra todo, tiene que tomar el control de sus achichincles, para evitar que se le salgan del huacal, y Morena tenga debut y despedida en Bahía de Banderas.


El desgaste en política es inevitable cuando dan el salto de candidatos a gobierno, en campaña se suma, se promete, se hace todo lo posible por conquistar el poder, aplicando una actitud muy positiva, que en cuanto toman el poder locos se quieren volver, olvidńdose de la doctrina de su partido, que en el caso de Morena, los funcionarios en su mayoría son chapulines de otros partidos, que se acomodaron y ahora son fervientes izquierdistas, que no conocen esa doctrina porque de conocerla no serían prepotentes ni groseros. Los ciudadanos de Bahía de Banderas comienzan a hablar de diferencias entre los últimos gobiernos municipales y el de Mirtha y no sale muy bien librado.



bottom of page