top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LE FALLAN AL ALCALDE

Algo le está fallando al profe Michel. Es poco probable que si hubiera conocido el pasado de algunos funcionarios y funcionarias les hubiera dado cobija en el Gobierno Municipal. Algo le está fallando que si fuera un partido de futbol se diría que su línea defensiva está haciendo agua. Le han anotado dos goles que inciden directamente en la imagen no solo del profe Michel, sino de Morena, el partido gobernante. Alguien debe de hacer del conocimiento del alcalde vallartense, situaciones como estas, pues no puede tirar cohetes y andar en la procesión. Para eso tiene su estado mayor que son los obligados a informarle de las situaciones que pueden demeritar la imagen de su gobierno.

BUENAS NOTICIAS para Puerto Vallarta dejó en su visita a Bahía de Banderas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Destacó dos obras que beneficiarán tanto a Bahía como a Puerto Vallarta. Son dos proyectos detonarán por un lado el turismo de carretera, y por el otro, la movilidad en ambos municipios. Allá en Badeba declaró Navarro Quintero que lo del Puente de la Federación está entre los proyectos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes. El gobernador de Nayarit está haciendo la chamba que le corresponde. En las reuniones de la Metropolización de Badeba y Puerto Vallarta, se acordó que fuera el gobernador nayarita el que tuviera a su cargo ante la Federación la gestión de la obra, por “herencia” es el gobernador en turno quien tiene esa responsabilidad. Los argumentos que ha expresado el gobernador nayarita al Presidente López Obrador y al subsecretario de la STIC, Jorge Nuño, el grave problema de movilidad que se tiene en ambos lados del Puente del Río Ameca, en donde prácticamente se llega a la parálisis por al atascamiento de los vehículos al congestionarse las vías. Por cierto aprovecho el “raite” para señalar que a pesar de lo que dice Alfaro, el gobernador de Jalisco, en el sentido de que faltan gestión para promover la construcción del Puente de la Federación, él no ha quitado el dedo del renglón y que no se ha reunido muy poco con Alfaro. De la autopista de Las Varas, Nayarit, a Puerto Vallarta precisó que los trabajos siguen y que ya se inauguró otro tramo, dando la noticia que podría terminarse en este 2022. Buenas noticias sin duda.


MURIÓ CHAVA FRANCO



El sábado por la noche murió en Manzanillo, Colima, el vallartense Salvador “Chava” Franco Muñoz, víctima de una falla del corazón. Ampliamente conocido en el fútbol vallartense en donde se le conocía como “Chava El Taquero” porque un tiempo se dedicó a la venta de tacos, sin embargo su trabajo fue más de mesero por lo que era muy conocido en la hotelería. Ayer me llamó el amigo Arturo Rojas, para comunicarme lo de la muerte de “Chava” que se viralizó en redes sociales desde el sábado. Fue jugador de participó en varias ligas y en varios equipos como Colonia 5 de Diciembre, El Set, Materiales Domínguez, Imperial, entre otros muchos en los que participó como veloz extremo derecho e hizo muchos goles. Chava destacó en el futbol regional por su entrega,dejando historia en los campos de Puerto Vallarta y la región, ya retirado también fue parte del arbitraje en donde fue reconocido por sus buenos trabajos, hasta que se fue a vivir a Manzanillo, por cuestiones de trabajo. Su cuerpo es velado en la Funeraria San José ubicada cerca de la unidad deportiva municipal. En paz descanse “Chava” a su familia nuestro pésame. Adiós Chava.


LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS


Promete el Gobernador Alfaro que se castigará a los que abusaron del patrimonio económico del Instituto de Pensiones del Estado, IPEJAL. Tal compromiso lo hizo frente a los educadores y educadoras, al celebrarse el Día del Maestro. En junio se presentará un informe detallado de la situación del Ipejal, haciendo énfasis en las finanzas, y mandó un recado al Sistema Estatal Anticorrupción: Que finalmente estén tras las rejas quienes desfalcaron a Pensiones del Estado, todos los elementos están ya entregados”. Y señaló que existen las condiciones para “dar ese paso”, al igual como se actuó en contra de los que desmantelaron el sistema de salud. Un compromiso muy fuerte el de Alfaro, dado que se habla que hay fuertes intereses políticos, al presumirse que son panistas de altos vuelos los inmiscuidos en esto, y es que siempre se vendieron como políticos puros y castos y como funcionarios honrados, cuando con una mano robaban y con la otra se metían billetes a la bolsa. En el caso de Puerto Vallarta tan bien les fue que hubo algunos que en cuanto terminó su período se fueron raudos y veloces a vivir a Europa. ¿Le suena algún nombre?

bottom of page