top of page
  • Boletín de Prensa

Lic. en Cultura Física y Deportes, ser una gran opción para jóvenes en CUCosta


Después de una semana de diversas actividades deportivas, concluyó con éxito la “2da Jornada Académica de Actualización de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte”, evento que se llevó a cabo dentro de Festejo del Noveno Aniversario de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Dr. Jorge Téllez López.


Para culminar con las actividades, el Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Gutiérrez, responsable de la Oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios, impartió la conferencia titulada “Educación Incluyente”, en el aula magna de la biblioteca, ante la presencia de más de cien estudiantes.

Compartió que la universidad está integrada por personas diversas, colectivos, pueblos indígenas, personas que tienen una condición física diferente al resto de los demás. Asimismo, la universidad, integra a adultos mayores, estudiantes migrantes de diferentes zonas, personas que tienen diferentes religiones y creencias; destacando que ante esta diversidad, todos son una misma comunidad.


“Es muy importante que en la universidad se conozcan estás diferencias entre sus miembros, para que con igual dignidad sean tratados, como si fueses iguales. También es muy importante que la Universidad vaya reconociendo las diferentes velocidades en el aprendizaje”.

“Hemos tenido la suerte de participar dentro de la Defensoría como con autoridades de esta Casa de Estudios, como el Rector Jorge Téllez López, en un proyecto de educación incluyente, que implica la creación de una Cátedra, en donde la sociedad civil, y la comunidad de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, podamos construir con el Centro Universitario de la Costa, estos procesos de coparticipación”, puntualizó.

Por su parte, la Mtra. Ana Aurora Rocío Casillas Amaral, coordinadora de la carrera de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, le entregó un merecido reconocimiento por su participación en dicho evento. Al igual que a la Lic. Erika Santillán Ramírez, entrenadora de Jalisco en Deporte Adaptado del Consejo Municipal del Deporte en Puerto Vallarta, quien dictó la conferencia, “El Deporte Adaptado”.

Al final se realizaron prácticas de actividades físicas, recreativas y deportivas adaptadas, donde participaron activamente los estudiantes de esta carrera. El encargado de clausurar los trabajos, fue el Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas.

bottom of page