top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Linchado por “Engañar” Raza


Golpeado, así como amarrado de pies y manos, terminó un joven intengrante del juego: "Dónde quedó la bolita", de quien señalaron que incluso "burló" una militar de la Guardia Nacional en día de descanso, Municipales y Cruz Roja lo auxiliaron pero como no hubo denuncia, se fue en un taxi.


Trascendió que todo inició en el tianguis de San José del Valle, el cual se pone el fin de semana en la calle Constitución esquina Juárez, donde se pusieron en dos jabas unos integrantes del juego: "Dónde Quedó la Bolita?"? hasta donde llegaron militares.



Como los militares de la Guardia Nacional por decreto del PEJE hacen labor de Policías, se sabe extraoficialmente que llegaron con dichas personas y al parecer detuvieron a cuatro, uno de los cuales presuntamente fue detenido en un local y uno de los detenidos, se safó para huir corriendo pero fue correteado por civiles.


El fugitivo no llegó muy lejos porque no llevaba zapatos, por lo que al paso de unas cuatro cuadras se metió a un domicilio por la calle Ignacio Zaragoza, hasta donde fue sometido a patadas, golpes y amarrado con sogas o mecates de ambos pies con manos.



Tras ser inmovilizado, los civiles llamaron a la Policía Municipal pero mientras, lo video grabaron para exhibirlo en la red social y decirle a la gente, que si lo conoce le ponga denuncia, pero los presuntos agresores se fueron al momento que llegaban Policías.


Enseguida, el joven fue desamarrado pero lo esposaron para que no intentara nada y tras dialogar con él, buscaron a quien lo tachaba de ratero pero ya no estaba nadie, por lo que a falta del denunciante no se lo llevaron preso y llamaron a paramédicos.



Finalmente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja quien le dio primeros auxilios y determinaron, que no ocupaba traslado de urgencia, pero que era necesario descartar daño en el cráneo mediante rayos x, lo cual haría por sus medios y se fue en un taxi, no sin antes firmar acta de no interponer querella.


bottom of page