top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lincharona “Violín”


En la colonia Vista Golf, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueran acusados de golpear a un hombre de la tercera edad, al que presuntamente lesionaron con la cacha de una pistola. El herido y su esposa, fueron hospitalizados y el caso turnado a la autoridad correspondiente.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue alrededor de las 22:39 horas, cuando al número de emergencias se recibió el reporte de un hombre herido por arma de fuego en la calle Vista Marina de la colonia Laguna del Valle, por lo que de inmediato acudieron al sitio, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios al señor Cipriano de 65 años, quien presentaba una herida en región frontal izquierda, así como fuertes golpes en pómulos; mientras que la señora Maribel (esposa) presentaba una fuerte crisis nerviosa y debido a que es diabética, presentaba alteraciones, por lo que ambos fueron trasladados al hospital Regional.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, cuestionaron al herido sobre quien o quienes lo habrían agredido, a lo que éste informó que habrían sido dos sujetos a bordo de una camioneta Ford, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Enseguida los policías implementaron un operativo y poco tiempo después, detectaron la camioneta señalada por el herido, como la misma en la que huyeron los agresores, misma que se encontraba por el camino al campo de Golf Vista Vallarta. A bordo de dicho automotor iban dos individuos, identificados con los nombres de Gabriel de 53 años y Giezi de 20.

Los detenidos reconocieron haber agredido al sexagenario, argumentando en su defensa que éste habría atacado sexualmente a una familiar de ellos, de 14 años de edad y cuando fueron a reclamarle, este se puso violento.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las celdas municipales en donde quedaron a disposición del Juez Municipal, toda vez que el herido no presentó cargos en su contra, pero de cualquier forma se le dio vista al Ministerio Público en lo que respecta al presunto caso de violación para que se investigue al respecto.

bottom of page