• Boletín de Prensa

Listas, Obras del Copplademun por más de 34 Millones de Pesos


Con un importante avance en la ejecución de diversas obras priorizadas por el Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), el gobierno de Puerto Vallarta, informa que la mayoría de estas acciones se encuentran listas para beneficio y disfrute de miles de familias vallartenses.


Entre las obras que se encuentran prácticamente concluidas, está el techado de una de las tres canchas al aire libre de básquetbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, cuya primera etapa se realizó con recursos del fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Asimismo, la rehabilitación, techado y enmallado de la cancha de frontenis de la misma unidad deportiva, que se encuentra en los últimos detalles de obra para su entrega, también con recursos del FAIS.

A través de este programa se intervinieron además otros espacios multideportivos que también se encuentran prácticamente listos, como la rehabilitación de la cancha en la colonia Primero de Mayo, la rehabilitación de la cancha de la colonia Infonavit CTM, la rehabilitación de la cancha de la colonia Aramara, y la rehabilitación de la cancha deportiva de la colonia La Floresta.

Cabe destacar que estas forman parte de las 25 obras y acciones prioritarias aprobadas por el Copplademun el año pasado, en las que se destinaron poco más de 34 millones 268 mil pesos, que incluye la rehabilitación de otros espacios públicos, vialidades y techado de patios cívicos de algunas escuelas del municipio.

Entre las escuelas beneficiadas con estas acciones y cuyas obras se encuentran prácticamente concluidas en su mayoría, está la escuela primaria Emancipación de Ixtapa, la Escuela Secundaria No. 49 de Las Juntas, la Secundaria No. 60 de La Aurora, la Secundaria 81, la escuela primaria Rafael Ramírez de la Bobadilla, y la escuela Emiliano Zapata en la colonia Leandro Valle, en El Pitillal.

Además, han quedado listas diversas obras de vialidad que fueron ejecutadas a través de este programa, como el empedrado ahogado en mortero del eje vial que forman la calle Viricota en la colonia Aramara; la rehabilitación de las calles Dalias y Geranio, en la colonia Villa las Flores, así como la calle Italia en la colonia La Trinidad.

De igual forma, la construcción de un puente vehicular en la calle Italia de la colonia La Trinidad, otro en la calle Poeta Desconocido, en la colonia Lomas de En medio, y un puente peatonal en la calle Dinamarca de la colonia Morelos y Pavón.

Asimismo, la ampliación de la electrificación en avenida Los Poetas, entre las calles Filósofos y Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia El Magisterio, así como en la localidad de Las Palmas, además de la segunda etapa de la red eléctrica en la comunidad de Palmitas de Cacao.

Finalmente, la primera etapa de la ciclopista de la avenida México, desde la Unidad Municipal Administrativa (UMA) hasta la avenida Francisco Medina Ascencio, así como también el tramo de la UMA a la avenida Los Poetas y de ahí se construye un tramo más de la avenida México y una primera etapa en la avenida Los Poetas, que ya cuentan con ciclovía.