top of page
  • Rodrigo Aguilera

Lleva el Miado Michel a Vallarta a la Primera Plana de MURAL ¡Por Delincuente Electoral!


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El dos veces eliminado como candidato a la alcaldía de Morena en Puerto Vallarta, el miado Luis Michel hizo historia al lograr la primera plana del diario estatal MURAL pero por las peores razones: Lo acusan de delincuente electoral. Ante estos hechos, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez Jiménez, informó que se denunciará ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Jalisco a dos candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por prometer recursos a cambio del voto.

En concreto, la denuncia es contra Luis Michel Rodríguez de Puerto Vallarta. «Lo que está haciendo Morena en Puerto Vallarta viola claramente lo que dice la ley», manifestó en rueda de prensa Ricardo Rodríguez.

De acuerdo al dirigente, en Puerto Vallarta se denunciará la entrega de tarjetas con cantidades entre los 2 mil y 4 mil pesos a cambio de la credencial de elector.

«La promesa de entregar recursos no es a partir de que el candidato gane la elección y llegara a la presidencia municipal, sino que la promesa es a que estos pagos se hagan a partir del 18 de junio, y esto implica que se tiene una estrategia y vinculación clara con el Gobierno Federal», planteó.

Como evidencia se presentó un video en el que se muestra cómo a nombre de Andrés Manuel López Obrador, allegados a Morena hacen la invitación para inscribirse a un nuevo programa social llamado «Familia Segura».

El emecista descartó que se trate de un montaje, pues indicó que una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital Ejecutiva 5 acudió al lugar donde se realiza el ejercicio y levantó un acta circunstanciada.

«La Ley General en materia de Delitos Electorales, menciona en el Artículo 7 que se sancionará con 50 a 100 días de multa, y prisión de 6 meses a tres años a quienes soliciten votos por paga, promesas de dinero u otra contraprestación», planteó Rodríguez Jiménez.

«Le tomamos la palabra al presidente de la República, estaremos presentando las denuncias. Hay claras pruebas de lo que está haciendo Morena y esperamos que las instancias correspondientes actúen de la manera adecuada», sentenció.


Candidaturas de Morena

Siguen en Pleito en Vallarta

y También en Bahía


Ya en la recta final de campañas entre militantes y simpatizantes de Morena se prolongó la incertidumbre y priva la confusión

Los forcejeos y litigios en tribunales electorales han sido un arma efectiva y ya con tres semanas de campañas los morenos están en jaque.

Con unas horas de diferencia los morenos de uno y del otro lado del río Ameca fueron avisados de nuevos cambios de candidato. En Bahía de Banderas a la maestra pillada recibiendo dinero, Carmina Regalado Mardueño se le regresa la candidatura a la alcaldía y en Bahía de Banderas se la vuelven a quitar -temporalmente- a Luis Alberto Michel Rodríguez.

El peliculón de los morenos no obedece a sus adversarios, a los prianistas, a la derecha o conservadores. No. Son los efectos de una sorda pugna de una hermandad que los desangra. Al profe Michel tumbó la segunda candidata a regidora, Carla Verenice Esparza Quintero, quien promovió sendos recursos en contra de Michel cuando apenas se reintegraba a la campaña luego de permanecer congelado las primeras tres semanas de la campaña.

A la maestra de San Juan de Abajo, diputada federal con licencia por la vía de la tómbola morena la tiraron primero una serie de videos en donde se observa a ella y a su hermano Raúl recibiendo y embolsándose fajos de billetes aparentemente para gastos de precampaña y campaña. Las grabaciones son del 5 de enero y el primero se difundió miércoles 14 de abril y diez días después, Morena decidió retirar su candidatura y sustituirla por la también diputada federal, ella por la vía del voto directo, Mirtha Villalvazo Anaya.

Este martes 11 de mayo, el Tribunal Electoral de Nayarit ordenó ordenó restituir la candidatura a Carmina y revocar el registro de Mirtha. Es probable que la disputa se vaya a la última instancia, al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, apelar la decisión y quizá obligar a Morena a un tercer relevo.

¿Qué ocurrió en Bahía de Banderas? Solo que Carmina Regalado recurrió el tribunal local del ramo y argumentó que una delegada de Morena le impidió su registro como candidata y pues que ella ganó todas las encuestas levantadas el 6 de abril para definir a quien postular y en su lugar se registró a Mirtha Villalvazo. Entonces, el Tribunal Electoral resolvió una impugnación de una morena contra otra Morena y lo hizo por unanimidad. Consecuencia de ello, porque las damas llevaron a cabo un apasionado duelo de acusaciones de corrupción, permitió saber a los electores y parcialmente concluyen que una y la otra, Mirtha y Carmina, cargan la mancha de no ser tan limpias ni diferentes, como pregonan los morenos.

Vayamos al caso Puerto Vallarta. También la tarde de este martes 11 de mayo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal con sede en Guadalajara resolvió quitarle la candidatura, la misma que el Tribunal Electoral del Estado le retiró el domingo 4 de abril, horas después del arranque se su campaña.

Contra la candidatura de Michel, Carla Esparza interpuso dos recursos, informó en un video la noche del martes 27 de abril. Acusó a Michel ya una docena de su equipo de campaña de ejercer violencia política de género en su contra y ante la autoridad local reclamó la ilegalidad de la candidatura que por su lado reclamó en el Tribunal Electoral de Jalisco y se le regresó, invocando al principio de paridad no cumplido por su partido.

A juicio de todos, la separación de Luis Michel es temporal no parece compleja pues desestimó la sustitución como en su momento lo ordenó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aquel domingo 4 de abril. Los recursos de Carla Esparza devinieron luego que el viernes 7 de mayo el Tribunal Electoral del Estado ordenó regresar la candidatura a Michel y a Esparza Quintero a la segunda posición de la planilla.

La candidatura de Morena cayó al TEPJF por obra y gracia de su segunda candidata a regidora y no por acusación ni señalamiento de sus adversarios.

Ayer, miércoles 12 de mayo, Morena no tiene candidato pero NO por la insidia del malvado gobernador Alfaro, o por los odiosos y apátridas derechangos, prianistas. No. son los mismos caníbales Morenos. Son ellos quienes decidieron litigar en los tribunales electorales y a ello se debe la estridencia de ganar espacios en los medios de comunicación.

Si en Morena hay nerviosismo en mucho es por causa de ellos, no de sus adversarios. Sus candidaturas navegan en la incertidumbre, se litigan y resuelven en los tribunales electorales gracias a sus militantes y por decirle más directo, porque las imposiciones agraviaron a su militancia y porque muchos de sus “candidatos” padecen de bulimia política, cayeron en la tentación del ejercer el poder y optaron por avasallar a sus camaradas de partido.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page