top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS BANDAZOS DE MIGUEL CASTRO “MI REY”


Primero ya le andaba por quedar bien con  Morena,  hoy ya “siente” de  nuevo los colores del PRI, Miguel Castro Reynoso, uno de los grandes beneficiarios del partido, después de andar de queda bien con la 4T y Morena, como vio que no lo pelaron, se regresó con mucho amor al PRI. Y es que Castro Reynoso de plano cayó en lo ridículo, al elogiar al nefasto  López Gatell subsecretario de Salud, y lanzarle piropos a la 4T. Sus elogios cargados de zalamería no imṕactaron en Morena Jalisco, que en estos tiempos andan más ocupados buscando las posiciones porque según las encuestas Morena está cañón y amenazan con arrebatarles Jalisco a los naranjas, que salvo Pablo Lemus, no hay otro prospecto que les saque las tortillas de la lumbre. Castro Reynoso regresó al rezago del PRI, porque de nada le valieron los desmedidos elogios hacía López Gatell, del que afirmó que era “un orgullo para México”.  Así que tras de ver que  no pegó su chicle con los morenos, el priista y excandidato al Gobierno de Jalisco, dicen que regresó a su redil se reafilió al PRI, luego de manifestar que el PRI es el partido de sus amores, y señalar que la democracia de México amenaza con ahogarse en monólogos de quien hoy ostentan el poder. Sobre su presencia en el PRI manifestó que ese era su lugar y su espacio al que pertenece, que su voluntad y entereza. “Mi voluntad y entereza siempre han sido en esta casa, Sigo fiel  a lo que creo porque este -s un asunto de principios y de valores. En esto creo”  

EN PUERTO VALLARTA PRIISTAS LE HAN MOVIDO LA COLA A MORENA

Y desde luego que no se debe de tomar en cuenta la acción de Miguel Castro Reynoso como única, él como otros priistas le han movido la cola a Morena, pero no les han lanzado ningún Lazo. Algunos ilusos andan con las carpetas bajo el brazo en busca de que sus palancas los recomienden, para ahora o en caso de que se de, para la reelección del ṕrofe Michel,  

Algunos de ellos han vivido del erario público mucho tiempo, tienen propiedades que bajo ninguna circunstancias corresponden a sus sueldos. A no ser que hayan recibido herencia. A estos oportunistas, ya los tienen bien ubicados y solamente la desesperación electoral en un momento dado los pondrá dentro del radar de Morena, pero si hay algo que decir de esos ṕriistas serviles que están agazapados, es no son vacas que den leche.

MURIÓ DON  ELISEO ARÉCHIGA PALOMERA  

El sábado murió en esta ciudad el señor Eliseo Aréchiga Palomera, conocido ejidatario miembro del Ejido Puerto Vallarta, y padre de Eliseo “Cheo” Aréchiga quien fuera aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta, proceso en el que resultó candidato el profesor Roberto Gonzalez Gutiérrez, que se integró al cabildo como regidor del PRI y después se proclamaríaindependiente y luego tendría un fugaz paso por Morena.

La familia Aréchiga ha estado recibiendo las condolencias y la solidaridad ya que era un hombre muy estimado, especialmente de sus compañeros ejidatarios, que personalmente o a través de las redes sociales mostraron su pesar por el fallecimiento de su compañero “Cheo” como era popularmente conocido. Su cuerpo fue velado anoche en su domicilio de la Colonia San Esteban, a su familia nuestro pésame. Descanse en paz.

MIGUEL OCTAVIO N. JUEZ MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA VINCULADO A PROCESO.

Miguel Octavio N, juez municipal de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, al no aplicar el debido protocolo ante un delito denunciado en su jurisdicción.

En noviembre de 2022, una policía vial municipal que participaba en el operativo denominado “Moto” en la colonia Coapinole, de Puerto Vallarta, fue agredida por una mujer y un hombre.

Dos policías viales que participaban en el operativo se percataron del incidente y auxiliaron a su compañera. Subieron a los agresores a su vehículo y le preguntaron a la víctima cómo quería proceder.

Ella dijo que acudiría a los Servicios Médicos Municipales para obtener el parte médico de lesiones y procedería penalmente contra sus agresores, por lo que les pidió solicitar mando y conducción al Ministerio Público por

Uno de los elementos pidió mando y conducción al MP, pero no informó que tenía personas detenidas, por lo que sólo le indicó cómo llenar el informe. Posteriormente, presentaron a las dos personas por una falta administrativa ante el juez municipal Miguel Octavio N, quien fijó fianza a los agresores y los dejó libres, sin dar vista al MP.

Por su parte, la víctima acudió a los Servicios Médicos Municipales donde evaluaron que las lesiones que le provocaron tardaban más de 15 días en sanar; pero, como sus agresores habían sido liberados, presentó la denuncia que integró la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta.

Por estos hechos, el pasado 8 de junio los policías viales municipales de Puerto Vallarta Mónica Daniela N y José Manuel N fueron vinculados a proceso, también por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público; y dos semanas después, el 20 de junio, lograron la suspensión condicional del proceso tras llegar a un acuerdo reparatorio.

Ahora, una jueza resolvió vincular a proceso al juez municipal por abuso de autoridad, al llevar a cabo actos atentatorios de los derechos humanos en perjuicio de la víctima, y por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Tras lo anterior, la jueza determinó como medidas cautelares que Miguel Octavio N no podrá salir del país ni acercarse o molestar a la víctima, y deberá presentarse a control judicial durante un periodo de seis meses. (El Occidental)

Kommentare


bottom of page