top of page
  • Matanchén

LOS DELFINES DE LAS ÁNIMAS Y MATERIALES DOMÍNGUEZ LAS NOVEDADES EN LA MÁSTER


Esta tarde inicia el Torneo de Apertura de la Liga Súper Máster 2021, con la participación de 17 equipos. Las novedades son Las Animas, que representa Alfonso “El Garrobo” González; Materiales Domínguez, con Rafael Guzmán. Salieron dos equipos muy tradicionales, La Experiencia y Chilangos.

De acuerdo con la información de la Liga Máster los equipos registrados son: Aramara, Médicos, Unión San Miguel, Lunas y Aluminios, Materiales Domínguez, La Juve, Dei+ Arquitectura, Las Ánimas, Parque Hidalgo, Maceva- Cazadores, Real Ixtapa, Boca Evencio, Industria Molinera, Suterm, Le Kliff, The One y Relojería Gil. Como el número de participantes es non, habrá un descanso cada semana, tocándole al Parque Hidalgo descansar.

ARAMARA VS. MAFER REAL CAZADORES

Regresa Aramara por la revancha. El campeonato pasado Aramara cerró bien el campeonato, aunque tuvo una discreta actuación para quedar entre los últimos lugares, al final tuvo buenas actuaciones. Llevará como rival Maceva-Real Cazadores, un equipo que repite actuación y que a punto estuvo de lograr la calificación a la liguilla. Lo interesante es conocer si Aramara se reforzó y logra conformar un equipo competitivo para de acuerdo a su tradición, estar luchando por el título. El juego es la cancha dos Alfredos.

¡MÉDICOS VS. REA IXTAPA!

Llegando y haciendo lumbre. Muy buen inicio para los aficionados ixtapenses, ya que en el mismo arranque del torneo se juega el clásico entre Médicos y Amigos enfrentando al Real Ixtapa, dos equipos que se conocen muy bien y que tienen rivalidad deportiva. El partido a pesar de que apenas principia la competencia, es interesante porque los dos equipos buscarán quedarse con la victoria. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. BOCA EVENCIO

Tal vez el nombre del Unión San Miguel les sea extraño en esta competencia, ya que hace varios años que dejó de participar. Sin embargo no es ninguna novedad. Se trata del equipo que ante era Jimmys Unión y optaron ya por quitarle el nombre de Jimmys y que se quede solamente con el de Unión San Miguel, ahora sí con más responsabilidad de representar a El Pitillal, un equipo bastante tradicional en la Máster, ni más ni menos el máximo ganador de campeonatos en esta liga.

Le toca enfrentar nada menos que al campeón Boca Evencio, cuadro que viene por más, habrá que ver cuáles son los nuevos jugadores que presenta Evencio Rodríguez, que siempre tiene como mística pelear por el título y no creo que hoy sea la excepción. Veremos “que armas portan” como decían los revolucionarios, para evaluar sus alcances. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO VS. INDUSTRIA MOLINERA

Una nueva competencia para el tradicional equipo de Industria Moliera, el más histórico club de futbol desde hace cerca de 30 años, en el que Che-Che Bobadilla ha sido su principal patrocinador y promotor. Hablar de La Molinera, es hablar de tradición en el futbol vallartense, pero es en la Máster y en la Dominical CTM, en donde ha tenido sus dominios. Lunas y Aluminios será el encargado de recibirlos en esta primera jornada, después de su participación en Consolación. Juegan en la cancha uno Curiel.

MATERIALES DOMINGUEZ VS. SUTERM

El nombre de Materiales Domínguez es toda una tradición en el futbol vallartense, especialmente en el Futbol de La Cascarita, del que ha sido su máximo campeón bajo la tutela de Arturo Rojas. Hoy su nombre vuelve a aparecer en la Máster con el amigo Rafa Guzmán, al frente. Tienen todo un problema porque el nombre de Materiales Domínguez significa mucho en la historia de nuestro futbol y tendrán que tener un equipo competitivo que responda a esa tradición.

Y para darle la bienvenida qué mejor que los Electricistas del Suterm, que el año pasado tuvieron un mal inicio que les impidió llegar a la liguilla, y aunque estuvieron cerca, tuvo un mal arranque y necesitan de ponerse bien desde el inicio para que sus aspiraciones a la calificación, sean una realidad. Ya veremos cómo vienen los famosos Rayos del Suterm. Juegan en la cancha uno La Vía.

LE KLIF ENFRENTA A LOS ITALIANOS DE LA JUVE

A los italianos de La Juve les tocó un hueso duro de roer de inicio de torneo. El conjunto del “Patrón” Guzmán, Le Kliff, siempre hay que tomarlo en cuenta para que esté en la liguilla. Es uno de los equipos favoritos para llegar a pelear el título, pero ya dependerá de cómo estén de jugadores, si se le salieron o si hicieron buenas contrataciones. Los italianos de La Juve, como suelen ser siempre están en la batalla. En el torneo pasado acusó cansancio de algunos de sus jugadores, por lo que es importante el que hayan sumado a su cuadro, más jugadores. Esperemos a ver cómo vienen. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LOS GRINGOS VAN CONTRA LOS ARQUITECTOS

Los Gringos del The One California vienen por el desquite. Siempre fuertes, siempre en la batalla este Torneo de Apertura no será la excepción. Para arrancar enfrenta a DeI+ Arquitectura cuadro que en el torneo pasado no tuvo una actuación que sobresaliera. Eso sí calificó a Consolación, pero dejó la sensación que les faltó más empuje para poder aspirar a liguilla. Juegan en la cancha La Vía 2.

DEBUTAN LOS DELFINES DE LAS ÁNIMAS CONTRA RELOJERÍA GIL

Una buena noticia para La Máster, fue que los Delfines de Las Ánimas debutarán en esta liga. Los equipos de la Boca de Tomatlán, siempre paran buenos cuadros, son de batalla, y ya me imagino el clásico que será contra Boca Evencio. Pero bueno, ese es otro boleto. Lo importante es que los Delfines que tiene como representante al famoso “Garrobo” vienen a enriquecer la participación de los equipos y con ello se vive más competencia. Le dará la “bienvenida” nada menos que uno de los equipos más tradicionales de este futbol Relojería Gil, de don Toño Gil.

bottom of page