top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS REGIDORES Y SUS AUSENCIAS


No fueron pocos los regidores del cabildo vallartense que no supieron contestar a preguntas sobre algunas fecha históricas del municipio de Puerto Vallarta, y personajes históricos que tuvieron que ver con el nombre de nuestra ciudad. Eso demuestra en algunos casos la poca preparación cívica al representar en el máximo órgano de gobierno municipal, a la ciudadanía.

El comentario viene sobre la ausencia de algunos regidores en la Sesión Solemne para conmemorar el 193 aniversario del natalicio de Ignacio Luis Vallarta, de quien toma el nombre nuestra ciudad y municipio.

En notas periodísticas de la fecha se habla de seis regidores que no estuvieron presentes en la sesión el Síndico Municipal, quien tiene una solicitud de permiso para separarse temporalmente de su responsabilidad, mismo al que no se le ha dado respuesta y que por lo tanto sigue como responsable de la dependencia, con sus responsabilidades.

Al margen de que hubo solicitud de por medio para faltar a la sesión de cabildo, los regidores que no asistieron debieron de tener algo muy importante por atender, puesto que se trataba de algo trascendental en la vida social y política de Vallarta, como es celebrar la fecha del natalicio de don Ignacio Luis Vallarta, que forma parte de los valores de nuestra ciudad.

En fin, llama la atención que los regidores no hayan tenido tiempo para algo tan importante, pero sería interesante conocer si no se les olvida ir las quincenas a estirar la mano para cobrar.

LA ELECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE LA 4T ACAPARA LA PRENSA

Realmente si lo que buscaba el Presidente López Obrador, que se hablara del proceso interno de Morena, para la elección de la coordinación nacional de defensa de la 4T, o sea el candidato a la  Presidencia de México, le salió muy bien. Lograron que el proyecto de Claudia Sheinbaum, se perfilara desde el mismo arranque de la contienda, en la que la ex jefa de gobierno de la CDMX tomó la delantera y nomás no la pudieron alcanzar, como en el béisbol, la bola  

Además la contienda puso a cada quien en su lugar. Quién diría que “el gigante de San Lázaro” como llama a  Gerardo Fernández Noroña, el colega petista de corazón Vicente Pahua, fuera a ocupar el tercer lugar en la votación, pasando por encima  de Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Augusto López, que tiraron aceite durante la campaña, unos como Monreal con amenazas veladas, pero seguramente le mostraron las encuestas conoció su verdad, ya que de estar amenazando de pronto se quedó quieto como corderito, y declaró que irá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.  

Ya cerca de la final de la competencia morenista, como que cada quien conoció su realidad, y es que López Obrador mostró una cosa, que es el hombre más poderoso no solo en Morena, sino en la política mexicana, prćtimente les puso un estate quieto a las corcholatas, que quedaron peor que “taparoscas”

LA FINAL DE TODOS CONOCIDA Y TODOS SABEN QUIÉN VA A GANAR

Como les digo el Presidente AMLO es un viejo zorro de la política y al margen de que su campaña la hizo criticando a los Presidentes de México en turno por su intromisión en las elecciones y todo se definía en un “dedazo”, ha manejado a todos de la mano. Le ha abierto las puertas al triunfo en la contienda interna a Claudia Sherinbum, de tal forma que con la encuesta los dejó en la lona y sin quien retobe. Los tigres se convirtieron en simples gatitos, otros personajes como “el gigante de San Lázaro”, dejaron en su realidad a las otras corcholatas y así todos calladitos, todos pensando en el futuro para ver que agarran.

Monreal ya se decantó por la Jefatura de la CDMX, Augusto seguramente se irá al Senado, a Velasco le espera una buena posición en el gabinete presidencial de ganar Morena

TODOS DICEN QUE VAN A GANAR DE LOS DIENTES PARA AFUERA

Ya enfilados a la meta solo dos corcholatas se perfilan: Sheinbaum y Ebrard, que como dijo el ex canciller en Guadalajara,“Esta final es como las finales de los mundiales: es Claudia o yo, o yo o Claudia” y eso lo dijo ante cientos de enardecidos simpatizantes, que le gritaron repetidas veces “presidente”  en donde Ebrard se mostró seguro de que ganará en la encuesta interna de Morena,

Y no solo eso sino que le atizó a Claudia: “¿Cuál es la diferencia principal, además de la experiencia, de los años de servicio, que son evidentes? La diferencia sustantiva es: Claudia cree que ya llegamos a un destino y hay que defendernos ahí. Su servidor sostiene que ya construimos un cimiento y hay que hacer mucho más".

PÍO LÓPEZ OBRADOR HERMANO !¡RESPALDÓ A MARCELO EBRARD!  

Y por cierto en el cierre de campaña de Ebrard en la capital del país, paralelo hubo otro sin su presencia en la mera tierra de AMLO, en Chiapas, organizado ¿sabe usted por quién? por el mismo Pío López Obrador, hermano del Presidente. Eso fue con un mitin multitudinario en la comunidad de Alán Sac’Jún, Chilón.

Tanto fue el entusiasmo de PíoLópez Obrador que escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy, multitudinario cierre de Marcelo Ebrard en Alán Sac’Jún, Chilón, en plena selva chiapaneca y desde el corazón de las comunidades indígenas y pueblos originarios de Chiapas ¡Sonríe, vamos a ganar! "

TODOS CERRARON OPTIMISTAS

Y así cada una de las corcholatas tuvieron cierres de campaña “triunfantes” todos a cual más cantaron victoria, esperanzados a que las encuestas los favorecieron. Desde Velasco, Adan Augusto, Ricardo Monreal y Noroña cantaron la victoria en grado mayor o menor, hoy ya son cosas del pasado, y a esperar el fin de semana para conocer que Claudia Sheinbaum será la ganadora de la encuesta, el efecto AMLO es muy poderoso.

 

Comments


bottom of page