top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LUPITA GUERRERO, UNA GUERRERA DE LA VIDA


Lupita Guerrero vallartense por los cuatro costados.

Para los que piensan que la virtual candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano es un invento de la política, deben de saber que ella es egresada universitaria en Comunicación Social y que desde su niñez, adolescencia y juventud es producto de la cultura del esfuerzo. Vivió su niñez, retozando entre el verdor de la montaña de la Playa Grande y la cristalina agua de el Río Pitillal. Vallartense por los cuatro costados nacida en la Colonia 5 de Diciembre, nada tiene que ver con el Mochilas, ex alcalde Puerto Vallarta, como la han querido etiquetar.

La han querido ligar con el ex alcalde de Vallarta, pero nada qué ver, lo único que tienen en común es su apellido, no son parientes solo el conocimiento de personas que militan en un mismo partido.

Ante la confusión que han provocado algunas publicaciones en redes sociales, que señalan un parentesco entre Lupita y El Mochilas, familiares y conocidos de Lupita, se han comunicado a este espacio para hacer las aclaraciones correspondientes, de que no existe ningún vínculo ni de parentesco entre ellos. Servidos. Aclarado el punto pasemos a otro.


CARLOS GERARD GUZMÁN VA CON TODO POR EL TRIUNFO


Directo como ha sido su actuar en el ámbito empresarial, Carlos Gerard Guzmán, planea retirarse de sus responsabilidades empresariales y meterse de lleno a buscar los votos que le lleven a obtener una curul en el Congreso Nacional. Analizó con su familia la propuesta del PRI-PAN-PRD de la Alianza Va por México, y el resultado fue de apoyo total, por lo que se dedicará de lleno a la promoción de su candidatura. Reconoce que él no buscó la candidatura a la diputación federal, se la ofertaron vía telefónica, por su perfil de empresario turistero, no pertenece a ningún partido político. Esta es una buena oportunidad para que el empresario turístico logre ganar un escaño y trabaje por el impulso al turismo nacional, dado los conocimientos que ha acumulado


DESDE LA ALCALDÍA PODREMOS IMPULSAR EL DESARROLLO REGIONAL: DOCTOR JAVIER OROZCO ALVARADO



Javier Orozco Alvarado… Convertir a Puerto Vallarta en el impulsor del desarrollo económico regional.

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Javier Orozco Alvarado, asevera que se definió por su registro como aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, porque desde la alcaldía es posible impulsar el desarrollo regional, en donde se involucren los municipios de la Costa y Sierra de Jalisco desde el Distrito 05.

En entrevista con este espacio, Orozco Alvarado considerado como uno de los más preparados para desempeñar las funciones de alcalde, manifestó que este puerto sería el eje central de ese desarrollo. “La alcaldía sería un espacio mediante el cual se puede impulsar el desarrollo regional siendo Puerto Vallarta la parte central, porque la Costa del Pacífico y la parte de la Sierra Occidental, es una región muy productiva tanto desde el punto de vista ganadero y silvícola, turística y piscícola”.

Dijo que “estamos en una de las regiones más ricas del país, desafortunadamente la visión de quienes ha legislado, no han hecho nada ni por Puerto Vallarta, ni por la región. Todo mundo se ha concentrado en sus objetivos personales, particulares y políticos. Piensan en lo suyo, pero no en lo que le van a aportar al distrito o a los municipios”.

En cuanto a la expresión de desarrollo regional, asentó que se refiere concretamente a una región geográfica, en este caso al Distrito 05, que geográficamente es una región, que constituyen una serie de actividades económicas que giran en torno a un lugar central. “Desde el punto de vista regional están asentados todos en torno a una actividad económica. Puerto Vallarta como lugar central del Distrito 05 no ha generado un proceso de irradiación hacia el resto de la región”

Ejemplificó que Puerto Vallarta desde el punto de vista alimenticio e industrial, todo se genera en distintas regiones que tienen que llegar desde la región norte o occidente hasta Puerto Vallarta que es el centro de consumo más importante de Jalisco después de la Zona Metropolitana. “Frutas y legumbres vienen desde Sonora, Sinaloa y Nayarit. Los productos del mar vienen de Sinaloa o de Nayarit, cuando Jalisco tiene costas, tiene agricultura, tiene ganadería, tiene bosques, y realmente Puerto Vallarta impacta otras regiones económicas del país, pero no impacta a su propia región, debido a que no hay un proceso de integración regional. Y por qué no se ha dado ese proceso de integración, porque los que han gobernado no se han preocupado de impulsar el desarrollo de toda la región. Se impulsa el desarrollo turístico de Puerto Vallarta, pero no se impulsa la ganadería, la agricultura, la silvicultura, la pesca. Recordó que Puerto Vallarta cambió su vocación de puerto pesquero y comercial por el turístico. Se agotó el espacio, mañana la conclusión de la entrevista.


NO FUE MANÚ VAQUITA


Muchas especulaciones ayer en redes sociales sobre el presunto hallazgo del cuerpo del empresario vallartense Manuel Sánchez Cruz, conocido como “Manú Vaquita”, encontrado ayer por la mañana en Tonalá. A Sánchez Cruz, se le señala como socio del Distrito 5, en donde ultimaron al ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y que ha dado pauta a especulaciones, pues en esta ciudad se aseguraba que el cuerpo encontrado sin vida era el de él. Las fake news estuvieron a la orden del día, pero la Fiscalía de Jalisco, se encargó de despejar dudas mediante comunicado en el que señaló que el cuerpo del embolsado no correspondía a Manú Vaquita, con lo que todo quedó aclarado.

bottom of page