top of page
  • Rodrigo Aguilera

Mario Rodríguez Romero Va por Cabo Corrientes Desde el Partido del Trabajo


Guadalajara, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El abogado, empresario, líder social y activista político Mario Rodríguez continuará su trayectoria desde el Partido del Trabajo, instituto cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mario recibió invitaciones del PT desde antes de que se iniciara el proceso local en marcha pero estaba decidido a jugar por el lado de Morena.

El opaco proceso morenista, el enrarecimiento del clima al interior del partido guinda llevaron a Mario Rodríguez (y muchos decenas de otros políticos) a encontrar otros espacios desde los cuales servir a la comunidad.

Se ha publicado que

Mario Mario Rodríguez, empresario y activista originario de El Tuito buscará la candidatura para Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Jalisco. Su larga carrera trabajando con la comunidad y el respaldo de su gente y líderes de la región, lo han impulsado ha ser el día de hoy, el perfil político más importante para ocupar la silla presidencial de este municipio en Jalisco.

Descendiente de una de las familias más antiguas de este bello municipio de la sierra costa, Mario Rodríguez Romero, al igual que sus seres queridos siempre han estado muy comprometidos con su comunidad. Trabajando en la agricultura y en la producción de alimentos, tanto en el campo como en empresas. Durante décadas han trabajado para la comunidad, así como para los miles de turistas que año con año visitan las hermosas playas de este municipio.


Estudioso y muy

Comprometido


Mario Rodríguez es egresado de la facultad de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara, profesión que le ha permitido trabajar de cerca con los ciudadanos, asesorando, creando y desarrollando proyectos para la población.

Es importante seguir de cerca los perfiles y líderes comprometidos, preparados y con visión de nuestra región, porque vienen decisiones importantes y Cabo Corrientes no es la excepción, ya que este desgraciadamente, este municipio aún tiene a muchos habitantes en pobreza extrema.


Súper Elecciones


Mucho se ha hablado de que la elección del 6 de junio del año en curso es la más grande de la historia de México. Y es cierto, a causa de que se han homologado los calendarios electorales de las entidades federativas y, con esto, estarán en juego más de 21 mil cargos, dividido en 15 gubernaturas, casi 2 mil ayuntamientos, 30 congresos locales y la renovación de la Cámara de Diputados (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional). Situación nunca vista en nuestro país. Para nuestro estado, la contienda electoral será en los 125 municipios y 1,464 puestos edilicios, así como el Congreso local.

De manera cualitativa, estas elecciones también representan las más grandes de la historia. Me explico. Estas elecciones significan reflexionar acerca de estos tres años del gobierno federal, su control del Congreso de la Unión, la intromisión amenazante en el Poder Judicial, en síntesis, diluir los Tres Poderes para que recaigan en el titular del Ejecutivo. Significa tomar conciencia del uso descarado de las vacunas contra la Covid-19 para tendenciar los comicios electorales o mandar iniciativas de ley para que no se “les cambie ni una coma”. Significa seguir invisibilizando el clamor del movimiento feminista y sostener a un candidato con varias acusaciones de acoso y violaciones sexuales. Significa mirar hacia otro lado cuando miles de empleos se han perdido y cientos de pequeñas y medianas empresas han quebrado sin recibir ningún apoyo, porque no tiene rédito electoral.

Es una elección plebiscitaria: decir sí a Morena o restituir la fortaleza en las instituciones. Colocar los contrapesos en el Poder Legislativo o dejar que se cambien las leyes y la Constitución a contentillo y conveniencia de un solo hombre. Es poner las reticencias necesarias desde los congresos locales o seguir con este centralismo a ultranza que emana desde Palacio Nacional. Una elección donde podremos cambiar el rumbo del país.

Así, los comicios electorales venideros son los más grandes en México, en aritmética y en importancia, aunado a lo sui géneris al llevarse a cabo en el marco de esta pandemia que no cesa. El compromiso deberá ser de todas y todos los sufragantes, reflexionar, pensar, informarse y acudir a las urnas. Estamos ante una gran cita con la historia de nuestros municipios, de nuestro estado, de nuestro país y con la democracia misma. Hagamos que estas elecciones en verdad sean las más grandes de la historia.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


bottom of page