top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mataron a Jovencito


Durante la madrugada del jueves, un joven de apenas 19 años, murió tras participar en una riña entre varios muchachos. De los agresores nada se sabe hasta el momento.

De acuerdo al informe de las autoridades, durante la noche del miércoles, vecinos de la comunidad El Zancudo reportaron una riña entre varios jovencitos, en las confluencias de las calles Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que hasta ese lugar se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, pero a su llegada ya no encontraron a nadie.

El reporte quedó sin efecto y los uniformados se retiraron del sitio sin embargo, pasadas las cuatro de la mañana, un segundo reporte alertó a los guardianes del orden, pero esta vez, en el sentido de que había una persona lesionada al interior de un domicilio y que ésta ya no respondía.


Inmediatamente, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, acudieron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en donde encontraron al joven Jesús de 19 años, ya sin vida, además de que presentaba varias heridas, por lo que enseguida se acordonó el área y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Durante las investigaciones, los familiares de Jesús, informaron a las autoridades que al parecer, éste participó en un pleito, pero no aportaron mayores detalles. Por su parte, los vecinos señalaron que poco después de que la riña fue controlada, Jesús se fue a casa, pero notaron que iba herido, luego todos se retiraron a sus viviendas y a los pocos minutos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero ignoran si se trató de una agresión directa al ahora fallecido, o solo se trató de balazos al aire.

Más tarde se presentaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y con total hermetismo manejaron el caso, por lo que se ignora, si las heridas que presentaba la victima son por arma de fuego o navajazos, tal y como algunos curiosos aseguraban a las autoridades.

Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura, en tanto que los agentes judiciales continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.

bottom of page