top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mató a su tía a Golpes


Por motivos que hasta el momento se investigan, un individuo mató a golpes a su tía, en un domicilio del poblado Llano Grande, en el municipio de Tomatlán. El asesino se encuentra prófugo de la justicia, pero al estar plenamente identificado, confían en que pronto sea capturado.


Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando al domicilio de la víctima, llegó uno de sus sobrinos, identificado como Noé, con quien sostuvo una fuerte discusión y luego, éste la agarró a golpes hasta dejarla tirada, luego huyó con rumbo desconocido.

Los gritos de auxilio de la dama alertaron a sus familiares, quienes corrieron a tratar de ayudarla, pero a su llegada la encontraron tirada e inconsciente, por lo que rápidamente llamaron al número de emergencias para solicitar una ambulancia y la presencia de la policía.

Al poco tiempo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al ser enterados de quien era el agresor, implementaron un fuerte operativo para tratar de localizarlo, para lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y ministeriales.

Por su parte, paramédicos que acudieron al llamado de auxilio, al revisar a la víctima se dieron cuenta que ya estaba sin vida, al presentar fuertes golpes en cráneo, rostro y otras partes de su cuerpo, por lo que únicamente restó colocar una sábana para cubrir el cadáver y resguardar la zona hasta la llegada de las autoridades.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes aplicaron el protocolo de feminicidio y enseguida iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La hoy occisa fue identificada con el nombre de Irma Uribe de 34 años de edad, vecina de Llano Grande, Tomatlán, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta, en donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Finalmente se informó que el presunto asesino no fue capturado, pero las autoridades le siguen la pista de cerca, por lo que confían en que pronto puedan ponerlo a disposición de las autoridades competentes para que enfrente cargos por el asesinato de su familiar.


bottom of page