top of page
  • Matanchén

MAÑANA SALEN SEMIFINALISTAS EN LA DOMINICAL PREMIER

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”



Tomoca ya tiene el boleto a las semifinales, Las Juntas no se presentará después de que los golearan 5-0

Si el tiempo lo permite, mañana domingo saldrán los semifinalistas de la liguilla de la Dominical Premier, los resultados de los juegos de ida de los cuartos de final resultaron como se esperaba o se pronosticaba con los favoritos sacando buena ventaja y perfilándose a la siguiente etapa. En Consolación están más parejos los resultados, ninguno de los equipos pudo tener ventaja de más de dos goles.


LA BOCA AVENTAJA 4-1 A IMPERIAL


El equipo tres veces campeón, La Boca, cabalga en caballo de hacienda. Calificaron en el primer lugar y les tocó enfrentar al Imperial, que lo hizo en el octavo. El marcador del partido de ida fue favorable a La Boca cuatro goles a uno, por lo que la situación se le complicó bastante a los Rayados.

Y a pesar de la derrota Imperial se presentará a buscar un resultado en el que necesitan de ganar con cuatro goles de diferencia en este juego de vuelta, y si bien no es algo imposible porque hay muchas historias de equipos que tienen un regreso inesperado, el Imperial no baja la guardia. Veremos si logra el milagro o le deja la vía libre a La Boca, para que se instale en semifinales. Juegan en la cancha dos La Vía.


ESTUDIANTES CON LA VENTAJA DE 2-0 FRENTE A AUTOS JAMP


Por su parte los sublíderes Estudiantes de la Secundaria Técnica tomaron ventaja de dos goles, al imponerse en el juego de ida dos goles a cero a Autos Jamp. Y para nada están eliminados la ventaja de dos goles si bien es buena para la Técnica, porque ahora Jamp necesitará de ganar con una ventaja de tres goles, pero de ninguna manera es definitiva. Eso sí, los favoritos para pasar a las semifinales son los Estudiantes. Juegan en la cancha La Preciosa a las 8:15.


TRAS LA PALIZA QUE RECIBIÓ DE 5-0 LAS JUNTAS NO SE PRESENTARÁN ANTE TOMOCA


De acuerdo a las informaciones de la Liga Premier, Las Juntas no se presentarán a su partido contra los Carniceros del Tomoca, ya que en el juego de ida les aplicaron tremendo 5-0 que los dejó tendidos en la lona. A diferencia del Imperial que no se rajaron y se presentarán a pesar del pesado marcador de 4-1 contra La Boca, los de Las Juntas prefirieron no presentarse y se entiende su desilusión pero eso de correr


no habla muy bien de Las Juntas, que siempre ha tenido equipos de pelea que no se rajan. Estaban programados para jugar el partido de vuelta en su cancha Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a las 10:15.


BAHÍA Y MENOTTI POR EL PASE A SEMIFINALES ESTÁN 2-2


Y aunque parezca mentira, este encuentro es el que acapara la atención en la jornada Dominical Premier, por una razón: si pierde Menotti se adelantará la final porque en el cruce se enfrentarían los dos equipos marcados como favoritos para disputar la corona Los Carniceros del Tomoca que ya tiene el boleto a semis y el campeón actual La Boca que lleva ventaja de 4-1, aunque no se debe de hacer un lado a la Secundaria Técnica.

Menotti y Bahía en el juego de ida salieron empatados a dos goles, a Menotti le será difícil sacar el partido porque los de Bahía de Banderas vienen dispuestos a todo para llevarse el boleto semifinalista, pero a la vez Menotti quiere lo mismo, total esto será una guerra de poder a poder con los intereses de por medio señalados. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa a las 10:15.


PARTIDOS DE VUELTA DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN


Como ya está dicho en el Torneo de Consolación todavía no hay nada definido. Casi todos los partidos salieron más o menos parejos, a excepción del Valle Dorado contra Gacelas, en el que los nayaritas lograron la ventaja de dos goles a ctro.


RELOJERÍA GIL AVENTAJA 5-3 OLÍMPICOS


Relojería Gil obtuvo la ventaja de cinco goles a tres sobre los Olímpicos de Ixtapa en un partido en el que abundaron los buenos goles y se anotaron por racimos. Aunque el marcador parece muy abultado, en la vida real es de dos goles, que frente a un equipo de la capacidad goleadora de los Olímpicos los Relojeros deben de tener cuidado, aunque los mantiene como favoritos a pasar a la final, el hecho de que tienen la ventaja de la calificación. Además de que los Olímpicos juegan en calidad de visitantes. Juegan en la cancha uno Ejidal a las 8:15.


VALLE DORADO ARRIBA DOS A CERO SOBRE GACELAS


Los nayaritas del Valle Dorado quieren el boleto para las semifinales. Ya llevan algo a su favor, dos goles de ventaja sobre Gacelas, que si bien no son muchos, si les dará tranquilidad para buscar llevarse el boleto semifinalista a su casa. Los nayaritas están tranquilos sabiendo que si les anotan un gol de entrada, podrá contra la pared a Gacelas porque por la calificación necesitaría de cuatro goles para eliminarlos. Juegan a la cancha uno La Vía a las 8:15.


SALDRÁN CHISPAS ENTRE DEPORTIVO GUERRERO Y MARISCOS PICHI


En Consolación este juego es uno de los atractivos, luego de que en el de ida empataron a dos goles. Los que presenciaron el duelo, comentaron que fue muy disputado y que para el juego de vuelta no hay nada escrito. Dicen que saldrán chispas, ya veremos si es cierto. Juegan en la cancha uno Alfredos a las 10:15.


COLONOS INFONAVIT VS. AMIGOS DE RAFA ¿OTRA LLUVIA DE GOLES?


Este fue el partido en el que más goles se anotaron en los cuartos de final de Consolación. Colonos y Amigos de Rafa igualaron a cinco goles, se anotaron diez en total, con ese marcador quedó la duda de cuál equipo pasará a la semifinal, pues quedó demostrado que los dos tienen capacidad de goleo. Juegan en la cancha dos La Vía a las 10:15.


ESTA TARDE NOCHE SE EVALUARÁ LA JORNADA DOMINICAL


El presidente de la Liga Dominical Premier, César González Lemus, manifestó que ante el anuncio de que está cerca otro ciclón, se evaluará la jornada, puesto que ya se cancelaron los juegos el domingo pasado. Si no hay problema todos jugarán el domingo, dijo González Lemus.

bottom of page