top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MC CIERRA CON MÚSICA DE BANDA EN LA EXPLANADA DEL LIENZO “PRIETO IBARRÍA”


Mañana miércoles la fórmula de candidatos de Movimiento Ciudadano, cierran campaña en la Explanada del Lienzo Charro “Prieto Ibarría”.

En la Explanada de Lienzo Charro “Prieto Ibarría” los candidatos de Movimiento Ciudadano Lupita Guerrero Carbajal, Arturo Dávalos Peña y el doctor Jaime Álvarez Zayas, cierran este miércoles sus campañas, con música. La cita es a la siete de la tarde-noche, el cierre será amenizado por Banda Móvil y Banda Cuarto de Milla. La semana pasada los candidatos de MC tuvieron un cierre con su estructura reuniendo a 7 mil almas, por lo que el reto es aún mayor en esta ocasión.

El Verde Ecologista cierra el miércoles con una concentración en Los Arcos del Malecón… Otoniel Barragán del PRD, mañana martes cierra su campaña en la Plaza de El Pitillal, a partir de las siete de la tarde… Tito Yerena de Redes Sociales Progresistas, RSP, tendrá un cierre diferente, con un evento “artístico viral en vivo, con artistas locales, una caravana vehicular y una transmisión en vivo de agradecimiento por su recepción, con un mensaje de integrantes de la planilla… Ayer por la tarde los candidatos de Morena, encabezados por el profesor Michel, realizaron su marcha del Parque Hidalgo al Caballito frente al faro.

ROBERTO GONZÁLEZ

Por su parte el candidato a la diputación federal del Partido Encuentro Social, PES, Roberto González, tendrá un espectacular cierre en el Salón César de El Coapinole, mañana martes a partir de las siete de la tarde, con la animación de la Banda Perla Negra… La candidata a la diputación local por el PES, Andrea Morales, ayer mismo cerró su campaña con una caravana de vehículos que caminaron desde la Glorieta de la Cruz Roja, hasta el Teatro Vallarta en la Colonia 5 de Diciembre. Fueron alrededor de 8 vehículos que le acompañaron y dos decenas de personas, custodiados por patrullas de la policía y Tránsito Municipal.

EN LOS CIERRES CAMPAÑAS SE VERÁN MUCHAS COSAS

Iniciaron los cierres de campañas de los aspirantes a la alcaldía vallartense, una de las más codiciadas en Jalisco y en el país. Hablar de Puerto Vallarta es hablar de algo mágico y atractivo que está en la mente no sólo de los políticos, también en otros sectores y grupos, por lo que representa en lo económico y social. Ser alcaldesa o alcalde de Puerto Vallarta es colocarse en la élite de los gobernantes, nuestra ciudad está pasando de ser un “racho grande” a una población en donde confluyen mexicanos del norte y del sur, extranjeros de todas la nacionalidades, ideologías de todos los tipos y pensamientos diferentes. Y esto quiérase o no, se refleja en la política y la decisión de las personas a la hora de emitir su voto. En nuestra ciudad hay extranjeros con la nacionalidad mexicana que pueden ejercer su voto libremente.

Llegó la hora cero luego de varias semanas de tremendo desgaste físico y ajetreo de los candidatos que tomaron en serio sus campañas y se la partieron bonito, mientras que otras y otros pasaron desapercibidos, se tiraron a la hamaca.

Y también será la última vez que los candidatos se verán las caras con simpatizantes antes del día de la votación. Los que hicieron buenas campañas tendrán la respuesta de lo que forjaron a través de los días de proselitismo dando a conocer sus proyectos y compromisos y no es ningún secreto, que así como hubo campañas de alta competencia, también otras que no pasaron de ser campañas banqueteras que buscaron más la consideración que convencer con sus propuestas.

Hoy inicia la semana y con ello la cuenta regresiva, no sólo para el cierre de las campañas, también para el domingo 6 de junio, plazo en el que no hay vuelta de hoja: lo que se hizo, se hizo, y los aciertos y los errores se reflejarán en las urnas. Los candidatos tramposos que al estilo de los políticos de antaño, prometieron y prometieron puestos en el ayuntamiento a cambio de votos, si ganan no van a cumplir sus compromisos, pues han prometido el mismo puesto más de 25 veces. Así más o menos:

--“A ver Pedro apóyame en tu colonia y te prometo que te voy a hacer jefe de la policía”

--“Hay candidato yo de policía sé lo que usted sabe de vivir fuera del presupuesto”

--“Pa’ que veas Pedrito, tú sí sabes mucho, porque de vivir fuera del presupuesto yo sé mucho como seguir mamando de la ubre sin hacer nada y sin dar resultados. Dice la gente que soy un “güevón” pero no les hagas caso”.

--“Pero candidato, ese mismo puesto de Jefe de la policía lo ha ofrecido en mi colonia a mi vecino, a mi compadre, a mi primo, creo que hasta el cura”.

--“Pedrito, tú no te fijes en lo que dice la gente, tengo muchos años echándole mentiras y sé cómo torearlos, nos vemos el lunes 7 de julio para celebrar.

--“Ha que vale tan joven y tan mentiroso, creo que estás igual a los viejitos que quieren ser presidentes y apenas pueden caminar. Ya te veré el 7 de junio pero para darte el pésame”.

REPORTE DE BAHÍA MORENA SE HIZO EL HARAQUIRI

El secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, auguró que Jaime Cuevas Tello, candidato de la coalición Va por Nayarit, PAN-PRI-PRD, a la alcaldía de Bahía de Banderas, terminará con una holgada ventaja de 14 puntos, sobre su más cercano perseguidor. De confirmarse la tendencia Morena se lamentará de los desacuerdos internos que los llevaron a cambiar de candidata a la alcaldía en plena campaña. Con la devolución de la candidatura a Mirtha Villalvabazo, esa violencia interna los llevó a perder valiosos tiempos, sobre todo de campañas, además del rompimiento de los grupos que se polarizar por las candidaturas sin razón alguna, ya que Mirtha caminaba muy bien antes de ser frenada. Ahora Morena lucha contra reloj frente a Jaime Cuevas que en los últimos tiempos ha tenido un importante crecimiento en las encuestas, que harán de la elección de Bahía de Banderas, muy cerrada.

La diputada Mirtha está en pié de lucha con una campaña firme en la que sobresalen los proyectos para Bahía, el que se le haya atravesado Carmina Regalado fue un duro golpe no para ella sino para Morena, una traición que puede terminar en tragedia para Morena y sus aspiraciones a gobernar la Joya de la corona nayarita.

bottom of page