De por sí que Movimiento Ciudadano ha venido a la baja en Puerto Vallarta desde las elecciones pasadas en que por las diferencias internas se dieron grietas y se alentó el divisionismo y con ello, el fortalecimiento del Verde Ecologista, que a la postre abrieran las puertas a Morena que ganó las elecciones arribando al Gobierno Municipal.
Hoy la situación se sigue complicando para MC, con la salida de uno de sus hombres de más presencia en el ámbito político vallartense, como lo es Rodolfo Domínguez Monroy, heredero del legado de su padre uno de los políticos más queridos Rodolfo Domínguez Valle, que quebró todos los moldes del PAN para ser uno de los candidatos más auténticos sin dejarse mangonear por los eternos caciques panistas.
En MC "Rodo" apareció después de una invitación de Arturo Cepi Davalos, y no le fue mal ocupó cargos importantes, como la alcaldía interina, y otros de buen nivel.
Es por eso que se hace extraña su salida al Verde Ecologista lo que seguramente obedece a movimientos estratégicos, como que haya algún impedimento para que Luis Ernesto sea candidato a la presidencia municipal, y lanzarlo, aunque también está El Vaquero Calderón, que mueve bien los bigotes, y que con un poco de pulimento de los puntos neurálgicos de la política, puede estar listo.
Ya con "Rodó" enlistado en el Tucán, son tres los que están en primera línea para la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, en donde Luis Ernesto sigue como el viable y eje del proyecto 2024, en lo que de seguir la sangría de MC, la pelea sería PVEM y Morena que va con todo a refrendar a Puerto Vallarta.
留言