top of page
  • Rodrigo Aguilera

MC y Morena Frente a Frente ayer Domingo


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) La crónica de un domingo cualquiera d campaña tuvo mucho color al poder contrastar personalmente dos eventos masivos de los partidos que se disputan el voto hacia la elección del seis de junio en Vallarta. Por un lado el campeón defensor MC con su rodada ciclista y Morena (versión Miorino con Luis Michel) con su primer evento "masivo" en el Malecón.

La rodada emecista resultó bien organizada y mejor concurrida. La ruta recorrió buena parte de la ciudad con Arturo Dávalos y Lupita Guerrero al frente.

Los naranjas demostraron músculo y orden. Una estructura que responde y que no nada más hace un evento con centenares de personas una vez al mes. En la semana destacaron varios encuentros concurridos, como el de Las Juntas encabezado por la candidata a regidora de aquella delegación, Melissa Madero, con el ingeniero Dávalos y Lupita Guerrero como invitados de honor.

El contraste entre ambas concentraciones fue notorio. Los emecistas movieron únicamente a gente de Vallarta. Cada quien llevó su bicicleta, los abanderados y la aspirante a ser la primera alcaldesa de Vallarta demostraron aptitud no solo política, sino física, de esa que se requiere --y mucho-- para enfrentar el reto que representa esta ciudad y su distrito 5.

Afortunadamente ahí están los videos para que quien quiera cuente cuantas personas asistieron a cada uno de ellos, pero en el de Morena no es fácil obviar el acarreo masivo (más de diez camiones de Autotransportes Medina) el apenas llenar el teatro al aire libre de los Arcos del Malecón y la baja, bajísima calidad de quienes participaron como oradores por parte del impugnado y corrupto equipo del miado Luis Michel.


Y No es lo Mismo Luis

Miguel que Luis Michel


Ni Morena que Miorino… En lo que fue su primer evento masivo en prácticamente un mes de campaña Morena Vallarta quedó en el más absoluto ridículo. Aproximadamente 600 personas, la mayoría plebe de alquiler acarreada y traída desde Bahía de Banderas se acomodó en la grada del pequeño teatro frente al mar otros 100 o más eran familia y amistades (si las tienen) de las y los candidatos, choferes, fotógrafos y reporteros de los medios locales. Si cien personas llegaron por su pie a escuchar a los miorinos fueron muchos.

Lo más triste, para ellos, fue que convocaron "estrellas" del miorinato como la senadora Toñita (que llegó a su curul por tómbola) y lo demostró cuando rebuznó ante el micrófono que le arrimaron para que arengara, fallidamente, a la raza hedionda que bajaron de los ataúdes con ruedas de ATM.

El otro "famoso" invitado fue José Narro, zacatecano rata que tiene metida la cola en la elección de Vallarta a través de su sociedad con Enrique Alfaro, operada por el lacra Salvador Llamas "co-orinador" de la campaña de Luis Miado Michel. Narro estuvo en Vallarta cuidando su inversión y también tomó la palabra para demostrar el porqué lo mandaron a la gaver de la candidatura de Morena Zacatecas para poner al mano larga Monreal en su lugar. Narro produce los mismos sonidos de jumento que Toñita la tómbolas.

Cero capacidad discursiva, cero comunicación con la audiencia. Lamentable para el anciano mandíbula chueca.

Lorena "la de los Moches" trató de encender a la raza con la mellada y manida consigna "Hasta la Victoria Siempre" atribuida al criminal argentino llegado a Cuba, Ernesto Che Guevara, al que únicamente gente de la avanzada edad de Lorena "Moches" considera una figura a seguir. Cronos no perdona y la voz de la maestra de Mascota sonó débil y careció también de algo que le permitiera establecer comunicación con el peladaje rentado que estaba en la gradería.

Llegó el turno a quienes quieren el voto en Vallarta y el Distrito y, tristemente, Yusara Canales, conocida únicamente en redes por su anti obradorismo (lo que le obligó a dar de baja su perfil de Facebook para tratar de ocultar sus ataques al Presidente) también lució paupérrima. Todo lo que tiene de presencia física le falta en lo que tiene debajo del sombrero. Lástima por la Juanita de Chema Martínez en el distrito, tiene la elocuencia de una piedra y nula, NULA idea de lo que es la labor legislativa local. No hay prisa, quizá alguno de los otros muchos hijos del garañón del PRI y luego del PAN, Toño Canales salga bueno para hablar en público.

Para "calentarle" a la audiencia al incontinente Michel hizo uso de la palabra, Bruno Blancas quien a pesar de llevar casi tres años en el Congreso Local también hizo bueno el pronóstico de dar un discurso triste y olvidable. Bruno demostró por qué o bauticé el Burro Blancas --quizá le faltó su Shrek Peña para motivarlo-- Burrito es pésimo para el discurso, tanto o más que como candidato, es antisocial, fingido y sangre pesada, su humor retorcido y el creer que porque le vio la cara de pendejos a los morenistas vallartenses para acomodarse en posiciones de poder lo hacen un buen político le dieron terrible elotazo en el hocico y dejó en claro que no levanta pasiones ni en su casa.

Y de postre, no podía pedir yo más. Déjenme decirles que disfrutaba de mi cena al estilo gringo (seis de la tarde) en el restaurante que se ubica justo frente al teatro al aire libre. Como observador de la política por más de 35 años sostengo que quien quiere ser un líder debe poder subirse al escenario y provocar emociones en quien le escucha, hacer llamados a la acción que mediante el carisma y la fuerza de la palabra dicha con gracia y convicción se traducen en hechos.

Un líder debe ser un gran comunicador. Quedó claro que Michel salvo asco, no provoca más que lástima.

El rídiculo del cuasi octogenario inició cuando le colocaron un atril con su discurso impreso, claro para que el prófugo de la sala de embalsamamiento no la zurrara (con miarla es suficiente). Sí, como lo leen, Michel estuvo 20 minutos leyendo lo que el empleado de Alfaro, Salvador Llamas, le escribió para golpear a la administración de la que el incontinente fue parte y NUNCA como mintió Llamas en boca del anciano, fue un opositor siquiera de palabra.

La debilidad física y mental de Michel era más que evidente. Su tono triste, la falta de aire y el escaparse a frases hechas de López Obrador y enunciados de su partido fueron el maquillaje verbal con el que trataron de ocultar lo evidente: Luis Michel es un viejo títere de sus trivagos, su Marthita Sahagún (la Chuyona) y de Enrique Alfaro a través de su operador Salvador Llamas.

Ni una crítica salió del orificio de Michel a través de su dentadura postiza para señalar a quien de verdad ha chingado a Vallarta desde el 2018: Enrique Alfaro.

Su hij@ Auroro, la trivaga, evidenció más el lamentable estado del carcamán ya que tenía que arrimarle agua cada tres minutos para que el tata no se fuera a desmayar. Aún así la desorientación lo golpeaba y Michel no seguía el guión y se perdía en las tinieblas de su cerebro cascado.

Al contrario, Michel mintió al decir que AMLO mandó a Vallarta 650 mdp cuando todo mundo sabe que ese dinero se lo llevó Alfaro a Guadalajara para el tren elevado. Mentiras, pena ajena y polilla, olor a naftalina y meados fue lo único que dejó Luis Michel a su paso.

Obviamente, debo aclarar, que el miado no llegó en bicicleta -- el vehículo con ruedas de rayos que ve más cerca es la silla-- Si hubiera que decir quien estuvo mejor al micro pues es claro que fue mejor el animador de congales Edgar Treviño llamándole a los acarreados a no robarse las banderas de Miorino, y en segundo lugar el sujeto apodado "Profe Rupuerco" quien no perdió la oportunidad de hablar cuando ya se iba la plebe alquilada a los asquerosos camiones en que llegaron y nadie, ni su familia, le aplaudió sus chillidos que hacen match con su apodo.

En fin dos notas más para dejar que los Miorinos alfaristas de Vallarta NO son iguales a quienes critican, son PEORES, al menos diez camiones de Transportes Medina se llevaron a la masa maloliente que apestó el graderío del malecón. Eso equivale a 400 de los 600 que estuvieron en el sitio.

Y la otra, la Chuyín ,el hijo y tocayo de la que manda al viejito Michel, la Chuyona, prepotente, cobarde y puerco salió huyendo cuando fue descubierto por mí mientras trataba de charolear a una agente de tránsito que lo iba a infraccionar. Eso por parar la lujosa carroza fúnebre en la que de una vez transportan a su progenitor, una Yukón negra a la cual el Chuyín había estacionado en lugar prohibido y pretendía apantallar con que su padre es regidor del Ayuntamiento, ahora sí, cuando en realidad tiene licencia y vale tanta madre como valía cuando estaba en funciones. NO SON IGUALES, SON PEORES. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page